Capsulas de Carreño

Junior falló al no traer otro nueve (William González, El Heraldo)

William_GonzálezPor William González,
El Heraldo


———————————————
*
Y evitar que, en un momento como este, el equipo se vea obligado a modificar su estilo de juego.
———————————————–

Las lesiones se han ensañado con Junior en esta recta final del semestre, especialmente en zona ofensiva, donde, hoy por hoy, el técnico Alexis Mendoza no puede contar con jugadores importantes como Michael Ortega (distensión muscular en el recto anterior del muslo derecho), Roberto Ovelar (esguince de rodilla derecha) y Juan David Pérez (lumbalgia).


El punto más preocupante es el frente de ataque, donde además de las inoportunas lesiones, el orientador barranquillero ha tenido que lidiar con la irregularidad de hombres como Édinson Toloza (908 minutos jugados; un gol anotado), Léiner Escalante (316 minutos, un gol anotado), John Vásquez (243 minutos; un gol anotado), Yessy Mena (125 minutos, cero goles anotados) y Zamir Valoyes (249 minutos; cero goles anotados).


La baja de Roberto Ovelar daña todos los planes de Mendoza de cara a la final de la Copa, ante Santa Fe, y en el tramo definitivo de la Liga. La función que cumple el paraguayo en zona ofensiva es fundamental y dentro del plantel solo él tiene las condiciones y las características necesarias para realizar funciones de típico ‘9’, ese jugador que juega para todos, que tiene la habilidad de actuar de espalda al arco, que es un referente en el área, ya sea por su portento físico, su juego aéreo  o por la facilidad que tiene para hacer labores de pívot y quedar fácilmente en posición de gol.


Junior falló y de manera garrafal al momento de no traer otro delantero de ese estilo que le diera una mano a Ovelar o al mismo Mendoza en un momento como este. Tuvo en la mano al experimentado Facundo Parra y lo soltó de forma inocente, cuando ya lo tenía amarrado (así se lo confirmó el jugador y su agente, José Torrenegra, a EL HERALDO), negándose a la posibilidad de poder contar con dos jugadores con esas características y evitar que, en un momento como este, el equipo se vea obligado a modificar su estilo de juego.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *