Capsulas de Carreño

Junior ganador de la tarde… Cali, empató sobre la hora…

Con esta camiseta se estrenó con gol hoy domingo (16) el lateral Didier Delgado para empate agónico del Cali con Huila en el Plazas Alcid. Foto AsoDeporCali


*Junior, con gol del defensor Rafael Pérez, venció a Jaguares que desperdició penal. Viera figura… Y sobre la hora, empató Cali en Neiva… Los juegos de la tarde, fecha 2 de Liga.

Como gran favorito para quedarse con los tres puntos, Junior saltó al gramado del Jaraguay de Montería para enfrentar a Jaguares, en el segundo partido de la Liga Águila 2017-II. Cientos de aficionados del ‘Tiburón’ llegaron hasta allí para ver un triunfo de su equipo, que al final tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos.

El partido, desde su etapa inicial, tuvo un dominio compartido por ambos conjuntos, que se mostraban fuertes en su zona de volantes y con un escaso cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. Por esa razón, predominaron los tiros de media distancia, bien resueltos con los arqueros.

Sobre el final del primer tiempo, tras la expulsión de César Carillo en Jaguares, se pensaba en un Junior dominador en el segundo tiempo, sin embargo, el local salió mejor a la cancha y estuvo muy cerca abrir el marcador en una acción de penalti, pero Sebastián Viera le atajó a Darwin López.

Poco a poco el cuadro barranquillero salió del letargo y volvió a encontrarse con su fútbol. A pesar de ello, sus mejores ocasiones fueron tiros libres de Viera que estuvieron cerca de convertirse en anotaciones y un par de remates de media distancia, uno de ellos que se estrelló en el palo.

De tantos buscar en los minutos finales y tras el ingreso de Leiner Escalante y Jarlan Barrera, Junior encontró el gol. Pero este no llegó por parte de los delanteros ni por intermedio de volantes, sino por el zaguero Rafael Pérez quien encontró un balón flotando en el área y con un potente remate le entregó la victoria a los ‘Tiburones’.

Con este resultado Junior comparte el liderato de la Liga Águila con el América de Cali, luego de dos victorias consecutivas. Además, en la próxima fecha los de Julio Comesaña enfrentarán a los ‘Diablos Rojos’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Entre tanto, Jaguares se quedó con un punto en la tabla y en la próxima jornada rivalizará ante Equidad en Bogotá.
(Fuente: Liga Deportiva Postobón)

DEBUTANTE EMPATÓ PARA EL CALI
Tarde asoleada, calurosa y de goles la que se tuvo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid donde Atlético Huila y Deportivo Cali empataron a dos goles.

Édison Palomino y Sergio Almirón consiguieron los goles para el equipo Opita, mientras que Miguel Ángel Murillo y el debutante Didier Delgado lograron las anotaciones para el conjunto Verdiblanco.

El local quiso sacar provecho del intenso calor que a esa hora se presentaba en su estadio y por ello trató de avasallar a su rival. Elvis Perlaza fue la fórmula de salida del Huila que utilizó siempre la banda derecha, tratando de hacerle superioridad numérica al lateral caleño Jeison Angulo.

Cali aguantó los primeros minutos y puso a circular el balón a fin de reservar energías debido al intenso calor. Sin embargo los hombres del Huila nunca desistieron de su presión y por ello, con una de las tantas salidas de Elvis Perlaza, se abrió el marcador.

El lateral del equipo ‘Opita’ llegó perfilado y habilitó a Édison Palomino quien venció a Ricardo Jerez. De nuevo el Cali obligado a luchar contra la corriente. Por fortuna los volantes de armado se comprometieron y empezaron a surtir de balones a Miguel Murillo.

En una de esas jugadas, Máyer Candelo filtró el balón para la llegada del ariete caleño, Miguel Murillo, quien logró la paridad. Quedaba mucho tiempo de ese primer tiempo y, pese al intenso calor, los equipos jugaban de manera vertical.

De nuevo llegó la equivocación caleña que tantos dolores de cabeza le ha costado. Un balón que le llegó a Andrés Ricaurte quien ingresó al área, pero fue fauleado por Christian Rivera. El central, Lisandro Castillo, no dudó y sancionó el penal que fue convertido en gol por el argentino Sergio Almirón. Con ventaja en el marcador para Atlético Huila, concluyó el primer tiempo en Neiva.

El segundo tiempo fue para el Deportivo Cali que empezó a jugar en territorio huilense. El ingreso de Álex Castro le dio al Cali otra dinámica pues el equipo se vio mucho más comprometido y sometiendo a su rival.

Fabián Sambueza, Alex Castro, Daniel Rosero y Miguel Murillo rondaron de manera continua la zona de su rival y exigieron al portero Geovanny Banguera quien poco a poco se fue convirtiendo en figura. Cali presionaba, pero no llegaba al empate. Ni siquiera cuando ingresó Luis Manuel Orejuela quien actuó más como volante.

Sin embargo los jugadores del Cali no claudicaron. Una incursión del lateral Orejuela concluyó con una falta de costado, cerca al área. Fabián Sambueza cobró al centro del área donde apareció Didier Delgado quien le pegó de una e infló la valla del portero Banguera.

Solo quedaba un par de minutos, tiempo en el que el Cali pudo incluso seguir de largo, con un cabezazo potente de Miguel Murillo que evacuó Banguera.

Al final, el marcador se mantuvo con la igualdad a dos goles que le permite al onceno Verdiblanco seguir invicto, aunque ya no en el lote de punteros de la Liga Águila.
(Fuente: Mario Agudelo, Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *