Capsulas de Carreño

No era para sufrir de esa manera.. Junior perdió 4 x 0 en Arequipa…

Melgar volvió a quedarse fuera de la Copa Sudamericana, como en 2013 (AFP).

Melgar volvió a quedarse fuera de la Copa Sudamericana, como en 2013 (AFP).

-«Esta puede ser la mejor o la peor semana para Melgar.  Hoy trataba de lograr lo imposible en la Copa Sudamericana 2015 ante  Junior de Barranquilla. Le quedó faltando un gol para la hazaña.  Y el domingo peleará por el título del Torneo Apertura. Alcanzar la gloria está a dos pasos». (Depor.pe).
-Junior, con una ventaja de cinco goles, enfrentó al Melgar de Arequipa, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana,  en el estadio de la Universidad San Agustín (Unsa), de Arequipa, con capacidad  para 25.000 espectadores, a una altitud de 2.335 metros.

 

*Reporte de diario peruano

Melgar quedó a un gol de la hazaña copera

Bernardo Cuesta marcó un doblete, prendió la esperanza para Melgar pero no le alcanzó. Junior clasificó con un global de 5-4.

Muchos empezaron sin mirar el partido. Pero todos terminamos con el corazón en la mano.  Melgar revolucionó las expectativas y arrasó a Junior de Barranquilla. Lo goleó 4-0, pero lo doloroso es que no le alcanzó para remontar los cinco tantos que recibió en la ida, jugada en Colombia.

Melgar cumplió con tres premisas para intentar el milagro: salir con actitud ganadora, ser eficaz en el arco rival y mantener el cero. Y para eso, fue fundamental el aporte de Bernardo Cuesta, quien arrancó y anotó los dos primeros goles, de cabeza, en momentos claves: a los 4’ y 45’.

El ‘Rojinegro’ fue aplanadora en los primeros veinte minutos, pero no logró concretar más goles. Y luego, Junior de Barranquilla se asentó mejor en el campo y, si bien no llegaba con peligro al área arequipeña, gozó de una ocasión a los 29’, cuando Juan Pérez pateó al arco de Daniel Ferreyra.

En el segundo tiempo, Juan Reynoso metió dos cambios: Johnnier Montaño por Jean Valdivia (46’) e Ysrael Zúñiga por Rainer Torres (55’). Con esos hombres de ataque, Melgar se hizo amo y señor del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 74’ para volver a celebrar, luego de un golazo de tiro libre de Minzum Quina.

Con el 3-0, Melgar se fue con todo, y los 2 mil 300 metros de altitud de Arequipa comenzaban a causar estragos mayores en Junior de Barranquilla, que solo se dedicaba a defenderse. A los 82’, Omar Fernández, clave, en la generación ofensiva y las pelotas paradas, sirvió un córner que terminó en gol de Jonathan Acasiete. Y la locura y el “sí se puede” se apoderó del estadio de la UNSA.

No obstante, ni los cinco minutos adicionales que dio el árbitro chileno Patricio Polic ayudaron a Melgar a conquistar el ansiado quinto gol. Y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2015. Pero de una forma distinta, con una sensación diferente: goleando y defendiendo su honor.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *