Capsulas de Carreño

Junior vs. Sport Recife, por el paso a semifinales


*Junior (COL) recibe al Sport Recife (BRA) e Independiente (ARG) al Nacional (PAR) este jueves, en los últimos juegos correspondientes a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2017, que revelarán a los otros dos clasificados a las semifinales del torneo continental.

—-

Junior por un nuevo paso ante aguerrido Sport Recife
Junior tiene una oportunidad de oro ante Sport Recife para clasificarse por primera vez a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2017, cuando reciba este jueves al club brasileño en su fortín de Barranquilla.

El equipo ‘tiburón’ encaminó la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida, cuando el tradicional ‘leao’ del nordeste brasileño no mostró su fortaleza en la Ilha do Retiro de Pernambuco.

Para el conjunto dirigido por el técnico Julio Comesaña será determinante su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos internacionales colombianos, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

El Sport Recife, por su parte, llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao.

El asistente Daniel Paulista asumió como DT interino hasta el final del campeonato brasileño.

Sport Recife deberá sobreponer las ausencias de varios de sus titulares excluidos por problemas físicos, como el lateral Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André.

“La serie todavía está abierta. Venimos con la mentalidad de poder hacer una hazaña que nos permita seguir en la competición”, dijo al periódico El Heraldo el defensor colombiano del Sport Recife Oswaldo Henríquez.

En la calurosa Barranquilla, el ‘leao’ está obligado a un remontada, para seguir en la Sudamericana.

El duelo se disputará a las 19:45 locales, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en el norte de Colombia, dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk acompañado en las líneas de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Estadísticas
Junior – Sport Recife: El único enfrentamiento internacional oficial fue el del pasado jueves con triunfo de Junior 2-0 con goles de Yony González

Junior local
-Será su partido número 60 en competiciones Conmebol (31 – 18 – 10).
-Acumula 8 sin perder, desde el 17 de septiembre de 2015 ante Deportes Tolima 2-0 (Estrada, Delgado) por Copa Sudamericana.
Total paridad al recibir a equipos brasileños en forma oficial (2 – 2 – 2)
Flamengo 1-2 y Santos 0-3 (Libertadores 1984), Atletico Mineiro 1-1 (Conmebol 1992), Internacional 1-1 (Sudamericana 2004), Gremio 2-1 (Libertadores 2011) y Chapecoense 1-0 (Sudamericana 2016)

Sport Recife visitante
-Ganó 3 de sus 17 partidos en competencias Conmebol.
-Ellos fueron: Alianza Lima 1-0 (Betao/Libertadores 1988), Colo Colo 2-1 (Barrios – Ciro, Wilson/Libertadores 2009) y Liga de Quito 3-2 (Espinoza, Vera – Andrade 2, Igor/Libertadores 2009).
-Por primera vez en su historia se presentará en Colombia en forma oficial

Árbitro – Daniel Fedorczuk
Tiene 11 partidos en Copa Sudamericana

 

Independiente por rubricar pasaje ante urgido Nacional
El argentino Independiente buscará sentenciar su serie de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana frente al Nacional paraguayo, en el cotejo desquite a jugarse el jueves en su bastión de Avellaneda (al sur), tras derrotarlo 4-1 en la ida.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *