Capsulas de Carreño

Juventus imparable y otra vez Alves influyente

TURÍN. Tras un inicio en el que el Mónaco buscó el milagro, los piamonteses no dieron opción y se impusieron por 2-1 para sellar el pase a Cardiff. Foto tomada de la página oficial de la UEFA.

*Tras un inicio en el que el Mónaco buscó el milagro, los piamonteses no dieron opción y se impusieron por 2-1 para sellar el pase a Cardiff. Juan Guillermo Cuadrado entró en el minuto 54 por Dybala.

Resumen
*Una arrolladora Juve espera en la final.
*El delantero croata Mandzukic puso por delante a la Juventus en el 33′ tras aprovechar el rechace de su propio remate de cabeza.
*Dani Alves marcó el 2-0 al filo del descanso con una gran volea desde la frontal del área.
*Mbappé recortó distancias con un disparo desde dentro del área.


Por Santi Retortillo
Pàgina oficial de la UEFA
El Juventus Stadium siguió siendo una fortaleza y los de Massimiliano Allegri aguantaron el valiente inicio visitante para esperar su momento. Kylian Mbappé y Radamel Falcao acecharon a Gianluigi Buffon hasta el minuto 19. Fue el momento del cambio.

Paulo Dybala se puso el frac e inició su idilio con Gonzalo Higuaín, Mario Mandžukić, Miralem Pjanić o Dani Alves. Tras un mano a mano fallado por Higuaín y una mano prodigiosa de Danijel Subašić a su compatriota Mandžukić, el terreno de juego empezaba a estar desnivelado.

Antes del 1-0, Buffon evitó el 0-1 frente a Falcao. Los italianos montaron una jugada larga, el esférico pasó por la izquierda, utilizó a Dybala como pivote para mover el ataque hasta el otro lado. Dani Alves se relamió y puso un centro perfecto para que Mandžukić abriese el electrónico en su segundo disparo.

Cuando se cumplía el 45′, Dani Alves volvió a alcanzar un sobresaliente en esta edición de la UEFA Champions League. Subašić, activo y muy acertado, despejó un saque de esquina de puños y el brasileño enganchó de volea para el 2-0. Su tercera diana este curso en la competición.

Tras el descanso, el partido no fue tan eléctrico y la Juventus restaba los minutos para volver a estar en una final. El Mónaco se despide tras una actuación superlativa y con Mbappé sumando otro hito a su corta carrera. Gol en un escenario de postín con 18 años y una aparición para muchos años en la UEFA Champions League.

Jugador clave: Dani Alves (Juventus)
Con tres entorchados en su palmarés, la UEFA Champions League para el brasileño es la rutina de cada año. Y en semifinales ha brillado con luz propia. A las dos asistencias de la ida para el 0-2, en la vuelta puso el centro para el 1-0 y culminó su eliminatoria con una volea prodigiosa. Magnífico torneo del futbolista de 34 años y la posibilidad de lograr su cuarta Champions. La final, en caso de jugarla, supondría el partido 100 de Dani Alves en la máxima competición continental.

Mbappé, temporada de fantasía y futuro para soñar
25 goles (seis de ellos en la UEFA Champions League) con 18 años y aparición continental en un Mónaco que cuajó un torneo para enmarcar entrando en la competición el 27 de julio en la tercera ronda de clasificación. El interés de media Europa deberá esperar, ya que el siguiente objetivo de Mbappé es conquistar la Ligue 1.

Síntesis
JUVENTUS 2 – MÓNACO 1

Alineaciones.
Juventus
Buffon; Barzagli (Benatia, m.85), Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira (Marchisio, m.10), Pjanic, Sandro; Dybala (Cuadrado, m.54), Mandzukic, Higuaín.

Mónaco
Subasic; Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi; Mendy (Fabinho, m.54), Bakayoko (Germain, m.78), Moutinho, Silva (Lemar, m.70); Mbappé, Falcao.

-Goles: 1-0, m.33: Mandzukic; 2-0, m.45: Alves; 2-1, m.69: Mbappé.
-Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Falcao (m.40), Mendy (m.51), Bonucci (m.73) y Mandzukic (m.91).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *