Capsulas de Carreño

Kashima noqueó a Nacional

kashima-14
El Kashima Antlers disputará la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 ante el ganador del América-Real Madrid luego de imponerse por 0-3 al Atlético Nacional en la semifinal disputada en el estadio Ciudad de Suita, en Osaka, el miércoles 14 de diciembre de 2016. Es la primera vez que un club japonés alcanza la final de este torneo.

Desde los compases iniciales, se notaron nervios en las filas del Verde, al que le costó encontrar fluidez en su juego. Kashima era más contundente en los metros finales, aunque apareció Franco Armani para mantener la calma ante los intentos Yasushi Endo y Gaku Shibasaki.

Mateus Uribe tuvo dos buenas chances para empezar a despertar a los colombianos. Jhon Mosquera hizo temblar luego el larguero y Orlando Berrío casi mete el rechace, pero se interpuso la cabeza de un defensa sobre la línea. Y cuando mejor empezaba a carburar el Atlético Nacional, Berrío cometió penal sobre Daigo Nishi. El árbitro se apoyó en los asistentes de vídeo, que se usan aquí por primera vez en un torneo FIFA, para marcar la penal máxima y Shoma Doi no perdonó y engañó a la perfección a Franco (0-1, 33’).

Tras el jarro de agua fría, el arquero Atlético Nacional salvó con una espectacular estirada un cabezazo de Naomichi Ueda. El equipo de Medellín sufría, aunque logró sobreponerse al golpe para ir recuperando la confianza y buscar con ansias la igualada. Las ocasiones llegaban, pero faltaba definir bien en los metros finales y hasta un poco de suerte, porque nuevamente el larguero le negó el grito de gol a Jhon Mosquera.

Apretaron el acelerador los de Reinaldo Rueda tras el descanso volcándose al ataque, aunque Kashima se replegó bien y no dejaba espacios para llegar a su área. Entró Alejando Guerra para darle más mordiente, pero pese a que el equipo colombiano encerró a su rival en su campo, seguía sin pegada. Los nipones se imponían por físico y presión en todos los balones divididos, y si bien Guerra y Macnelly Torres empujaban en el centro, faltaba el remate a puerta.

Así las cosas, los colombianos caían en la desesperación con el paso de los minutos, y en un par de contras el Kashima sentenció las esperanzas verdes. Franco Armani tapó bien el primer remate de Endo tras un centro de la derecha de Shibasaki, pero el balón quedó suelto y el delantero japonés anotó de tacón (0-2, 83’). La puntilla la puso Yuma Suzuki al ganar la espalda del arquero argentino tras un balón centrado, esta vez, desde la derecha (0-3, 85’).

La final se jugará el domingo 18 de diciembre a las 19.30 (hora local) en el estadio internacional de Yokohama. Antes, a las 16:00 (hora local), Atlético Nacional tratará de cerrar su participación en el torneo con una victoria en el partido por el tercer puesto.
(Fuente: http://es.fifa.com/)

Share This:

11 comentarios

  1. jose pablo sañudo escobar

    14 Diciembre, 2016 at 4:45 pm

    *Se fracasó en el intento de jugar una final mas…
    Se fracasó en el objetivo de jugar contra el Real Madrid (sin saber que pase en su partido de este jueves), se fracasó en la planeación del segundo semestre.

    Nacional no apostó por ninguno de los torneos locales en el segundo semestre, pero su superioridad así fuera con la segunda nómina fue evidente, lo mismo le pasó con la Suramericana, entonces hablar de fracaso es fuerte, quedan muchas enseñanzas.
    1. Los partidos primero se juegan, se ganan y ahí si se celebra.
    2. Toca apostarle a todo, un equipo grande no escoge ni partidos y mucho menos campeonatos, sale a ganar todo.
    3. Que ser los mejores de Colombia, de Suramerica no implica menospreciar a los demás.
    4. Que los futbolistas deben tener ritmo permanente, eso de la rotación está mandado a recoger,
    José Pablo Sañudo, columnista de Cápsulas

  2. RAFAEL ÁNGEL ALVAREZ DIEZ

    14 Diciembre, 2016 at 1:02 pm

    *De Jamundí: Por falta de puntería
    Hola Don Alfredo.
    Yo no sé porque dicen que fracaso absoluto. Como escribe Don Gilberto Maldonado, el resultado no deja ver el fútbol que por falta de puntería no se redondeó en goles esta mañana pero este resultado nos enseña a todos los hinchas del verde que los partidos se deben jugar y no ganar de arrogancia, porque estábamos más agrandados que zapato de gamin.
    Ahora bien sin ánimo de polemizar, algunos hinchas de la otra orilla para que opinan, sólo gozan cuando el verde pierde ¡que lástima! Saludos a toda la comunidad verde y ánimo que este equipo nos ha dado muchas satisfacciones en este año.
    Rafael Ángel Gutiérrez, Jamundí, hincha de Nacional
  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    14 Diciembre, 2016 at 11:12 am

    *El que no los hace los ve hacer..
    La voz popular, “el que no los hace los ve hacer”, en toda su dimensión. Atlético Nacional jugó un buen partido; fabricó muchas oportunidades que no se cristalizaron, unas, por los postes y, otras, por carencias y limitaciones de los jugadores a la hora suprema de definir.

    El “dolor” de la derrota; un optimismo mutado en triunfalismo y folclorismo que proyectaba un Atlético Nacional jugando una final haciendo caso omiso de un paso previo, el partido de esta madrugada. Estos, entre otros factores, son los árboles que no permiten a la horda resultadista ver el bosque de la buena presentación verde.

    Un año futbolístico claro-oscuro salvado por el título en la copa libertadores.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  4. Juan Gonzalo Montoya

    14 Diciembre, 2016 at 10:27 am

    *Desde Madrid: Fracaso absoluto
    Creo que Nacional llegó sin tensión competitiva a Japón, fue un error jugar con equipo alterno ante Santa Fe el primer partido y llevar tanta gente a pasear y jugar con los Sub-20, o se pedía un aplazamiento, pero fuimos arrogantes tanto directivos como hinchada al creer que con los pelados se podía, semestre para olvidar de Nacional y a reforzar el equipo, no mas Berrio por favor, este jugador nunca está concentrado, hoy fallaron todos empezando por Reinaldo Rueda, Borja hace rato no aparee y siempre con una de mas, no entiendo el cambio de Arias quien es el que le da el equilibrio al equipo, en fin apague y devuelvanse y a replantear el siguiente año, porque con esta nómina no hacemos nada internacionalmente.

    Una lección de la cual hay mucho que aprender, pero a replantear con seriedad el 2017.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, hincha del Atlético Madrid y del Atlético Nacional

  5. JOSE IGNACIO LÓPEZ

    14 Diciembre, 2016 at 9:49 am

    *De Itagüí: La pérdida de Nacional tiene sus cosas buenas
    Esto nos muestra que la selección tiene la obligación de ser integrada con los jugadores que tenemos afuera porque su mentalidad es distinta y también nos dice que hay que ponerle atención a lo que decía Juan Carlos Osorio sobre la mentalidad de los jugadores en el fútbol colombiano.
    A esto agreguele que hay comentaristas que dicen sobre el fútbol colombiano: torneo nivelado por lo bajo e inmediatamente son rechazados. No será mejor prestarle atención a estas críticas.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM
  6. Carlos Enrique Velez Posada

    14 Diciembre, 2016 at 9:42 am

    *No lo considero fracaso total
    Buenos días.
    No lo onsidero fracaso total, pero si es una lección para muchos hinchas que tienen delirio de grandeza suprema con Nacional. Perder es parte del juego y a eso a ellos les da más duro que a otros.
    Nacional era Colombia, pero se demostró que como dice Jorge, no anotar es una falta de jerarquia ante un equipo, no rutilante, pero que demostró que juega bien. Lejos estamos de la élite.
    Carlos Enrique Vélez Posada, Medellín, El Poblado, hincha rojo que le duele la derrota, 59 años.
    • Uriel Restrepo

      14 Diciembre, 2016 at 8:58 pm

      *En respuesta a Carlos Enrique Vélez Posada
      Carlos Enrique yo tampoco lo llamo fracaso total, como muchos amigos e hinchas lo quieren presentar.
      Ahora bien, el hincha está en su propio y respetable derecho a soñar con un triunfo, mas aun cuando se han salvado varios peldaños y la meta se ve mas cerca.
      Uriel Restrepo, Miami, hincha de Nacional
    • Uriel Restrepo

      14 Diciembre, 2016 at 9:05 pm

      *Desde North Miami Beach: En respuesta a Carlos Enrique Vélez
      ¿ A esto se refieren como ” delirio de grandeza ” ?
      ¿ A soñar con lo posible ? Con esto estamos muy mal tanto los hinchas como los oponentes que piensan en forma tan derrotista.
      Uriel Restrepo, North Miami Beach, hincha de Nacional
  7. Gustavo Yarce

    14 Diciembre, 2016 at 9:29 am

    *Eso es el futbol…
    Si no haces goles los ves hacer.
    Gustavo Yarce
  8. JORGE DE LUCCA

    14 Diciembre, 2016 at 9:19 am

    *Mas que fracaso
    Creo que es una radiografia del fútbol suramericano y en especial el colombiano, acá Nacional no tiene contrincante, a otro nivel, las cosas son distintas, Si, se ganó la LIBERTADORES, pero habia mucha esperanza, abonarle las ganas y entereza, aunque sea un consuelo de tontos, felicitaciones a NACIONAl, a su hinchada, se puede argumentar que se tuvo mas el balón, pero lo que importaba era el resultado, un poco largo se me antoja, pero faltó jerarquia para definir, la misma que se tiene ante Tuluá, Equidad, Fortaleza, erc. etc. no salió a relucir en Japón. Mas gracia del ONCE CALDAS en 2004 que por lo menos no perdió y cayó en la loteria de los penales,
    Jorge De Lucca, Medellín, hincha del DIM
  9. Luis vargas

    14 Diciembre, 2016 at 9:04 am

    *Fracaso!
    Fracaso!, total, sin palabras…
    Luis Vargas, Medellín, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *