Capsulas de Carreño

Kassai, casero influyente

Viktor Kassai, árbitro húngaro… fuera ! Foto Blaugranas.com

Cápsulas de Carreño

*Viktor Kassai, húngaro, 42 años,agente de viajes de profesión, el mejor árbitro del mundo 2011, ayer fue el peor del planeta.
—————————————–

Champions (1). Los titulares de Real Madrid 4-Bayern Munich 2, la mayoría, apuntaron a los tres goles de CR7 y al mal arbitraje del húngaro Viktor Kassai. Acertaron. Los dos fueron claramente influyentes en el resultado.

Champions (2). “El combate entre dos de los púgiles de más notoriedad en Europa volvió a ofrecer una terrorífica batalla psicológica en el Bernabéu”. Así comienza el comentario La Vanguardia de Barcelona.

Champions (3). “Los blancos, muy especulativos y conservadores en un mal segundo tiempo, fueron bendecidos con tres discutidas decisiones arbitrales que terminaron con la numantina oposición bávara”.

Champions (4). “La polémica expulsión de Vidal y dos goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo, que logró un hat-trick, en la prórroga sirvieron para levantar al equipo de Zidane… (Y perdonó la roja a Casemiro).

Champions (5). “Esas decisiones hundieron al equipo de Carlo Ancelotti cuando la eliminatoria apuntaba hacia Alemania”, escribió el periodista Roberto Rodríguez.

Champions (6). “La noche quedó desvirtuada por los errores del colegiado, muy desafortunado sobre todo en la prórroga. Hasta allí llegó un Bayern ambicioso, que luchó a pecho descubierto desde el inicio”.

Champions (7). “Por suerte para el aficionado, el partido fue mucho más de lo que quiso Viktor Kassai. La batalla entre estos dos clásicos de Europa pasará de nuevo a la historia por emoción y despliegue de recursos ofensivos”.

Champions (8). “Los blancos acceden a las semifinales por sus méritos futbolísticos, pero las decisiones polémicas ensombrecen una eliminatoria en la que sólo debió brillar el fútbol”.

Champions (9). “Un partido como el vivido en el Bernabéu entre dos de los mejores equipos del mundo sólo merece una reflexión:  el VAR debe llegar cuanto antes al deporte rey”. Remate del comentario de La Vanguardia.

Traducción. Var es el sistema de video-arbitraje que se estrenó justamente en el Mundial de Clubes  y que se lo aplicaron al Atlético Nacional.

Árbitro (1). Se asegura que en Champions League los árbitros internacionales acostumbran a ser un poco caseros. (El de Real-Bayern no fue un poco sino demasiado casero).

Árbitro (2). Analistas arbitrales consideran que Viktor Kassai no lo es, “suele ser un colegiado de garantías para el cuadro visitante”. (Esta vez no lo fue, claramente perjudicó al Bayern).

Árbitro (3). Kassai es internacional desde 2033, considerado el mejor árbitro del mundo en 2011, tiene 42 años, agente de viajes de profesión.

Árbitro (4). Viktor Kassai se convirtió en el primer árbitro de la historia en señalar un penalti ayudado por la repetición de vídeo.

Árbitro (5). “Está considerado un árbitro disciplinariamente duro con los equipos que no quieren jugar al fútbol y muy bueno a la hora de aplicar la ley de la ventaja”.

Reflexión. Con lo visto de Kassai, dizque lumbrera del arbitraje mundial, sabe que nos quedamos con las actuaciones de Wilson Lamouroux. Ojalá tambien pudiéramos exportar árbitros.

RÁPIDAS

Liga (1). Junior no encuentra todavía cómo enderezar el camino de los resultados. Este martes empató de local sin goles con Patriotas por la fecha 13.

-Liga (2). El paraguayo Ovelar ni la sombra de lo que fue hace un año largo… Jarlan Barrera no es la estrella de la que habló varias veces El Pibe… ¿Jonathan Estrada?.. El que mejor se ve es Toloza, tan cuestionado por esos lares.

DIM (1). Jhonier Viveros, volante de 24 años, que no alcanzó a jugar un partido completo con el DIM, presentó carta de renuncia. Dijo tener problemas personales. Seguro se aburrió porque no le dieron pelota.

DIM (2). No para la cadena de lesiones en el cuadro rojo. Ahora fue el zaguero Pertuz quien siempre que accede a la titular, algún problema lo afecta.

Nacional. Ayer regresó de Buenos Aires Macnelly Torres por un problema muscular. Seguramente su puesto este miércoles será ocupado por Aldo Leao Ramírez.

-Colombiano. Juan Pablo Pino apareció en fotos presentado por un equipo de Indonesia. Será el séptimo país en el que actúa el volante cartagenero que empezó su carrera en el DIM-2005.

Share This:

3 comentarios

  1. GABRIEL VASQUEZ MESA

    19 Abril, 2017 at 6:04 pm

    *Peor el arbitraje de Europa
    Si el arbitraje en Sudamérica esta malo el de Europa peor, me acuerdo de los cuartos entre Barcelona y Paris, ayer fue Real BAYERN, ES COMO SI QUISIERAN UNA FINAL ESPAÑOLA,
    Gabriel Vásquez Mesa
  2. Luis David Obando

    19 Abril, 2017 at 5:36 pm

    *De acuerdo con comentario de Cápsulas
    Completamente de acuerdo con la descripción de la actuación de Kassai, determinante no solo en el resultado (triunfo de Real) sino hasta en el marcador final (dos goles en fuera de lugar). Por eso, aunque adecuado, el término ‘casero’ me suena un tanto benigno. Preferiría calificativos como ‘localista’ o ‘acomodado’, que describen más fuertemente la misma realidad: el robo público y descarado al Bayern Munich.
    Luis David Obando, columnista Cápsulas
  3. jotatres

    19 Abril, 2017 at 7:30 am

    *De Bucaramanga: Arbitrajes amañados
    Don Alfredo. Beneficiar primero al BARCELONA y después al REAL MADRID tan descaradamente, es una muestra de como se maneja el fútbol a nivel mundial y se como se abusa de todos los que somos enamorados del mejor espectáculo del mundo el FUTBOL.

    Hoy lamentablemente, nos han vuelto a atropellar a todos los amantes de este gran deporte y muchos nos iremos retirando de esta gran pasión, no bastó como eliminaron a nuestra SELECCIÓN COLOMBIA en el mundial de Brasil, no importó a nadie y mucho menos se sancionó a nadie. LÁSTIMA, porque todo el mundo busca la transparencia y la PAZ en todas las actividades y así están acabando hasta con el sueño del FUTBOL.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *