Capsulas de Carreño

Kevin Mateo Cardona ya se puso la de Chacarita

Kevin Mateo tiene un perfil futbolístico similar a Edwin Cardona y es cuestión de que termine de madurar para que logre desplegar todo eso en la cancha. Foto tomada de ole.com.ar


*El hecho de ser hermano de Edwin Cardona quien llegó a Boca Juniors como crack, le abrió puertas a su hermano menor Kevin Mateo, 21 años. Ya jugó el sábado su primer amistoso con la camiseta de Chacarita, recién ascendido. Salió del Once Caldas directamente a la primera divisiòn en Argentina.

EN OLÉ
“Sobre el cierre del mercado de pases, Chacarita fue a buscar fútbol a Colombia. Por eso trajo a Kevin Mateo Cardona, hermano de Edwin, para potenciar el nivel de juego del equipo. Y en charla con El Crack Deportivo, el volante de 21 años reconoció su pasión por Boca: “Siempre fui hincha de Boca. Mi hermano me dijo que iba a ser al primero que le regale su camiseta porque soy de Boca y siempre anhelé jugar ahí”.

Además, contó cuál es su sueño: “Me comparan mucho con Edwin, me encantaría jugar con él en Boca, es un anhelo. En realidad me gustaría jugar en cualquier equipo con mi hermano, él me llena de orgullo y más cuando lo comparan con Riquelme. Edwin me dice que el fútbol es muy diferente pero nos sirve para alcanzar la Selección de Colombia”.

El estadio San Martín, de Chacarita Juniors, donde jugará Kevin Mateo Cardona, 21 años.

EN CLARÍN
El hermano de un crack de Boca firmó para Chacarita.
El volante Mateo Cardona es nuevo jugador del ascendido “funebrero”.
Edwin y Mateo Cardona jugarán en el mismo torneo: la Superliga argentina. El hermano menor del enganche de Boca que llegó al país en julio, firmó contrato y defenderá la camiseta de Chacarita. Cardona llegó a préstamo por un año y con opción de compra a favor del club de San Martín, recientemente ascendido a Primera División.
Mateo tiene 21 años y se desempeña en el mismo puesto que su hermano: mediocampista ofensivo. Surgió de Envigado, de Colombia, donde debutó en 2014. Su último club fue Once Caldas: disputó 17 partidos y aportó un gol en la última temporada.


PRIMER JUEGO 
Partido amistoso.
Rival. Quilmes.
Sábado 2 de septiembre de 2017.
Estadio de Chacarita Juniors.
San Martín, provincia de Buenos Aires.
Segundo juego. 10.53 horas.
Chacarita Juniors 1, Quilmes 1.
Primer tiempo: Chacarita Juniors 0, Quilmes 0.

Nota 1.
Se jugó un tiempo de 36 minutos y otro de 35 minutos.

Chacarita Juniors.  Cristian Campestrini; Juan Cruz González, Sebastián Gorga, Federico Rosso (43´, Gian Croci), Lautaro Montoya; Leandro Martínez (43´, Gonzalo Groba), Agustín Módula, Juan Ignacio Álvarez Morinigo (43´,Elías Alderete); Lucas Lescano (65´, Matías Medina), Ijiel Protti (43´, Kevin Mateo Cardona), Mauro González.

Quilmes. Marcos Ledesma; Alejandro Furia, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo; Nicolás Castro (35´, Francisco Ilarregui), Juan Larrea, Gastón Pinedo, Enzo Acosta; Jonathan Torres, Matías Tissera.

Goles.
58´, Francisco Ilarregui (Q); 61´, Juan Cruz González (CHJ).

Árbitro. Alejandro Ramírez. Asistente 1. Javier Del Barba. Asistente 2. Carlos Armesto.
(Fuente: Página oficial Chacarita Juniors)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *