Capsulas de Carreño

La aventura de Paché Andrade

Paché Andrade, en su natal Tumaco. Foto tomada de Las2orillas.

-La aventura de Paché Andrade con su escuela de fútbol en Tumaco.
-El narrador quiere formar a los herederos de Willington, La Gambeta Estrada y Pablo Armero. Ya tiene 12 muchachos jugando en equipos profesionales.
-Paché Andrade nunca ha salido de Tumaco y por eso quiso dejar huella allí con lo que más le gusta: el fútbol.
-Hace 2 años se propuso con su amigo Armando Basto armar un semillero de futbolistas, una escuela que han financiado con sus propios recursos.
-Empezaron por regalar balones en barrios y veredas -ya han repartido 1.400- para reemplazar las pelotas de trapo y armar una cancha en una explanada en Candelillas, en el corazón de la producción cocalera, y se han propuesto regresar a los tiempos de los ya miticos La Gambeta Estrada, Willington Ortiz, El Tigre Castillo y Pablo Armero.
(Fuente: Juan José Jaramillo, Las2orillas)

AVE FENIX RADIAL
Como en la  mítica leyenda, este 11 de agosto reaparecerá en el dial de  Medellín La Voz de Antioquia,  la legendaria y emblemática emisora que fue génesis de  la cadena Caracol pero que desapareció en manos de los nuevos conquistadores españoles cobijados con la carpa de Prisa.

En los  1.080 del AM La Voz de Antioquia volverá  al oído y gusto de  los antioqueños, quienes todavía recuerdan buena parte de la historia que en sus micrófonos forjaron figuras estelares de la radiodifusión colombiana.

Esta vez gracias al empuje de Juan Felipe Tobón,  propietario de  la incipiente cadena radial Júpiter y con la marca registrada por la Superintendencia de Industria y Comercio,  La Voz de Antioquia regresa en momentos en que  la mayoría de  emisoras  –especialmente del  F.M–  se han convertido en una inaudible vergüenza.
(EL AQUELARRe (Revista Eje XXI, Manizales)

Share This:

Un comentario

  1. alvaro

    11 Agosto, 2017 at 11:45 am

    *Pregunta radial
    Buen día. Una curiosidad, el señor Juan Felipe Tobón, propietario de la cadena radial Júpiter, es de la familia de los Tobón de TODELAR’. Cuántas emisoras tiene esta cadena radial?.
    Álvaro Pinzón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *