Capsulas de Carreño

La cara y el sello. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Con pocas horas de diferencia, el Deportivo Cali cambió demasiado al enfrentar la Suramericana y después la liga.

Reconozco que todos los partidos no son iguales y que por lo tanto no se pueden jugar de la misma manera, pero un equipo como el Deportivo Cali no puede cambiar tanto en una semana y con los mismos jugadores, excepción de Mosquera, quien no pudo actuar por suspensión.

Ante Bolívar, que es un rival superior al Envigado, el colectivo verdiblanco jugó un partidazo y goleó por 4 a 0, con un rendimiento que llenó la retina de propios y extraños. Frente al Envigado, la defensa volvió a dar ventajas, el medio campo no fue contundente en la marca, el enlace no funcionó y hasta el goleador Sand, autor de la única anotación caleña, se comió uno imposible de desperdiciar.

Para colmo de males, Envigado no contó con cinco titulares: George Saunders, Michael Nike, Iván Rojas, Mateo López y Cristian Arrieta. Por todo lo anterior y al lanzar la moneda, el Cali vivió en pocas horas la cara y el sello de su fútbol.

INDIVIDUAL
Aunque en algunos rebotes la pelota no puede quedar tan cerca de su portería, Vargas respondió como siempre. Juan Camilo aportó algunos ataques, pero entre él y Rosero empató Envigado. Palomeque al principio tuvo fallas imposibles de aceptar y Andrade no evitó el centro de De la Rosa, que al final fue definitivo para el 1 a 1.

A Balanta y a Cabrera les faltó lo que el plantel azucarero mostró contra Bolívar, Roa está muy lejos de Mosquera, mientras Didier y Benedetti no llenaron con buen fútbol su pobre participación ofensiva. El Cali no puede caer en la irregularidad, porque su afición dudará en el momento de comprar la boleta para los próximos partidos.

¿Cuál es en realidad el equipo de Pelusso. El que goleó jugando muy bien contra Bolívar o el qué se dejó empatar por los muchachitos del Envigado?

CONTRATACIONES
Los directivos del Cali hicieron un gran esfuerzo  y sin tener en cuenta que la situación económica es muy difícil, se metieron la mano al dril y contrataron tres refuerzos de categoría, al vincular a Juan Camilo Angulo, Macnelly Torres y Matías Cabrera.

Macnelly entró en el minuto 26 del segundo tiempo y demostró que su jerarquía como jugador será definitiva en este 2018. Cabrera frente al Bolívar salió entre las figuras y con Juan Camilo no hay por qué desconfiar. Vale escribir que al ingresar a Macnelly  en la titular y en caso de no vender a Benedetti, el profesor Pelusso la tendrá difícil para escoger los 11 principales, porque a Mosquera como está jugando, es imposible sentarlo en el banco.

El que marcaría calavera sería Didier Delgado, porque Juan Camilo ataca bien como lateral y porque yo, con el mayor respeto, sugeriría la línea de tres con Benedetti, Macnelly y Mosquera.

AMÉRICA
No le fue mal al América en los amistosos jugados contra Nacional en Estados Unidos. En el último partido que se cumplió en Houston empató 1 a 1, gol de Dájome y se quedó con el trofeo, al anotar los cinco lanzamientos desde el punto penal. Bejarano le tapó uno a Campuzano.

La verdad es que todavía no tengo confianza en los técnicos portugueses y tampoco en los refuerzos contratados. Espero que rindan y se comprometan con la historia de un equipo poderoso, que no tiene por qué volver a sufrir con el  descenso.

En  el primer amistoso contra Nacional, que terminó 0 a 0,  América jugó con Neto, Jonathan Pérez, Zapata, Arboleda, Armero, Bernal, Nieva, Brayan Angulo, Cuero, Dájome y Cox. Para el último juego, Bejarano remplazó a  Neto, Avimiled Rivas a Nieva y Yesus Cabrera a Cuero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *