Capsulas de Carreño

“La décima fue solo un sueño para el Cali” (El País)

Foto tomada de El País


Por Francisco Henao Bolívar

-Enviado especial de El País a Medellín

El sueño se esfumó muy rápido. Esa ilusión que se edificó el miércoles con el 2-0 sobre Nacional en Palmaseca, se derrumbó por completo anoche con una penosa derrota 5-1 que le entregó el título a los verdes de Antioquia en el Atanasio Girardot.

No supo el Cali cómo mantener su ventaja. Fue incapaz de aprovechar el desespero de un rival que, estaba advertido, iba a atacar desde el primer minuto. No encontró fórmulas el Cali para salir con la décima del Atanasio. Por momentos se recostó demasiado sobre su sector. Por instantes quiso jugarle mano a mano a Nacional, cuando sabía que el del gasto era el onceno paisa.

Por esa confusión, las cosas comenzaron mal para los azucareros. En apenas 15 minutos ya perdía 2-0 con los goles de Macnelly y de Mateus Uribe.

Sin embargo, a los 20 minutos Jefferson Duque le dio vida al Cali con un gol que silenció el Atanasio.

Pero en ese instante, cuando el partido estaba 2-1, faltó un jugador que pisara el balón, que le quitara ritmo al partido, que buscará sociedades y no un fútbol de vértigo. Los azucareros carecieron de cabeza fría para jugar en el Atanasio y terminaron en ese torbellino que propuso Nacional desde el pitazo inicial.

El primer tiempo se liquidó 3-1 con un golazo de Andrés Ibargüen a los 41 minutos que llevaba parcialmente la definición desde el punto penal.
Pero, en el segundo tiempo siguieron los desaciertos del Cali.

Defensivamente tuvo un partido para el olvido, y del medio hacia arriba no pesaron ni Roa, ni Sambueza.

A los 72 minutos Dany Rosero faulea a Dayro en el área y el árbitro pita penal. El mismo afectado cobró de manera iimpecable para poner el 4-1 y hacer vibrar el Atanasio.

El Cali no asimiló esa anotación y a los 77 minutos vio caer de nuevo su valla. Contragolpe de Nacional, Macnelly y juega con Dayro, el delantero manda un pase al segundo palo y allí, solo, Rodín Quiñones fusila a Mina para el 5-1.

Ahí se acabó el sueño de la décima y las ilusiones de un Cali confundido e incapaz de mantener su ventaja para llevarse el título que tanto forjó el miércoles en el Palmaseca.
(Fuente: El País)

Share This:

Un comentario

  1. Jaime León Gómez A.

    19 junio, 2017 at 2:25 pm

    *Más Verde que nunca
    Esta semana hablaba que la remontada de Nacional no era fácil pero tampoco imposible y resultó que fue más fácil de lo que todos llegamos a imaginarnos, el verde fue contundente y esa jerarquía que hace rato maneja ATLETICO NACIONAL se vio reflejada con ese marcador 5-1 que creo yo nadie llegó a pensar que podría darse y tampoco pensamos siquiera que ese avasallante Deportivo Cali del Miércoles anterior, fuera un simple equipito que no opuso la más mínima resistencia.

    Ayer supuestamente fue la despedida de muchos integrantes de este Nacional incluido el extraordinario cuerpo técnico encabezado por ese gran señor Reinaldo Rueda Rivera, podria decirse que es una pésima noticia en medio de tanta alegría y que reemplazar a alguien que no solo nos ha dado seis títulos en apenas dos años sino que también le dio otra vez identidad al equipo además de reactivar las divisiones menores donde de nuevo se han visto salir hombres importantes algo que hacía rato no sucedía, será una tarea harto difícil pues ese listón está demasiado alto y superarlo no será de ninguna manera una tarea fácil.

    Ojalá se tomen decisiones rápidas, la euforia de esta nueva victoria no puede ser motivo para demorar algo que hoy se torna urgente, ese seguir en los primeros lugares y empezar desde ya a conformar un equipo de lujo para otra nueva Copa Libertadores es una tarea inmediata, ya otra vez ha quedado claro que el verde no es un gasto, el verde es una inversión y como tal entre más rápido y con sensatez se hagan las cosas, más importantes serán los resultados, hoy existe un consenso general en Colombia entre los demás equipos para tratar de derrotar a Nacional, algo que seguramente hará más competitivo el torneo colombiano y por lo cual hay que estar absolutamente preparados.

    Hoy es un día de fiesta al igual que los que vienen, no todos los días se consigue una estrella y más aún si esta es la número 16 en la brillante campaña verdolaga, por eso sería bueno que como colofón la directiva nos regalara la hermosa noticia sobre la continuidad del profesor Rueda, ahí sí la felicidad sería completa, de lo contrario que ese nuevo técnico tenga la sapiencia para dirigir al campeón de Colombia y saber elegir los refuerzos para ser todos los días más grandes.

    Jaime León Gómez A., Sebaneta, hincha del Verde

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *