Capsulas de Carreño

La ‘dimayorada’ de Perdomo.

Foto: Captura vídeo Twitter. Tomada de www.colombia.com

 

Por Luis David Obando

 

* ¡Cuánto ingenio para tapar el escándalo en el Pascual con uno nuevo en medios y redes!

 

Ya van varias perlas este año: en febrero fue el precipitado anuncio de un supuesto pronto cambio del saltarín balón Euforia en los torneos de Dimayor; hace poco fue la calenturienta petición de que el mal árbitro Ulises Arrieta fuera sancionado indefinidamente, cuando esa figura no abarca mucho en Colombia; pero la tapa de la olla sí fue la decisión de Jorge Perdomo de no televisar juegos de Cali y América por los desmanes de sus hinchas en el clásico de esta semana.

Ni para qué preguntar en qué sesudo análisis se fundamentó el supuestamente enérgico comunicado del Presidente de Dimayor castigando a los televidentes del país mientras los desadaptados del Pascual Guerrero se toman la panza a dos manos de la risa. Es que con Perdomo parece demostrarse que hay gente que habla y escribe antes de pensar lo que debe decir o escribir.

Lo grave es que, salvo la anécdota del balón fosforescente, los otros dos asuntos tocan la esfera del orden público: un mal árbitro enciende pasiones que pueden desbordarse en atropellos, y este problema de las mal llamadas barras bravas hace mucho rato traspasó la línea de la delincuencia. Pero la cuestión no se arregla con alcaldadas de momento, sino con decisiones de fondo.

Estas, obviamente, han sido inexistentes, en tanto que las declaraciones apresuradas sí han abundado. En el asunto de los jueces, Arrieta descansa mientras Ararat toma su relevo en los desatinos (y cada fecha lo asume cualquiera). Y en el de los vándalos disfrazados de hinchas, cada nueva iniciativa de Perdomo hace las veces de gasolina en el fuego, justo cuando la situación reclama el agua de sus tanques.

De ‘dimayorada’ se tildó en redes sociales la última perla del dirigente huilense. La palabra refleja de cuerpo entero el cuádruple ridículo de limitar la actividad periodística y sancionar una plaza, un equipo y unos hinchas no comprometidos. Cero comunicadores en Floridablanca para un definitorio Bucaramanga vs América, cero cámaras de tv y entonces cero derechos para los Leopardos.

¡Cuánto ingenio para tapar el escándalo en el Pascual con uno nuevo en medios y redes! ¿Se requerirá tanta alharaca para poner al menos un poco de remedio a la plaga de las barras criminales? ¿En qué les afecta a los vándalos esta ‘medida’? Lo dicho ya varias veces: la demagogia está mandando en el rentado colombiano, mientras el deporte-negocio se puede estar escapando entre los dedos de la ineptitud frente a los verdaderos retos de la Dimayor.

EXTRATIEMPO. De un año a otro, Nacional pasó de la mejor campaña absoluta en Libertadores a su peor temporada en la misma Copa, de paso perdiendo toda posibilidad de otro platillo Conmebol. DIM perdió su opción en casa, hizo lo que debía en su visita a River, y se quedó con el premio de consolación de jugar la Sudamericana. El escenario internacional en el Atanasio solo será rojo en lo que sigue de 2017.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *