Capsulas de Carreño

La Equidad 2 – DIM 2 . Sin margen de error.

David Gonzàlez pensativo. Para el DIM, sin margen de error, cada partido que venga será una final. Foto Comunicaciones DIM_oficial.

Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

Para que el DIM llegue a cuartos de final de la Liga II , ya sin margen de error, necesita algunos ingredientes. El primero es encomendarse a Santa Rita . El segundo es elevar la producción parcial del semestre, que hasta esta noche está en el 42%, hasta el 75%, puesto que requiere 9 puntos de los 12 que debe disputar, para no depender de terceros. La pregunta lógica es : cómo y con quiénes hacerlo, si el infortunio está presente con la incapacidad de Quintero y algunos jugadores están por debajo de su mejor nivel ?

En el estadio de Techo, La Equidad manejó los tiempos del partido. Propuso ataque durante 20 minutos y se puso en ventaja muy pronto. Erramuspe se mostró ingenuo al salir conduciendo la pelota en zona central cuando Blanco lo presionaba y al ganarla el asegurador hizo una pared con Valoyes, quien centró hacia CARMELO VALENCIA autor del 1-0. Apenas iban 4 minutos y 30 segundos. En el resto del primer tiempo, el local se despreocupó de la pelota, para confiar en la espera y el contragolpe. Tuvo dos llegadas más con De Alba y Nájera.

Desde los 20’ hasta los 45’’, el DIM no pudo darle amplitud al juego por las orillas de la cancha, pero lo compensó con la dupla Cataño- Atuesta, que intentó asociarse por dentro. No aparecieron Danilson y L.C. Arias, pero los volantes creativos atraían buenos vientos. Cataño en dos ocasiones, estuvo cerca del gol, hasta que a los 43’ el árbitro Suárez convirtió en penal una pelota que dió en el hombro de Rickett. RODRIGO ERRAMUSPE tuvo su revancha con el 1-1.

Todo volvía a empezar. El DIM en el segundo tiempo circuló mejor el balón, profundizó algo por la derecha, distrajo primero para cambiar la orientación del juego después y adelantó la defensa hasta el ecuador de la cancha. Equidad planteó esa clase de partido, entregando la pelota al rival y recostándose cerca a su arco para defender el espacio, con la intención de vacunar en las transiciones.

Lopera a los 50’ en una pared con Castro, quedó mano a mano con Bonilla. El gol no llegó, porque el arquero hizo un achique estupendo. Y cuando mejor jugaba el equipo antioqueño, una falta innecesaria de la Goma , reventó en el 1-2, con tanto de MAURICIO RESTREPO en tiro libre a los 62’. David González ni siquiera intentó despegar el vuelo hacia la pelota y su negligencia la pagó todo el equipo con el 1-2.

Por diferentes razones no fueron de la partida Quintero, Didier, Yairo y Caicedo. En la complementaria entraron como revulsivos Toloza, Caicedp y el prometedor juvenil Gerson Valencia. Con el 2-1 a su favor el equipo asegurador terminó jugando con 5 defensas y 4 volantes y en sus contraataques Carmelo y Parra se acercaron al tercer gol . El DIM, carente de ingenio, apeló al amor propio y a la lucha, aferrándose a la esperanza. A los 85’ un agarrón de Dailign González a Caicedo, se transformó en penál. Ejecución soberbia de RODRIGO ERRAMUSPE y la jornada terminó en empate : 2-2.

En la agonía hubo una mano de Pertúz en el área, no sancionada… y Caicedo mano a mano con el arquero Bonilla, se resignó ante el desvío al tiro de esquina.

La Equidad, sin sobrarle nada, fue un equipo práctico y el DIM en una presentación aceptable entregó el alma.
No les parece ???

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *