Capsulas de Carreño

La Equidad Sub 20 remontó y venció a Cruzeiro

MONTEVIDEO. Buen triunfo de La Equidad Seguros frente a Cruzeiro, 2×1, en la Copa Libertadores Sub 20. Foto Conmebol.com

El equipo Sub 20 del Club Deportivo La Equidad, que se encuentra en Montevideo disputando la Copa Libertadores Sub 20, venció ayer miércoles (14) a Cruzeiro 1-2 en la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos. Los ‘Aseguradores’, que se fueron en desventaja con un gol tempranero, supieron revertir la situación y remontaron el marcador para sentenciar su primera victoria en el torneo continental.

El profesor Guillermo Rivera presentó algunos cambios en su alineación inicial que enfrentó al equipo brasilero respecto de la nómina que perdió en el debut frente a River Plate de Uruguay, el pasado domingo. Aldaír Simanca reemplazó a Sebastián Celemín, quien fue expulsado en el anterior encuentro. Pablo Rosso y Juan Marín, fueron los otros hombres elegidos por el profe Rivera para iniciar la partida.

Con los tres puntos conseguidos frente a Cruzeiro, y el empate entre River Plate de Uruguay y Libertad, nuestros canteranos aún sueñan con clasificar a la fase final del torneo. Libertad y River acumulan 4 puntos, La Equidad Seguros 3 y Cruzeiro quedó eliminado con 0 unidades.

La Copa Libertadores Sub 20 la conforman doce equipos, distribuidos en tres grupos. A la fase final del torneo clasificarán los mejores de cada grupo y el mejor segundo de los tres equipos ubicados en la segunda posición.

Contra Libertad, el próximo sábado 17 de febrero, los ‘Aseguradores’ buscarán la clasificación a la fase final del torneo continental.
(Fuente: Comunicaciones La Equidad Seguros)

REPORTE DE LA CONMEBOL
Libertad y River Plate (Uruguay) igualaron ayer miércoles sin goles y aseguraron el liderato del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 al cabo de la segunda jornada en la que los colombianos de Equidad ganaron de remontada por 1-2 al Cruzeiro brasileño.

Libertad 0-0 River Plate
Paraguayos y uruguayos suman los mismos 4 puntos en dos presentaciones, y en un partido trabado y con varias ocasiones desperdiciadas hicieron tablas por el Grupo B del torneo continental, que se disputa en el Centenario de Montevideo.

Cruzeiro 1-2 La Equidad
Los colombianos de la Equidad brindaron la gran sorpresa de la jornada al remontar 2-1 al brasileño Cruzeiro, complicando sus opciones de avanzar de ronda. Goles: 4′ Víctor Da Silva (CRU), 35′ Andrés de Armas y 56′ Juan Marín (EQU).

Víctor da Silva puso adelante al Cruzeiro a los 4’ minutos pero la historia cambió con un tanto de Andrés de Armas, a los 35’ minutos, y Juan Marín, a los 56’.

Posiciones
Libertad – 4 (+2)
River Plate – 4 (+1)
La Equidad – 3 (0)
Cruzeiro – 0 (-3).
(Fuente: Conmebol.com)
—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *