Capsulas de Carreño

La historia continúa: Arias II (El Heraldo)

Jorge Arias y Luis Tipton son esperados este lunes en la tarde en Barranquilla para presentar exámenes médicos con el Atlético Junior. Foto tomada de El Heraldo.

RINCÓN JUNIORISTA
| 12 de Junio de 2017 – 
Por: ROSEMBER ANAYA
@rdeportes


El defensa central zurdo regresa hoy a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y finiquitar su vuelta al Junior, en donde estuvo en 2016.
En su paso por Junior, Jorge Arias tuvo un nuevo aire. El defensa central zurdo, que llegó en el primer semestre de 2016 cuando el técnico era Alexis Mendoza, se consolidó en la zaga rojiblanca y con Alexis Pérez conformó una pareja sólida y con buen entendimiento.

Arias fue un jugador importante en el equipo que llegó hasta la final y disputó el título ante el Medellín. En el duelo crucial solo jugó el primer tiempo del partido de ida, Mendoza lo excluyó por una lesión y luego no estuvo en la vuelta.

El vallenato llegó al Junior solo por seis meses y tuvo que regresar al Medellín por pedido de Leonel Álvarez. Sin embargo, en el ‘Poderoso’, el central no contó con la misma suerte que tuvo en Junior. Perdió continuidad y no fue tenido en cuenta por Leonel.

Con la llegada de Luis Zubeldía, Arias tampoco sumó mayores minutos.

En el segundo semestre de 2016, disputó 15 partidos con el Medellín en Liga y durante la actual temporada solo jugó ocho.

Tampoco fue tenido en cuenta en los partidos de la  Copa Libertadores de América. El juego más reciente del zurdo cesarense fue el 28 de mayo en el triunfo 4-3 ante Nacional.

En ese encuentro, Arias ingresó al minuto 71 en lugar de Andrés Mosquera. En la Liga Águila I 2017, acumuló 649 minutos.

Ahora regresa al Junior con el mismo deseo de ser ese jugador fundamental en la defensa. De volver a ganar continuidad y, sobre todo, volver a ser un jugador de nivel para volver a tener la oportunidad de recibir un llamado a la Selección Colombia, como le ocurrió cuando estaba en Junior.

Su buen pasado rojiblanco le da ahora el aval de la afición.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *