Capsulas de Carreño

La larga espera por los refuerzos (María Victoria Zapata B.)

MARIA-VICTORIA-ZAPATA

Por María Victoria Zapata B.

———————————————
*Ya la dirigencia hizo gran parte de su  tarea; ahora nos corresponde  a nosotros hacer la nuestra.
———————————————-

En toda una novela se  convirtió el tema de los refuerzos del DIM  para el   segundo torneo del presente año.

Después de la salida,   anunciada y lógica, de Vladimir Marín, Julián Guillermo, Jherson Córdoba, Luis Nieves, Carlos Bejarano  y  Daniel Hernández,  de la  sorpresiva  despedida de Charles Monsalvo a través de la red (lo solicitó el Celaya F.C., propietario de su pase)  y del inesperado retiro- por decisión del dueño de sus derechos deportivos- del atacante Juan David Pérez,   las noticias rojas se habían centrado en los  cinco  buenos  jóvenes jugadores provenientes del Envigado F.C., en la  “romería” del capitán Diego Hérner, a quien los medios lo pusieron en  más de la mitad de los equipos en Colombia y  en el drama  por capítulos de la novela   Daniel Torres y  Luis Carlos Arias, que finalizó anoche con el anuncio oficial  por parte del presidente santafereño César Pastrana, de su transferencia  al Deportivo Independiente Medellín.

De la cantera naranja
El volante  recuperador   Yilmar Angulo, el zaguero central Juan Camilo Saiz,  el atacante  Fáider Fabio Burbano y  el delantero sanandresano Ángelo Rodriguez  que jugaron el torneo inmediatamente anterior con el cuadro naranja y a quienes se incorpora el  excelente  lateral izquierdo  Frank Fabra, campeón con el Deportivo Cali pero  del registro envigadeño,  conforman el grupo de cinco  integrantes de ese enorme yacimiento de talentosos futbolistas  que es el  Envigado F.C.

A ellos se  suman el  joven lateral derecho Elacio Córdoba, procedente del Atlético Huila  y el volante de armado Denis Gómez, de Jaguares de Córdoba.

Siete jugadores en total. Algunos a prueba, otros ya definidos para el Medellín,  en su mayoría  extractados de la   envidiable cantera naranja y todos  jugadores  con muy buen trato del balón y gran proyección,  cuyo potencial será  importantísimo  en las aspiraciones rojas para el segundo campeonato del año.

Y el gran novelón para el golpe de opinión
La verdad,  este asunto ya nos tenía desgastados totalmente. Que si,  que no, que los jugadores aceptaron pero Santa Fe no, que era imposible declinar la oferta del DIM, que ellos querían venir a la capital antioqueña pero la presidencia cardenal exigía su continuidad en  Bogotá,  mil razones por todos lados  y un desesperante  novelón  que pensamos no iba  a concluir  nunca.  Gracias al cielo finalizó anoche  con  la confirmación del traspaso de los jugadores Daniel Torres y  Luis Carlos Arias al Deportivo Independiente Medellín.

Dos extremos que llenan las expectativas
En el caso de los  volantes Arias y Torres, es un hecho que su vinculación  impactará no solo en el desempeño del equipo en  su neurálgica zona medular  sino, además,   en el cumplimiento de las expectativas de la hinchada en esta época de pretemporada  y en  las decisiones de aquellos  seguidores  que condicionaban  la recarga de sus abonos a la contratación de jugadores con nombre, experiencia y/o  jerarquía.

Son, Daniel Torres y  “el montañero” Luis Carlos Arias, la cuota de experiencia en materia de refuerzos rojos y son, así mismo, los nombres que esperaba buena parte de la afición.

Pero si nos remitimos a los  jóvenes  envigadeños,  tendremos que  hacer remembranza también de aquellos   hijos de la  otrora muy Poderosa cantera roja – John Wilmar Pérez, Oscar Alexander Pareja, Roberto Carlos Cortés, David González,  y  John Javier Restrepo, entre otros, que se consolidaron en la escuadra profesional, que se hicieron imprescindibles  en las nóminas titulares y que aportaron de manera significativa con su fútbol y entrega.

¿Por qué no esperar y creer, entonces, que estos muchachos surgidos de la   inigualable cantera naranja, le brinden al Deportivo Independiente Medellín  todo su potencial y  su talento?

Personalmente, acojo tanto la  vinculación de Arias y Torres como la de  Y. Angulo, Burbano, Fabra,  Rodríguez, E. Córdoba y  Gómez. Con o sin nombre, con o sin  recorrido,  en todos ellos sobra aptitud,  capacidad y  condiciones,  que son  las  que  queremos  ver en el terreno de juego y puestas al servicio de la causa roja.

No obstante la múltiples dificultades, la sanción a la plaza,  el prolongado silencio respecto de los nuevas caras para el equipo  y la inmediatez en la iniciación de la Liga Águila II del 2015, la confianza en dirigentes, cuerpo técnico y jugadores  está vigente.  Ya se han llenado  muchos  vacíos defensivos y en  primera línea de volantes.  Aunque  faltan  refuerzos por conseguir,  el Medellín está en condiciones de asumir su primer reto, con el Once Caldas el próximo fin de semana, en el estadio Atanasio Girardot y en un juego a puerta cerrada, por sanción a la plaza.

Solo nos resta esperar la fijación de fechas para la recarga de los abonos.   Ya la dirigencia hizo gran parte de su  tarea; ahora nos corresponde  a nosotros hacer la nuestra:   cumplir la meta fija del programa Todos en Uno,  con  la  adquisición  de  los  40.000 abonos  disponibles.

Pagaremos nuestra sanción de dos fechas, a menos que  en respuesta al recurso de  apelación se tomen otras determinaciones, y volveremos a vestir el estadio de rojo.   Esperamos con ansiedad el regreso a la tribuna…!!!

[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *