Capsulas de Carreño

La nueva cara del Alfonso López

BUCARAMANGA. El «nuevo» Alfonso López, el estadio de los santandereanos, con los colores de la región en su silletería. Foto Miller Pinto Cobos.


Por Miller Pinto Cobos.

 

El Alfonso López muestra sus cambios. El gobernador de Santander, Didier Tavera, presentó en rueda de prensa los avances en las obras del estadio Alfonso López de Bucaramanga que estará a la altura de los mejores de Colombia.

El mandatario regional se mostró muy complacido frente a los representantes de los diferentes medios de comunicación de la capital santandereana puesto que le está cumpliendo a la comunidad futbolera, especialmente a los seguidores de Atlético Bucaramanga  que es el equipo que utiliza con frecuencia el escenario para los encuentros del fútbol profesional colombiano.


Satisfacción
Y es que los cambios son notables en el ‘coloso de la 14’, como se le conoce al estadio Alfonso López, puesto que ahora cuenta con varias novedades en todas sus estructuras y que lo catalogarán como uno de los más modernos del país, por lo tanto los periodistas que estuvieron presentes se llevaron una grata impresión por la nueva imagen que hoy por hoy presenta el inmueble deportivo del departamento, el cual no había tenido una gran remodelación desde 1995. 

BUCARAMANGA. Varias administraciones pasaron y no le pararon bolas al estadio. El actual gobernador de Santander, Didier Tavera tomóla bandera de la remodelación del estadio Alfonso López, el principal escenario de los santandereanos. Foto Miller Pinto Cobos.


Cambios
Desde que Bucaramanga fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 1996, a la casa habitual del conjunto leopardo se le habían hecho muy pocas reformas en sus instalaciones al punto que es la única administración de las últimas que ha tenido el departamento que se interesó en el tema. Y para conocer más a fondo de todo lo que se viene adelantando en el coliseo abordamos al gobernador Didier Tavera.


-¿Le está cumpliendo a la comunidad futbolera con el cambio extremo que ha tenido el estadio?
“Le estamos cumpliendo a la ciudad, la gente quería que el estadio volviera a tener una cancha de grama natural y ya está con una de alta calidad, estamos parados ante un tapete”.

-¿En cuánto tiempo estará el renovado Alfonso López?
“El reforzamiento estructural ha tenido demoras, en 15 días el estadio estará apto, pero queremos entregar la casa de los ‘leopardos’ como se merece y por eso nos vamos a demorar un mes más”.

-¿Así como se ve bonita la tribuna de occidental, la de oriental va a quedar igual?
“Queremos entregarle a la comunidad deportiva, a los seguidores de Atlético Bucaramanga la posibilidad que estén cómodos en la tribuna de oriental  y por eso también va a tener silletería”.

-¿Los seguidores de Atlético Bucaramanga exigían solo los colores amarillo y verde del equipo en la silletería?
“Había una polémica con los colores de la silletería, me he preocupado que el único protagonista sea el departamento y el único apellido que nos debe importar es el de Santander”. 

-¿Lo que quiere decir que esta nueva imagen lleva los colores de la bandera del departamento?
“Me emociona ver cómo estamos impregnando los colores de nuestra bandera en nuestro máximo escenario, el rojo, el amarillo, el verde, el negro, de todo lo que ha significado este departamento”.  

-¿El escenario se encuentra con todas las comodidades, no solo para el público, sino para los protagonistas del espectáculo?
“Ustedes ven los camerinos, lo cómodos que son, las zonas de calentamiento, las salidas FIFA, las sillas de los bancos de suplentes, eso quiere decir que los jugadores que van a  estar en la banca van a estar cómodos”.   

-¿Lo que quiere decir que la casa de los leopardos quedó a la altura de las mejores de Colombia?
“Recuerden que esta es la casa de Atlético Bucaramanga, pero ante todo es la casa de los santandereanos”.


Atraso
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, aseguró que en la administración de Tavera recibieron las obras con un atraso grande y con muchas dificultades en los estudios y diseños del reforzamiento estructural del estadio, sobre todo en la tribuna de preferencia.

La decisión que tomamos para poner en marcha y agilizar estas obras fue darle un último plazo al contratista, el cual vence en la primera semana de junio», expresó el funcionario del gobierno departamental.

Uno de los sistemas más novedosos que se incluyeron a las reformas tiene que ver con el sistema automático de aspersores para regar el terreno de juego, el cual reutiliza el agua lluvia a través del drenaje y lo recolecta en un tanque subterráneo con capacidad para aproximadamente 30 mil litros.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *