Capsulas de Carreño

La nueva contratación de Nacional


El presidente de Atlético Nacional oficializó en la mañana de hoy en la Sala de Prensa de la Sede Deportiva la incorporación al plantel profesional del mediocampista ibérico, Gorka Elustondo.

Este español que limitó en clubes como Real Sociedad y Athletic de Bilbao, se sumará a los refuerzos del verde de la montaña en la presente temporada, donde los nacionalistas afrontan la Liga Y copa Colombia.

Víctor Marulanda, Director de Planeación Deportiva entregó algunos detalles y características de Gorka Elustondo: “Es un jugador que Juan Manuel Lillo tuvo en la época 2007 – 2008 en la Real Sociedad, juega de medio centro, tiene buen juego aéreo, es un futbolista que para los módulos y para la manera tan versátil que el técnico estructura su equipo, se acopla a varias posiciones.

Es un jugador con gran poder de distribución en los cambios de orientación o cambios de frente, tiene gran poder de decisión y ejecución. Gorka estará acá por dos años y viene recomendado por el estratega Verdolaga”.
(Comunicaciones Atlético Nacional)

Share This:

12 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    18 julio, 2017 at 5:08 pm

    *El préstamo de Juan Pablo Ramírez
    Para mí sigue siendo una incógnita la salida de Juan Pablo Ramírez, un jugador joven y en alza; cada vez que tuvo oportunidad demostró su calidad y se me hace inexplicable que ante la inminente salida de Matheus Uribe Nacional se desprenda del Jugador que más se le parece que es El Indio.
    Lo de Elkin Blanco se veía venir. Lillo nunca lo quiso desde Millos. Y aunque venía en gran alza técnico – táctica, todo se le vino al piso con la salida de Rueda.
    Miguel Robledo, Hincha Verde.

    Del editor. En total desacuerdo con el Dr. Robledo. ¿Qué tanto marca Juan Pablo Ramírez? ¿Qué hizo después del Suramericano Sub-20?.¿O qué tanto hizo con Piscis Restrepo?. Nacional lo prestó al Pasto por un semestre para que tenga más minutos y cuando vuelva esté más hecho como futbolista de alta competencia. A veces la fama se les sube muy rápido a la cabeza a estos muchachos.

    • Miguel Robledo Restrepo

      18 julio, 2017 at 5:37 pm

      *Por el préstamo de Juan Pablo Ramírez
      Apreciado Alfredo,
      En realidad no lo vi en las circunstancias que Usted menciona y estoy de acuerdo con Usted en que su paso por Pasto pueda devolverle la humildad.
      Cordial saludo.
      Miguel Robledo, Hincha Verde

      Del editor. Los mejores momento del “Indio” Ramìrez fueron en el debut y los dos juegos siguientes. Después de su regreso de Selección no fue el mismo. Además apareció una lesión. Acá todo confort, en Pasto me imagino que no es igual. Para que se acabe de formar como futbolista y como persona.

  2. Jaime Leon Gómez A.

    16 julio, 2017 at 7:40 pm

    *Por comentario de Juan Gonzalo Montoya
    Señor Juan Gonzalo, jamás dije que el jugador español era un Iniesta o algo parecido, simplemente dije que porque no esperar a que llegue y juegue y si es malo lo criticamos, a veces esos que llegan sin nombre rinden, por lo demás si pienso que ante todas las transferencias hechas últimamente es lógico reforzar el equipo con alguien de categoría.

    Hoy en el partido ante Bucaramanga es reconfortante ver la cantidad de juveniles que van a la cancha, Cuesta, Palomeque, Aguilar, Quiñones y hasta el mismo Nieto entonces no acabemos de desbaratar lo que algunos directivos quieren hacer, más bien seamos prudentes y apoyemos al equipo, con seguridad es algo temporal, más ligero que tarde tendrá que existir ese revulsivo que vuelva a la normalidad lo que todos queremos, ver al verde en los primeros puestos y con jugadores que quieran de verdad la camiseta, no con mercaderes del fútbol como los que ojalá ya estén lejos…
    Jaime León Gómez A., Sabaneta, Verde.

  3. Gustavo Ruiz

    16 julio, 2017 at 10:47 am

    *Ver juveniles en Nacional me entusiasma
    Para hoy observo la nómina y veo una gran cantidad de jugadores juveniles. Soy crítico a priori de lo que está pasando en Nacional, pero ver jugadores juveniles me entusiasma. Nacional es un equipo que no da espera, pero creo que este semestre en vista de su no participación en torneos internacionales, puede darse unos lujitos. Uno de ellos ir consolidando una base de jugadores de la cantera. En ese sentido, y al margen del resultado, celebro la nómina de hoy.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional
    • santiago ochoa

      16 julio, 2017 at 5:38 pm

      *En respuesta a Gustavo Ruiz
      Así no son las cosas, máximo ir llevando por partido, 3 juveniles, y arroparlos con los de experiencia, no hay que ser muy mago para saber que se van a quemar los pelados, ediciòn… Que pesar del verde, se va a ir al abismo rapidito,
      Santiago Ochoa, Medellín, hincha de Nacional
  4. Jorge Ivan Londono

    16 julio, 2017 at 7:22 am

    *Hay que darle la oportunidad a Urkola
    Totalmente de acuerdo con que hay que darle la oportunidad a Urkola. Pero tampoco es pecado opinar, que si nos atenemos a su hoja de vida, lo único que va a cambiar es el acento en la “ce” de Nacional.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas
  5. Jaime Leon Gómez A.

    15 julio, 2017 at 10:24 pm

    *No será que nos estamos adelantando a los acontecimientos
    Hace apenas unos años se anunciaba la contratación de Alejandro Guerra y de inmediato las redes sociales explotaron tratando de poner en ridículo al Dr de la Cuesta por traer a Nacional a un venezolano desconocido y que pasó? que hoy extrañamos a ese venezolano que con su fútbol marcó diferencia en el verde, entonces hablar mal de un español al que sólo conocemos por informes de prensa resulta contraproducente pues puede ser un excelente jugador y técnico y directivos acierten en su traída a territorio antioqueño.

    No se si hasta ahí llegaron las contracciones del equipo, hoy la nómina me parece demasiado corta así sólo hayan competiciones locales, para aplaudir la importancia que están tomando de nuevo los juveniles de la mano del técnico Lillo, por convicción o por necesidad no podría decirlo, lo cierto es que mañana por ejemplo son seis canteranos y algunos otros juveniles y para el futuro es algo importante pero para el presente inmediato no se si alcanzará para competir con lujo de detalles a equipos que si se han armado lo suficiente para tratar de acabar con la hegemonía verde.

    Ojalá exista la posibilidad de un jugador que sea un verdadero golpe de opinión, Nacional tiene la forma de hacer esa inversión más aún cuando parece que por fin terminó ese novelón de quinta que ha sido la salida de Uribe e Ibargüen, Dios permita que se marchen lo mas lejos posible, nadie discute sus capacidades pero sus pataletas de niños chiquitos jamás podrán ser olvidadas por la hinchada y aparte de su aporte para la estrella 16, lo único que han dejado son unos buenos dólares que ojalá sean bien invertidos y bien invertidos significa traer ese jugador de primer nivel…
    Jaime León Gómez A., Sabaneta, Verde.

    • Juan Gonzalo Montoya

      16 julio, 2017 at 8:24 am

      *En respuesta a Jaime León Gòmez A.
      Hola.
      De verdad usted cree que un jugador español de nivel jugaría en la liga colombiana, allí hasta el Deportivo La Coruña paga más que Nacional, había usted escuchado hablar de este jugador, ahora que se ven todas las ligas del mundo y los niños las conocen los nombres de todos los jugadores de al menos cinco ligas, obvio que de la colombiana no.

      Yo que vivo en España hace 17 años, no tengo idea de quién es este Sr. para mí un paquete chileno y me confirma lo que he escrito en este medio, en Nacional desde diciembre todo se hace mal, estoy de acuerdo, estoy muy de acuerdo con el Sr. Gilberto Maldonado con que hay que poner a Rescaldani y en que la forma como se llevo el tema de Elkin Blanco lo único que hizo fue desvalorizar al jugador.

      Lo de Nacional es perverso en lo administrativo, una pena después de lo que se logró.
      Saludos.
      Juan Gonzalo Montoya, Madrid

  6. LIBARDO A ORTIZ B

    15 julio, 2017 at 7:27 am

    *Por contratación de Nacional
    DIOS MIO apague y salir corriendo…
    Libardo A. Ortiz B.
  7. Gilberto Maldonado Bonilla.

    14 julio, 2017 at 7:54 pm

    *Fútbol sin fronteras
    Dejando por sentado que el fútbol no tiene fronteras; que se debe creer en la buena fe y el deseo de acertar de directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional.

    ¿Un jugador ibérico en Atlético Nacional? A simple vista, esperando que el jugador colme las expectativas de quienes lo contrataron, es otro de los tiros al aire de directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional.

    Es una verdadera espada de Damocles darle un excesivo valor al subjetivismo de los directores técnicos. Necesario es conservar algo de la institucionalidad.

    Falta a la institucionalidad es permitir que se pisotee y menosprecie la campaña de un jugador que fue importante en el torneo del primer semestre. Hablo de Elkin Blanco.

    Falta a la institucionalidad, en este caso con miopía incluida, es no tratar de rescatar un jugador como Ezequiel Rescaldani. Siempre se ha dicho que es mejor malo conocido que bueno por conocer. El argentino conoce el medio mientras el español vendrá, quizá, a un largo proceso de adaptación.

    Falta a la institucionalidad es propiciar el exhilio de un jugador juvenil como Juan Pablo Ramírez.

    Es hora que los directivos fijen límites al subjetivismo de los directores técnicos. Subjetivismo que lleva implícito un atentado contra la economía de las instituciones, los equipos de fútbol.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    • Juan gutierrez

      15 julio, 2017 at 6:11 pm

      *Cada cual se la juega con lo que quiere
      Lillo con sus amigos. Finalmente no hay en el medio un medio campo para reemplazar a Blanco. Será tan bueno?,Que producen las inferiores? Habrá un tapado? Solo el tiempo lo dirá.
      Juan Gutiérrez, Chicago, hincha del DIM
    • Miguel Robledo Restrepo

      18 julio, 2017 at 5:15 pm

      *En respuesta a don Gilberto Maldonado
      No Don Gilberto.
      Rescaldani tuvo su oportunidad y la desaprovechó o fue muy demalas, o malo. En lo que le vi siempre llegó tarde a los centros o a los pases y nos ganó de pucheros. Para ser un mediapunta, pocas asistencias y pocos goles, además de pasar mucho tiempo tirado en el césped.
      Cordial saludo,
      Miguel Robledo, Hincha Verde.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *