Capsulas de Carreño

La realidad del campeón de Copa. Por Rodrigo Ramírez Restrepo

Por Rodrigo Ramírez Restrepo

 

*El club hizo muchos esfuerzos pero eran fichas difíciles de remplazar.
—————————————————————–

 

Hoy desperté con un pesimismo y un miedo el  berraco con mi equipo del alma.  Pero no para el torneo de la Liga, ¡No¡ Para enfrentar la Libertadores.

Después de exponer mis temores,  espero que en el costurero de hinchas fanáticos  no me califiquen como  ave de mal agüero.

Todos sabemos que este es el torneo más duro del continente y los equipos grandes y poderosos se han preparado y reforzado su arsenal para ganarlo. Los  clubes  que  Nacional dejó regados y  sin chance  el año anterior están   sedientos de revancha.

Estamos a pocos días de arrancar los partidos de Copa y habrá que sortear ese duro escollo, contra Botafogo, de Brasil, Estudiantes de Argentina y el duro Barcelona de Ecuador. ¡Que Dios nos coja confesados¡

Hoy tenemos un equipo diferente y más liviano. En el 2016  la  plantilla era más  surtida con  jugadores de lujo que hoy no están, el camino es largo y espinoso.

No solo debemos tener  en la mente las finales y los golazos de Borja y Berrio, porque para llegar allá, tuvimos que eliminar a  equipos muy fuertes.

Parecería  un tema trillado, pero volví la mente al equipo inicial de Copa,  y  de ahí mi pesimismo. Recordemos a Marlos, Davinson, Alex Mejía, Copete, Sebastián Pérez  y la joya venezolana “El Lobito” Guerra, que era una maquinita en la que se conjugaba velocidad, acompañamiento,  pases rápidos y goles.

El club hizo muchos   esfuerzos  pero eran fichas difíciles  de remplazar;  la única contratación  de lujo es Dayro Moreno. Nos llenamos de mediocampistas y faltaron los punteros que son los que desbordan y propician el desahogo al momento de atacar  cuando los rivales se amontonan atrás. Es hora de  que Andrés Ibargüen aproveche el momento y que Luis Carlos Ruiz se desperece, deje de añorar  su tierra de carnavales  y trate de ganarse la hinchada con su casta del  goleador.

Nacional ha tenido muy buen rendimiento  en la Liga y  los técnicos buscan una nómina estelar y  nuevos esquemas de juego. Esperemos que el Club tenga algún gallo tapado y sorpresas cuando nuevamente se abran las inscripciones y pasen la lista definitiva a la Conmebol, ojalá no sea demasiado tarde.

Hemos leído  algunos periodistas locales,  inclusive el Diario Deportivo  Olé, de Argentina, diciendo que Nacional engordó sus finanzas  por la campañota del año anterior  y que se quedaron  sin sus figuras claves. Como humilde parroquiano no estoy de acuerdo, pues los traspasos son  parte del negocio del fútbol.

Simplemente, se acabó el año y los cogió la noche  sin cerrar algunos negocios, esperando la venta de Berrio y Borja.  Al final se acabó el plazo y no tuvieron de donde agarrarse, nos quedamos sin pan y sin pedazo.
—-

 

 

Share This:

4 comentarios

  1. Hector Alonso Ramirez

    27 Abril, 2017 at 3:29 pm

    *Por comentario de Rodrigo Ramírez
    SR.RODRIGO. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Igualmente el pesimismo y el miedo son normales con una nómina muy diferente.y de menos jerarquía. Con la señora Maria Clara Jaramillo esty de acuerdo respeto a lo de Borja pocos hinchas creíamos que en un equipo mundialista como Nacional, rendiría. Y nos sorprendió con su fútbol, madurez y humildad.
    Héctor Alonso Ramirez

  2. RAFAEL ÁNGEL ALVAREZ DIEZ

    12 Marzo, 2017 at 11:07 am

    *Por comentario de don Rodrigo
    Buenos días Don Rodrigo.
    No entiendo su comentario No pero Si, No tenemos equipo pero si tenemos equipo, se entiende que los equipos de fútbol venden y traen jugadores (es un negocio), los que nombra ya se fueron y que les vaya muy bien, dejaron muy en alto el nombre del verde y debemos de enfrentar todas las competencias con lo que tenemos.
    Ya lo comentó nuestro D.T. “Tenemos que cambiar de módulo”. Ya lo demostró el equipo alterno en Barranca con un módulo 4 1 4 1 y les fue muy bien, entonces Mi Señor, esperemos que otras sorpresas nos trae el cuerpo técnico. Vamos PA’LANTE SIN PESIMISMO.
    Rafael Ángel Álvarez Díez, Jamundí (Valle de Cauca), hincha de Nacional

  3. Jorge Alberto Cadavid Marin

    12 Marzo, 2017 at 9:58 am

    *Por comentario de don Rodrigo
    Si Don Rodrigo, como lo dice al inicio de su escrito, el pesimismo lo invadió, estamos de acuerdo que este Equipo que inicia la confrontación este martes próximo, está muy lejos del que logró el triunfo el año anterior.

    El grupo que va enfrentar contra Barcelona, Estudiantes y Botafogo, por nombre son mas que con los que inicio ese primer semestre 2016, pero hay que esperar para ver cual es el hoy de esos Equipos y como se fortalece el hoy Verde ya con la mano de Don Reinaldo Rueda.

    Repetir este año por todos sus comentarios, va ser difícil, pero uno espera que con el correr de la competencia el Equipo engrane y el aumento de sesiones de entrenamiento reafirmen los conceptos y los resultados sean de éxito.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  4. Maria Clara Jaramillo

    12 Marzo, 2017 at 6:37 am

    *No estoy de acuerdo con Rodrigo..
    Y todos los hinchas que han escrito en Cápsulas que Nacional no se reforzó bien.
    Hay que recordar que cuando contrató a Borja todos nos rasgamos las vestiduras porque venía de un club chico y que la camiseta y de Nacional le quedaría grande. .. Hay que esperar. Yo si creo que las contrataciones de Aldo, Dayro, son de calidad para Copa Libertadores. Nacional suele sacar frutos donde hay sequía. .. esperemos a ver…

    Solo me duele una cosa: Ya no le dieron oportunidad a los canteranos… El año pasado se pudieron perfeccionar al lado del plantel profesional y ganaron el torneo sub 20. Esquivo para Nacional en toda su historia,
    María Clara Jaramillo, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *