Capsulas de Carreño

La rebelión de la pelota. Por Alexis García Vega

Por Alexis Garcia Vega

*Ni los mejores triunfan sin aumentar día a día su repertorio a punta de preparación.

El fútbol no puede premiar a los que hacen fila tras lo excepcional sino a los que la hacen tras lo habitual.

En el Mundial de Rusia 2018 han salido los que se creían que vestían ropaje de Grandes: Alemania y España, Selecciones que ganaron los últimos mundiales jugando como casi siempre y perdieron como casi nunca.

La apuesta de estas dos selecciones, junto con otra campeona mundial, Argentina, fue esperar que alguien se vistiera de héroe, para lograr sus objetivos, pero los dioses tienen la mala costumbre de no visitar todos los días.

Prefirieron creer más en la inspiración que en la transpiración, sin saber que la construcción de las victorias vienen de la mano de un trabajo planificado.

El fútbol es orden pero también osadía, pero esta se debe exponer con conciencia de que a una aventura no se va sin agua suficiente, una mochila y un mosquitero.

Brasil sigue siendo el favorito como casi siempre, porque tiene una caja de herramientas muy completa para reparar cualquier contingencia, a diferencia de los mencionados anteriormente que andan en amnesia de fútbol, sosteniendo mucho la redonda pero sin saber para qué.

Embebidos en la estética inofensiva de su juego, cuando enfrentan equipos de mala cara han sido sacados de competencia.

Se fueron los mejores del mundo: Messi, Ronaldo, Iniesta, presas de no haber ido bien acompañados a la fiesta.

El mundial sigue porque no espera a nadie, el módulo del tiki taka o mencionado en nuestro idioma, del toque toque, ha caducado por falta de adicciones.

Solo Brasil y Francia continúan en competencia para darnos un baño de frescura, el mundial no está loco, el desequilibrado es el  que le  apuesta a lo excepcional, exponiendo un mensaje errado para llegar a los logros.

Ni los mejores triunfan sin aumentar día a día su repertorio a punta de preparación.

Cuando envio esta columna no ha jugado Colombia su partido clasificatorio ante Inglaterra, la clasificación espero sea posible y el sueño mundialista continúe, Porque no?.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *