Capsulas de Carreño

La rebelión de Tigres.


Cápsulas de Carreño

*Nacional llevó a pesar de la lluvia 37.016 hinchas para recaudación de $1.091.177.000.

Verdes (1). Ante la contingencia de laterales derechos (Bocanegra y el juvenil Borja), la lesión de Cuesta, Lillo puso a descansar a los laterales izquierdos (Velasco y Mafla) y se la jugó con Palomeque en línea de tres.

Verdes (2). El técnico no convocó a su compatriota Gorka, regresó Edwin Valencia como cabeza de área, arriesgó con Rodin Quiñones jugando por derecha. Y adelante los que se supone serán titulares (Rentería-Moreno-Lucumì).

Verdes (3). En el orden individual le respondieron Valencia, Rodin y el mismo Palomeque, salvo la imprudencia para la expulsiòn (minuto 67)  y menos mal que no fue en el área la falta como en ocasiones anteriores.

Verdes (4). Cuando salió Palomeque el equipo ganaba 1×0 y por algunos muy pocos minutos insinuó América inclinar la balanza. Pero salió la casta local para controlar al rival y marcarle otro gol.  (Meritorio).

Verdes (5). Seguramente en la planeación no se pensó en encontrar un rival tan bien parado, que le jugó buen fùtbol, que trabajó el partido con una nota alta, especialmente el primer tiempo.

Verdes (6). No cabe duda de que ha sido la mejor presentación de Nacional en la era Lillo, que está metido en la pelea, a tres puntos del lìder Santa Fe (falta el juego de Junior sin Comesaña pero con Teo en Neiva este jueves).

Verdes (7). Armani no tuvo mucho trabajo, los tres centrales respondieron acertadamente, Edwin Valencia se asegura ese puesto de cabeza de área (Arias tendrá que esperar), Rodin respondió como extremo por derecha (nunca mas por izquierda).

Verdes (8). Falta que los nuevos de adelante (Renterìa y Lucumì) se metan en el cuento. Macnelly no fue figura pero se notò laborioso y Aldo Leao Ramírez salió con gol y puntaje elevado. Dayro está fallando en la puntada final.

Rojos (1). No creo que ningún hincha rojo hubiese pronosticado un triunfo como el alcanzando en Palmaseca, con suficiencia, holgado, por momentos con sabor a banquete como expresa la nota del portal Liga Deportiva Postobòn.

Rojos (2). Le ha venido muy bien al DIM el regreso de Juan Fernando Caicedo porque ha marcado en los dos juegos, porque así Leonardo Castro puede desarrollar otra funciòn, como ser pase-gol este miércoles y salir como figura.

CASO ESPECIAL

Tigres (1). Ese equipo que estaba desahuciado desde el primer semestre por el bajo puntaje en la tabla del descenso, dejó de ser sorpresa y se acerca peligrosamente a Jaguares.

Tigres (2). Desde la quinta fecha, cuando dejò de lado a los jugadores más veteranos, empezò a conseguir puntos. Fue a Palmaseca y sacò empate (1×1). En la sexta fecha, derrotó al DIM en el Metropolitano de Techo, 1xo…

Tigres (3). En la séptima fecha no se inmutò en El Campìn para vencer a Santa Fe y terminar con el ùnico invicto que tenía el torneo. Y este miércoles (16) derrotó de local al flojo Bucaramanga (2×1).

Tigres (4). Así esté en el farolito del descenso no le ocurre lo mismo en la tabla de la Liga porque amaneciò séptimo con 13 puntos. Se nota que hay un trabajo fuerte de mentalidad positiva, “de corazòn y garra”.

Tigres (5). Hoy suma en la tabla del descenso 106 puntos y se le acerca peligrosamente a Jaguares (114) que este jueves enfrenta a Millonarios en El Campìn. Los otros cercanos de esa zona son América (117), Cortuluá (119), Bucaramanga (119).

RÁPIDAS
-Diego Umaña se estrenó con Rionegro, las Águilas no volaron, nueva derrota, no ha ganado en este torneo, es el colero.
Cortuluà con un gol del Jhonier Viveros es un caso parecido a Tigres. Lucha para alejarse del descenso pero es cuarto en el tablero de posiciones.
Alianza Petrolera perdía de local 1×2, le sacó provecho a la expulsiòn de un jugador adversario, dio vuelta al marcador y es la primera vez que marca cuatro en el Daniel Villa.
Real Madrid le dio un repaso táctico a Barcelona de padre y señor mio.
Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, no genera confianza. Esos cinco goles recibidos en dos juegos tiene desencajada a la directiva.
Reinaldo Rueda en su estreno con Flamengo empatò sin goles de visitante con Botafogo. Empleò a los dos colombianos. Berrío salió resentido (minuto 71)  y Cuèllar (camisa 26) fue figura.
Copa Brasil, semifinales. El encuentro de Flamengo se disputò en el Nilton Santos ante 26.575 “pagantes”. La revancha será la próxima semana en el Maracanà. El técnico de Botafogo es Jair Venura.
—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *