Capsulas de Carreño

La tarjeta verde de Roosevelt Castro llegó a Japón

Iván Ramiro Córdoba promueve los postulados de juego limpio inmersos en esta estrategia ideada por el periodista Roosevelt Castro Bohórquez. // Foto: Edwin Ortega Ospina – Blog Historias a la Redonda.

Por Naty Gómez J.*

No son cuentos chinos: la tarjeta verde llegó al Sistema Educativo de Japón. La Junta Metropolitana de Educación de Tokio creó la «Respuesta de Materiales de Enseñanza de Educación Moral Metropolitana de Tokio” para apoyar la implementación fluida de «moralidad de currículo especial» en cada escuela pública.

Para ello puso en circulación el Libro de la Moral, de carácter de lectura obligatoria para los ciclos educativos de primaria y secundaria.

Facsímil de una de las páginas del “El Libro de Moral”, en las que se consignan las bondades de la tarjeta verde.

En lo concerniente a las relaciones con las personas, orientado para los grupos de tercer ciclo de primaria, el libro aporta un capítulo especial a esta estrategia de Juego Limpio ideada hace más de 30 años por el periodista y exárbitro de fútbol Roosevelt Castro Bohórquez.

Bajo el título La otra tarjeta, el logro editorial japonés inculca a los niños los valores de la amabilidad y compasión con sus congéneres.

“Me alegra mucho que nuestra estrategia le juegue limpio a los valores de los niños, en una cultura milenaria como la japonesa”, señala el ideólogo de esta cartulina, que hace presencia en el balompié de la Segunda División de Italia, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Copa Verde en Belem Do Pará, Brasil, y algunos colectivos arbitrales de México, Chile, Francia, entre otros países.

“Espero que se implemente en nuestro fútbol, para ayudar a la paz y la convivencia en este contexto”, recalcó el periodista deportivo tolimense, asociado a la Acord, al Cipa y la AIPS, y quien fuera exaltado en diciembre de 2017 por el colectivo arbitral Arbiantioquia por esta iniciativa de Fair Play.

* Fuente: blog Historias a la Redonda



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *