Capsulas de Carreño

La vida es táctica.


Por Alexis García Vega.

 

*Como ven son similares, definitivamente el fútbol es la vida dando lecciones.
—-

El fútbol es uno de los deportes más mágicos que existen, porque interpreta la vida.

En este hay una gran proliferación de sistemas tácticos que son caminos para buscar los grandes  logros de los equipos a nivel colectivo, importantes en las victorias pero peligrosos en la derrotas, por encima de todo  hay que partir de una premisa: El fútbol es un deporte de conjunto pero interpretado por la sumatoria de rendimientos individuales.

La táctica te dice si vas a bailar bolero o si tu transcurrir por este mundo  va a ser un baile de merengue.

La táctica es solo el método para hacer algo bien hecho.

Tanto en la vida como en el deporte hay que partir de unos valores que mueven todo como la generosidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina, entre otros.

Nada que valga la pena se logra de forma fácil, toda tarea requiere de esfuerzo y de adquirir hábitos de campeón, hay sistemas que rescatan al jugador, la vida dentro de un orden te potencializa.

El fútbol es un juego de equipo: En tu diario vivir también tienes que actuar pensando en el bien común, sino no tendría sentido existir.

En el fútbol hay que programar las actividades para avizorar la forma en la que se van a conseguir las metas, para esto se realizan ciclos de trabajo, si desdramatizas el juego de la vida, las soluciones las encontrarás muy cerca en tu cabeza y en tu corazón.

En tu destino lo ideal es aprender a hacer proyectos para encaminarlos hacia lo que se quiere, si bien hay que vivir en el presente hay que trazar una hoja de ruta, para llegar a objetivos, cuando sueñes no pienses tanto en donde te encuentras sino en donde deseas estar.

En el juego hay unos principios defensivos para evitar equivocaciones y dar seguridad en la tarea; la vida misma está regida por  unos que si nos ceñimos a ellos, nos permitirán una actuación limpia e impecable que evitará contratiempos.

En el fútbol hay unos principios ofensivos para darte posibilidades de demostrar lo que tienes y apostarle a victorias.

En tu diario acontecer hay veces tienes que arriesgar y jugártela toda para llegar a lo que te propones.

En el fútbol tienes responsabilidades que son la opción de hacerte importante en el juego porque cumples sin reproches tu labor y posibilidades  que son el factor adicional, las alternativas extras que puedes hacer después de la labor cumplida.

En la vida  ocurre exactamente lo mismo, tienes tareas que cumplir que hacen parte de tus deberes, cosas o situaciones por las que tienes que responder y también tienes opciones para darte gusto, regalarte placeres que te llenaran de felicidad.

Ganar y perder, frustrarse y celebrar, sufrir y gozar, fracasar y triunfar, todas esas facetas hacen parte del deporte y también del diario vivir.

Como ven son similares, definitivamente el fútbol es la vida dando lecciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *