Capsulas de Carreño

Lágrimas para la interpretación.


Cápsulas de Carreño

 

*Seis goles (el del Cali fue autogol de Bocanegra), 44.189 asistencia, taquilla de $3.032.000.000.
—-

Introducción. Una columna diferente se leerá hoy, con espacio para datos bien interesantes que manejan colegas en las redes sociales. Pero antes algunas consideraciones del 5×1 de Nacional a Cali.

Final (1). Más falta le hizo al Cali el lateral Orejuela que a Nacional el central Henriquez. Por ese extremo, Ibargüen hizo su fiesta, jugó su gran partido del semestre, como aquel definitivo de Libertadores contra Rosario Central, esta vez rubricado con el mejor gol de la noche.

Final (2). Por supuesto que al Cali también le hizo falta el juvenil Benedetti, sintió la salida por lesión de Kevin Balanta (minuto 33), le faltó planteamiento y jerarquía a los jugadores mayores (Pérez, Mera, Sambueza, Aguilar en el segundo tiempo) y otros “que no jugaron” (Roa y Amaya).

Final (3). A Nacional le sobró lo que le faltó al Cali: entrega, agresividad en el buen sentido de la palabra, jerarquía, planteamiento, mejores individualidades.

Final (4). El arquero Mina que venía crecido por sus aciertos en los tres partidos anteriores , en el Atanasio Girardot no fue ni la sombra de lo que había mostrado en Palmaseca. No generó seguridad, mal ubicado en dos de los goles.

Final (5). Muy flojo los laterales en marca y de nula proyección. Los centrales se repartieron los errores frente a las virtudes y contundencia del local. El gran caudillo Pérez, que pega de lo lindo, estuvo aplacado y silenciado con una amarilla merecida que se llevó desde el primer tiempo.

Final (6). El sobresaliente Amaya que descrestó como volante y hasta como “9” en Palmaseca, no apareció. Y en su lugar ingresó en la complementaria el internacional Aguilar quien se ganó de entrada una amarilla. aporte nulo para el Cali, fijo en selección.

Final (7). El contraste se vivió en Nacional. Bocanegra, quien jugó infiltrado, se defendió (presente en el autogol). El sardino Cuesta como todo un mariscal del área, Nájera de quien se tenían dudas, respondió, Farid apenas 11 minutos, abandonó por lesión y Velasco, su relevo, anuló a Sambueza, mas la expulsión.

Final (8). Blanco, como es costumbre, se pasa de fuerza, vio la amarilla pero ya se ganó la tribuna porque lo deja todo en la cancha. Y los que tenían que llevar la manija. como socios del mediocampo, Mateus y Macnelly, respondieron con creces y cada uno con gol.

Final (9). La pasmosa tranquilidad de Dayro Moreno para cobrar el penal frente al que fue promocionado como el gran antipenal, Mina, pero lo mejor fue el pase-gol para que Rodin resolviera igualmente con frialdad, el quinto de la coronación.

Final (10). Armani, con capítulo aparte, porque ya había ganado parte de la estrella 16 con sus definitivas intervenciones en Palmaseca porque, en definitiva, Cali dejó escapar el título no por este domingo 18 sino por lo que dejó de hacer en su patio.

Final (10). Detrás de toda esta estructura de equipo solidario, ordenado, disciplinado y alegre, como el mismo lo  reconoció, está el gran arquitecto del título Reinaldo Rueda, la figura de la noche. Y esas lágrimas desde esta perspectiva que se sintieron como ciclo cumplido.

DE COLEGAS EN REDES
[email protected]. Técnicos con más títulos en Nacional: Reinaldo Rueda (6), Juan Carlos Osorio (6), Osvaldo Zubeldìa (2), Santiago Escobar (2), Oscar Quintabani (2), Hernán Darío Gómez (2).

-Elcoleccioniste. Franco Armani 6 ligas El arquero más veces campeón del fútbol colombiano en toda la historia. Segunda vez que un equipo marca 5 goles en una final: 2004 Nal 5 Junior 2 y  2017 Nal 5 Cali 1.

-El coleccioniste. Más títulos en Nal: Armani 13 (6 ligas ), Henríquez 12 (5 ligas ), Farid Díaz 12, Bernal 11, Nájera 11 Sebastián Perez 10, Macnelly 10.

Orlando Ascencio, @josasc. Dos daticos. Uno, el 5-1 de Nacional a Cali es el resultado más amplio de una final. Dos: es la primera vez que se remonta una diferencia de 2 goles.

Eder Torres, @edertorresrosas. Si el profe Reinaldo sale de @nacionaloficial y toma un año sabático dan las cuentas perfectamente. A buen entendedor …

@Andrea Guerrero. No es casualidad, hoy Nacional ha dado una clase de jerarquía con un Atanasio que presiona,es IMPRESIONANTE la afición del verde.

FutbolData. ¡¡ANTI-RECORD!! Dep. Cali es el PRIMER equipo en final de TORNEOS CORTOS que desperdicia una ventaja de 2+ goles.

—-

Share This:

4 comentarios

  1. Juan JOTATRES

    19 Junio, 2017 at 5:16 pm

    *Nacional demostró su jerarquía en los momentos difíciles
    Es muy lejos el mejor equipo en Colombia, nómina, afición, ciudad, periodistas, columnistas, patrocinadores,etc.
    Lástima que dejó de ser el mejor del mundo, por todos los errores que cometieron este año, ojalá realicen las mejores contrataciones para volver al lugar que les corresponde y sobre todo que salgan de aquellos jugadores que no aportaron nada al equipo.
    Juan Ribero
  2. LUIS A RINCÓN O

    19 Junio, 2017 at 9:41 am

    *Reflexión..
    Rueda de exportación ,consuelo vallecaucano, se oyen ofertas reanimadoras !!!!
    Luis A. Rincón O., Bogotá, hincha de Millonarios
  3. Juan Gonzalo Montoya

    19 Junio, 2017 at 9:01 am

    *Nacional me calló la boca
    Apreciado Alfredo:
    Nacional salió al campo como se le pedía, con el cuchillo entre los dientes, con actitud, salió a jugarse el pellejo en cada balón y cuando sales así, enchufado, el fútbol es otra cosa, estoy feliz porque Nacional me calló la boca, porque reconozco que tenía poca confianza en la remontada, por el fútbol que venia mostrando Nacional, afortunadamente los jugadores entendieron que camiseta llevaban puesta e hicieron honor a la historia del verdolaga, así si, así se tiene que jugar siempre, con todo.

    Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico, pero espero que esta estrella no nuble a las directivas, porque Nacional necesita reestructurar gran parte de su nómina, tienen que salir muchos jugadores, ojalá el cuerpo técnico continué porque Reinaldo y su grupo no solo han logrado títulos, han potenciado la cantera de una manera que no se veía desde la época del Maestro Zubeldia, para la muestra muchos botones, Davinson, Marlos, Cuesta, Aguilar, Rodin y me atrevo a decir que Sebastián Perez que vivía en un limbo, recuperó causas perdidas como Arias, el mismo Nájera, hubo errores, claro que si, pero él fue humilde y rectificó cuando tuvo que hacerlo. Que hubiera sido este Nacional con unos refuerzos extranjeros de esos que marcan diferencia tipo Sambueza el del Cali.

    Hoy mismo se debe empezar a recomponer la nómina, equipos como Junior se dieron cuenta que el camino es invirtiendo en buenos jugadores y lo están haciendo rápido, no dejemos que las miles del triunfo nos embriague y no nos durmamos en los laureles.
    Un abrazo a toda la comunidad Cápsulas.
    Juan Gonzalo Montoya

    • Rafael Ignacio Correa González

      20 Junio, 2017 at 11:01 am

      *En respuesta a Juan Gonzalo Montoya
      Juan Gonzalo… tranquilo que eso nos pasó a la gran mayoría..de todo nos imaginamos menos una remontada con toda la autoridad, la misma que se había perdido en éste semestre.

      Sin duda nos dejó perplejos y nos hizo emocionar en grado superlativo por fortuna. Ese es el Nacional que pedíamos, con amor, con entrega, amor propio, condiciones que NO se pueden negociar y que realmente otorgan la real grandeza… pasamos del peor partido en Palmaseca al mejor partido en el Atanasio…no me queda dudas que esa remontada empezó el sábado en el entrenamiento a puerta abierta…los comprometió

      Ahora a recomponer la nómina y si el técnico Reinaldo decide no seguir, lo cual sería muy lamentable, que el Comité Deportivo se ilumine en la escogencia de alguien con charreteras que coja la posta y por lo menos que haga el intento de emular lo realizado en los últimos 5 años…

      Solo esperamos que las aguas se tranquilicen con éste título y permita sin esa presión hacer las cosas en adelante como deben ser por el bien de una afición que demostró su real poder el sábado en el estadio.
      Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *