Capsulas de Carreño

Las leopardas cayeron en casa con las cardenales

 

BUCARAMANGA. Cancha Marte. Vìctoria por la mínima diferencia de Santa Fe ante Bucaramanga que no pudo preentar por lesión a su goleadora, Manuela González. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

 

Con gol de Melissa Herrera, las cardenales se fueron arriba por la mínima en la serie que define a uno de los finalistas de la Liga Femenina.

Aforo completo en el templo de fútbol santandereano que ha acogido a las leopardas en esta primera edición de la liga femenina, el público e hinchada del Atlético Bucaramanga se hizo sentir y no dejaron de alentar a las leopardas durante los 90’.

Primer tiempo todo del equipo Cardenal, la portera Forbes no tuvo nada de acción en su área gracias a la baja más sensible del equipo local, su goleadora Manuela González quien por un desgarro no hizo parte del 11 titular ni de la suplencia y continua en duda para el partido de vuelta en la ciudad de Bogotá.

Santa Fe jugó a lo que nos tiene acostumbrados, tenencia de la pelota, pases cortos, dominio y proposición del juego, pero en frente se encontraron con unas auriverdes bien paradas en el medio campo y es acá en donde resaltamos el trabajo de Dayana Zarate quién cortó, apoyó, marcó y recuperó balones muy importantes para así no dejar fluir el juego cardenal.

El gol llegó al minuto 45 +3 por intermedio de Melissa Herrera, quien no desaprovechó la oportunidad y cobró el error más grande de la defensa y pudo concretar en el arco de García quien definitivamente terminó siendo la figura del compromiso por atajar de todo en los 90’.

Para la segunda parte el DT Uribe no tenía mucho con que apostar para tratar de revertir el marcador pues sus habituales cambios para los 45’ restantes estaban desde el inicio del compromiso y los realizados no funcionaron de la forma esperada.

La serie está abierta, pero en Bogotá es a otro precio; las cardenales son locales y mejor que nadie saben hacer respetar su casa. La posible ausencia de Manuela pasará cuenta de cobro nuevamente pues el equipo leopardo no cuenta con una delantera tan letal y rápida como la bumanguesa que el día de hoy continúa siendo la goleadora del campeonato con 13 tantos.
Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 1 – 0 INDEPENDIENTE SANTA FE (Domingo, 4 de junio)

Liga Femenina, semifinal (ida)
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga
Central: Amanda Valenzuela – Boyacá

Atlético Bucaramanga: Adriana García, Thairis Álvarez, Daniela Arias, Neidis Durán, Ingrid Pabón, Dayana Zárate, Silvia Quintero, Natalia Hernández, Diana Bolívar, Irma Castillo, Wendy Cárdenas.
DT. Expencer Uribe.
Sustituciones: Jhoanna Parada por Diana Bolivar (46’), Wendy Cardenas por Marlen Gallego (84’), Andrea Vega por Jhoanna Parada (89’)

Independiente Santa Fe: Kimika Forbes, Chinyelu Usher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Oriana Atulve, Lady Andrade.
DT. Agustín Julio.
Sustituciones: Angie Castañeda por Lady Andrade (77’)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *