Capsulas de Carreño

Las penas del DIM.

Partido en la Casa Azul, victoria de Sol de América, doblete de Pablo Zeballos y el regreso del DIM con las manos vacías, una noche de pena para sus hinchas, más allá de la derrota por el funcionamiento del equipo. Foto @Conmebol.com

Cápsulas de Carreño

 

*Rionegro Águilas 0 -Patriotas 1, fecha 14 de Liga, empezó a las 8:00 p.m. y finalizó a las 12:06 de la madrugada.

Sudamericana (1). Debut internacional del DIM 2018 en la Conmebol Sudamericana y la pena de regresar con las manos vacías (0x2) frente a un modesto rival como Sol de América que basa su ataque en lo que haga Pablo Zeballos.

Sudamericana (2). Es el mismo Pablo Zeballos con la camisa 10, que pasó por el Atlético Nacional 2015, que con 32 años parece reencauchado en Sol de América. Es el capitán, todo lo cobra, el que ordena a sus compañeros y convierte goles.

Sudamericana (3). La pena empieza en el DIM cuando el goleador Germàn Cano no puede viajar por lesiòn, no tanto la ausencia de Daniel Cataño que ha sido suplente en el rentado colombiano y de casi nula experiencia internacional.

Sudamericana (4). La pena continúa para algunos seguidores del DIM cuando se anuncia desde Asunción de John “La Goma” Hernández que estará en la formación titular, cuando es suplente en la Liga con el técnico Rescalvo.

Sudamericana (5). Las penas que siguen vigentes porque no se ha logrado estructurar una defensa que genere confianza, porque el central Murillo a más número de partidos, es menor su rendimiento.

Sudamericana (6). Penas que se trasladan a los experimentados porque no marcan diferencia, caso Yulián Anchico  de muy bajo aporte, siendo relevado en el minuto 66 por Rodin Quiñones.

Sudamericana (7). Pena por el primer gol de Sol de América, minuto 21. Un error en salida de Didier Moreno, falta cerca del área, una barrera mal confeccionada con responsabilidad de otro experimentado, David Gonzàlez. Y gol de Zeballos.

Sudamericana (8). Parecía un arranque con aroma de empate en la complementaria pero en un contragolpe y gran jugada local, con taco incluido de Ernesto Álvarez para habilitar a Zeballos con marca totalmente pasiva de Didier Moreno.

Sudamericana (9).  Pena roja porque uno de los jòvenes como Leonardo Castro no ha podido bajarle revoluciones a su ansiedad por marcar y en el Luis Alfonso Giagni dejó esa sensaciòn que para nada le ayuda al colectivo.

Sudamericana (10). La pena por el discreto primer tiempo como expresiòn de equipo sin chispa, con mejorìa en la complementaria, buen número de llegadas, como una muy clara que tuvo Yairo pero que salvó el arquero paraguayo Gerardo Ortiz.

Sudamericana (11). La pena por el trabajo discreto de Juan Fernando Caicedo ni un tiro al arco, ni una sola opción, sustituido muy tarde (minuto 74) por el juvenil Rivaldo Correa quien estuvo más cerca del arco contrario.

Sudamericana (12). Seguro pena colectiva por la muy pàlida presentación del DIM así haya tenido la iniciativa en el segundo tiempo pero que naufragó por su total ineficacia. No fue noche buena ni de Ricaurte, ni de Yairo, ni de ninguno de los rojos.

OTROS TEMAS
-Liga (1). Partido por la fecha 14  entre Rionegro Águilas y Patriotas Boyacá, en el estadio Alberto Grisales que estrenaba obras complementarias. Pitazo inicial de Norberto Ararat, 4 minutos jugados, gol visitante (Mario Álvarez) y suspensión por fuerte aguacero acompañado de tormenta.

Liga (2). El general invierno hace que se suspenda el partido en Rionegro, que se intente aplazarlo para el día siguiente pero el calendario tan apretado no lo permite. El juego se reanuda a eso de las 10:15 y finaliza a las 12:06 de la madrugada de viernes, con el mismo marcador 1×0.

-Liga (3). El Comité Disciplinario del Campeonato revoca la decisión por medio de la cual se sancionaba a Diego Braghieri con dos fechas y $338.538.oo. Otro error en la actual administraciòn. El defensor argentino ya había sido castigado en el encuentro con amarilla.

Colombiano. El lateral antioqueño Sergio Otálvaro, 31 años, de buen paso por Santa Fe, renovó por dos temporadas con el Olimpia de Paraguay.

-Técnico. En las toldas de Millonarios se informa que el técnico Miguel  Ángel Russo llegará el sábado a Bogotá pero no dirigirá el cotejo contra el colero Leones.

Copa América Femenina. Resultados de jueves (12). Chile 5-Perú 0 y las anfitrionas clasificaron al cuadrangular final. Paraguay 2-Uruguay 1 y regresan a casa. Este viernes se define la cuarta selección clasificada entre Venezuela y Argentina.

Europa League. Mucha emoción, mucho drama, muchos goles este jueves (17 en 4 partidos). Finalmente Atlético Madrid, Arsenal, Marsella y Salzburgo a semifinales. El sorteo será este viernes.

Champions League. En Nyon este viernes, después de las 5:30 a.m. se efectuará el sorteo de las semifinales, partidos de ida previstos para abril 24 y 25. Clasificados Liverpool, Roma, Bayern y Real Madrid.

EN REDES SOCIALES

 Le trajeron a los jugadores que solicitó. Unas de cal y otras de arena. No se le ve trabajo, el equipo no se recupera y es reiterativo en sus errores. Hincha del , ¿Debe continuar el actual cuerpo técnico?

exige a la Dimayor reprogramar el partido Junior-Nacional, que obligaría a ambos equipos a disputar dos juegos en 24 horas.

 Alfredo Araujo y Luis Grau son los nuevos asistentes que acompañarán a Julio Comesaña en lo que resta de temporada con .

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    13 abril, 2018 at 4:34 pm

    *Las penas del DIM
    Son las mismas de Nacional y todos los equipos colombianos. Me parece inadmisible en jugadores llamados profesionales que a solo 12 metros o 18 metros no sean capaces de empalmar con certeza un remate a la portería.
    Analicen ustedes cuanto se merodea y se merodea el àrea y prefieren devolver la pelota que buscar la manera de finalizar las jugadas.

    Si hay preparadores de arqueros ¿porque no llevan preparadores en definición? Me he puesto a la tarea de analizar que equipos paisas o en Colombia tiene un jugador que de fuera del área sea un peligro por su pegada, no lo hay, con la pelota en juego, no de tiro libre.

    Pasa en Nacional los jugadores no intentan o no entrenan el remate de fuera y esa es una forma de ganar partidos ante equipos que se amontonan. Quieren tocar y tocar hasta las barbas del arquero, aunque resulta vistoso, en la mayoría de veces es inoperante y cuando intentan un remate esa pelota pasa a años luz de distancia de la portería y estamos hablando de jugadores profesionales que se amanecen y se acuestan con un balón.

    Como que es endèmico el mal, anoche el Medellín llegò y llegò,pero a la hora de rematar, se nublan, se llenan de ansiedad, no se que pasa en estos jugadores cuando pisan o se acercan al área. Falta de fundamentación? falta de trabajo? o que será? que en el ADN del futbolista criollo le enseñaron mucho a “sobar la pelota” y eso está bièn pero si lo mentalizaran a ser mas eficientes a la hora de definir que es la esencia del fútbol serìa una maravilla.

    Por algo se tiene que cojear deçìa mi madre, pero con todo respeto eso es de trabajo, así como se implementan métodos para defender,se deben de trabajar métodos para definir y para eso hay que quedarse después del entrenamiento a trabajar remates con pelota en juego ahh y mirar fútbol Europeo que ellos si que saben hacerlo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

  2. Diego Vallejo

    13 abril, 2018 at 12:22 pm

    *De los calendarios del fùtbol
    Es lamentable ver como se programan los partidos del torneo colombiano y no se tiene en cuenta la participación de equipos en Copa Libertadores y Sudamericana. Los mejores clubes y que además llevan la representación del país son castigados al tener que jugar partidos días seguidos y no tener la suficiente nómina para afrontar dos campeonatos. Vale la pena que esto sea revisado antes de iniciar cada competencia. Debe copiarse la programación europea, que se sabe que los miércoles y jueves es para copas internacionales y fín de semana campeonato de cada país.
    Diego Vallejo, Villavicencio, hincha de Santa Fe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *