Capsulas de Carreño

Las transferencias también se ven en las ramas aficionada y femenina

El volante William Mina brilló en el Torneo Nacional Sub-17, fue observado por el DIM y pasó la prueba para vestirse de rojo en la categoría sub-18 (Fotos: Escuela Carlos Sarmiento Lora).

No será cuestión todavía de grandes nombres ni de cifras exorbitantes en dólares, pero las transferencias de jugadores no se ven solo en los equipos profesionales. De hecho, las últimas semanas han sido pródigas en movimientos entre equipos de la rama aficionada del fútbol nacional.

La más reciente, la reciente incorporación del volante William Mina a la categoría sub-18 del Deportivo Independiente Medellín. Oriundo de Puerto Tejada (Cauca), Mina pasó su periodo de prueba en el DIM tras cuatro años de formación en la ya mítica Escuela Carlos Sarmiento Lora del Valle del Cauca.

Mina fue observado por el DIM en el Torneo Nacional Sub-17 del año anterior, e inició pruebas en el equipo rojo desde el pasado 11 de enero.

Jugadoras formadas en la Sarmiento Lora, hoy en el Cúcuta Deportivo.

Cuna de grandes glorias del fútbol nacional (Miguel Calero, Oscar Córdoba, Faryd Mondragón, Arley Betancourt…), la Sarmiento Lora es también cantera reciente para en el fútbol femenino.

Seis de sus jugadoras han reforzado en este 2018 el también vallecaucano Atlético FC que disputará la Liga femenina. Se trata de las volantes Diana Obando, Paula Medina, Lorena Hernández, Michelle Ávila; la lateral Mayerli Hernández y la experimentada portera Iris Maturín.

El Atlético FC hace parte del hexagonal C de la Liga Femenina al lado de América, Pereira, Quindío, Cortuluá y Orsomarso.

El Cucuta Deportivo femenino también se acaba de hacer a los servicios de Luisa Montaño (defensa), figura de la Sarmiento Lora y de las selecciones de Cali y Valle.

Este año también se visten de motilonas la zaguera Jacki Vanessa Ospina, la delantera Estefany Pineda y la volante Daniela Gómez (volante), formadas en la Sarmiento Lora y procedentes del Ipanema FC, equipo subcampeón del  Torneo Nacional Femenino, categoría única.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *