Capsulas de Carreño

Leonel vino por lana…

ARMENIA. Intento de agresión al presidente del Quindío, Hernando Ángel, este lunes (10) cuando se disputaba el encuentro contra Real Cartagena que terminó empatado a un gol. Foto bajada de Twitter.


Cápsulas de Carreño

*Este lunes en pleno partido Quindío-Cartagena, intentaron agredir al directivo Hernando Ángel.
——

Radio. La semana pasada Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, escuchó en El Alargue-Caracol, a Leonel Álvarez referirse en términos irrespetuosos a los directivos del equipo rojo.

Técnico. Leonel, palabras mas, palabras menos, tildó de ingratos y desagradecidos a los directivos por la finalización del contrato  sin dejar terminar el proceso.

Directivo (1). “Por esas palabras de Leonel me sentí muy triste y un poco preocupado porque Leonel es un hombre al que respetamos todos acá en Medellín”. De Eduardo Meluk en el Carrusel-Caracol.

Directivo (2). “Leonel tuvo todo el respaldo de los accionistas, ha sido el técnico al que más inversiones le proporcionaron porque confiaban mucho en él”.

Directivo (3). Cuando salió del equipo, cuando finalizó el contrato no habló nada, nosotros tampoco y salir ahora a comentar de ingratitud, que lo irrespetamos, palabras que les escuché. Lo único que pedimos es respeto”.

Directivo (4). “Cuando terminó su contrato en el 2016 analizamos como toda empresa responsable seis o siete puntos para ver si se le renovaba el contrato. No lo echamos”.

Directivo (5). “Analizamos el rendimiento del equipo, como terminó el torneo, el estilo de juego. No le fue bien al final del segundo torneo, reconociendo que ha sido dos veces campeón”.

Directivo (6). “Analizamos la relación con jugadores. Hablamos con 6 0 7 de ellos que no querían seguir si continuaba Leonel como técnico”.

Directivo (7). “La relación con nosotros, con Raúl, conmigo, fue buena pero cuando era citado por la junta decía que no podía, a veces no contestaba el teléfono, era difícil de ubicar. Eso tampoco nos gustó”.

Directivo (8). “Nos hizo cometer muchos errores en contrataciones, en desvinculaciones. Con Camilo y Brayan Angulo recomendó mandarlos a Pasto, con esos jugadores no pasa nada”.

Directivo (9). “A Diego Hérner no le servía, lo mandó a entrenar en divisiones inferiores, pero si le servía Cahais, una inversión altísima. Ahí nos faltó a nosotros como directivos intervenir porque era un irrespeto con los jugadores mencionados”.

Directivo (10). “Todo eso se evaluó para que salga a decir que somos ingratos. Y la última cuando uno habla de gratitud que tristeza ver a su preparador físico de toda la vida en Medellín, no lo llevó a Paraguay, eso sí es ingratitud”. Eduardo Silva Meluk.

Colofón. Como reza aquel refrán de que Leonel vino por lana y salió trasquilado con todo lo que cuenta el presidente del DIM. Sin dejar de pasar por alto que salió del Cali con problemas, de la Selección.

A propósito. Este martes (11) debutará Leonel Álvarez en el banco de Cerro Porteño de Paraguay contra Boston River de Uruguay, por la segunda fase de la Conmebol Suramericana.

RÁPIDAS

Jonathan Agudelo, 24 años, delantero antioqueño, que pintó bien en Millonarios, jugará en la B con el Cúcuta.
Didier Delgado, 24 años, lateral, pasa del Tolima al Cali pero no podrá jugar esta fase con la Conmebol Suramericana.
Nelson “La Piraña” Díaz, 51 años, falleció hoy en la Clìnica Farallones de Cali. Ex atacante del Cali, DIM, Bucaramanga, Caldas, entre otros.
Nelson “La Piraña ” Dìaz jugó con el DIM y el 8 de Marzo de 1987 le marcó gol olímpico al Deportivo Pereira, dato de Rubén Darìo Elejalde.
-Yonathan Murillo, 25 años, lateral, salió del Cali, estuvo cerca del DIM, arregló con Santa Fe y jugará con Junior a préstamo por seis meses.
-Òscar Barreto, 24 años, volante, ex Millonarios, probará suerte en el Rio Ave de Portugal.
Leonardo Acevedo, 21 años, delantero, canterano de Nacional, marcó su primer gol con el Sporting Lisboa.

Share This:

8 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    13 julio, 2017 at 8:03 pm

    *Pero en ninguno de los comentarios hablan de la inelegancia
    Del señor Leonel Alvarez, quien siempre ha confundido carácter con arrogancia. Se cree más importante que los jugadores y no le tiembla la lengua para echarlos a la paila. Ha sido así, por eso fue su fugaz paso por la selección pretendiendo sentar a FAlcao para demostrar su inteligencia táctica.

    Un día en un partido en Barranquilla, se cambió tres veces de camisa. Un detalle menor, pero que da cuenta de las prioridades de Leonel.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

    • Gustavo Ruiz

      14 julio, 2017 at 2:07 am

      *Disculpas de un hincha verde
      Acabo de leer las declaraciones del médico José Fernando Arango, y creo que Leonel, con arrogancia y todo, puede tener la razón. Pues con lo dicho por el médico, al DIM lo están manejando como negocio de familia. Presento disculpas a la afición roja por mi impulsividad al opinar.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional
  2. Ruben Elejalde H

    11 julio, 2017 at 11:51 am

    *La Piraña (q.e.p.d.) jugó en el DIM
    Nelson “La Piraña ” Diaz jugó con el DIM y el 8 de Marzo de 1987 le marcó gol olìmpico al Deportivo Pereira.
    Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM
  3. María Victoria Zapata

    11 julio, 2017 at 11:22 am

    *El DIM gran perdedor
    No deja de ser desagradable ese tira-encoge entre Leonel y el doctor Eduardo Silva Meluk. Mucho revanchismo en uno y otro, mucha inelegancia en uno y otro y el sinsabor de una total falta de autoridad institucional, tanto por parte del ex-técnico como del presidente del DIM.

    De tales declaraciones se desprende que son los jugadores quienes, con una censurable carencia de profesionalismo y respeto, toman las decisiones en el equipo, pero también se perciben muchas verdades dichas a medias, la confirmación de la existencia de un nocivo sindicato y la injerencia de terceros que siguen corroyendo internamente al Medellín.

    Queda la sensación de que aun falta mucho por contar.
    Quedó mal Leonel ante la afición y, lo peor, quedó mal la dirigencia roja, en momentos en que la credibilidad está debilitada por el neurálgico tema Refuerzos.
    María Victoria Zapata, columnista Cápsulas

    • Eduardo Betancur Lora

      11 julio, 2017 at 5:33 pm

      *En respuesta a María Victoria Zapata

      11 de julio de 2017,

      Aunque estoy de acuerdo con el sensato comentario de la señora María Victoria Zapata, quiero anotar que la dirigencia del actual DIM no se le puede desconocer lo que ha hecho por el equipo. Hablo de los señores Silva Meluk, con un reconocido recorrido en la parte administrativa, y el señor Giraldo, un buen comerciante y un hombre muy bien intencionado por el bien del Medellín.

      Paso hablar del famoso sindicato que hay en el equipo. Ha sido la noticia de hoy en varios medios de comunicación. Nombrarlos, sobra. Siguen en el Medellín. Esa es la labor que de ahora en adelante espero
      hagan estos dirigentes y su director técnico, señor J.J. Peláez, estar bien atentos para tomar las medidas que sean necesarias.

      Y para terminar, tenemos que ser bien realistas, no poseemos ese soporte económico que tienen otros equipos. Dijo el señor Silva Meluk, en un medio radial de la ciudad, que el Medellín no tenía disponible cuatro o seis millones de dólares cada semestre para invertir. Pero, sí tenemos afición, eso lo dice la fidelidad del Todos en uno.

      Eduardo Betancur Lora, hincha del Medellín

      • María Victoria Zapata

        14 julio, 2017 at 11:13 am

        *Algo pasa al interior del DIM, en respuesta a Eduardo Betancur
        Cordial saludo, señor Betancur Lora.
        Concuerdo con usted en el reconocimientos a don Raul Giraldo y al doctor Eduardo Silva Meluk, dos dirigentes que cambiaron de manera radical la historia del Deportivo Independiente Medellín, tanto en el plano administrativo como en el deportivo. Hoy por hoy, el DIM es una institución posicionada y confiable.

        Amor no quita conocimiento, reza una vieja sentencia, y ambos también han cometido errores que están afectando seriamente su imagen frente a la hinchada. Acá no hay hechos aislados, señor Betancur: La injerencia de Congote y Tucho Ortiz en la contratación de jugadores y otras decisiones coyunturales, la novela Fabio Martínez designado director técnico solo por 24 horas, las recientes declaraciones de Leonel y, ayer, las de quien fuera durante 14 años médico del equipo, José Fernando Arango, con denuncias muy concretas, tienen que causar mella en su credibilidad y dejan la sensación de muy graves irregularidades institucionales.

        El Todos en Uno está resentido, no se puede negar, lo mismo que la confianza del hincha en su dirigencia. No soplan buenos vientos por los lados del DIM. Algo sucede y algo también tendrá que hacerse si queremos evitar la llegada de un huracán que arrase con lo construido hasta ahora y para buscar la recuperación de la armonía en la familia roja.
        Marìa Victoria Zapata, columnista Cápsulas

  4. Edgar Agudelo

    11 julio, 2017 at 8:40 am

    *Y así es como salen a relucir las verdades
    Cordial saludo ciberhinchas. Don Alfredo, mis respetos.

    Las declaraciones de Silva Meluk y Leonel, cada uno defendiendo sus puntos y finalmente la institución pagó los platos rotos:

    1.De una relación técnico-jugadores que se perdió el compromiso y el respeto.

    2. Lo que fue un secreto en voz alta, los jugadores 6-7 de los que habla Silva, se le pararon al técnico, eso fue muy evidente, Resultado, el peor DIM que se ha visto en los últimos años.

    3. Lo de Cahais y Herner, deja en claro, que el rol de la llamada comisión técnica, es irrelevante en nuestra institución.

    4. De los últimos “refuerzos” que ha recomendado la tal comisión, no han acertado en casi absolutamente ninguno en los últimos 2 años, traen jugadores lesionados o en recuperación. Solo Daniel Torres se salva de esa debacle.

    5. Por ultimo, a hoy ese tema no ha cambiado, por qué? Les tengo la respuesta, Fuera Congote y Tucho Ortiz, de nuestra amada institución !! ahí esta la explicación a esas malas decisiones que se han tomado en los últimos tiempos.
    Édgar Agudelo, Medellín

  5. Juan JOTATRES

    11 julio, 2017 at 6:47 am

    *Por las declaraciones de Leonel
    El fútbol ético debe estar muy triste por las declaraciones de Leonel Álvarez, Héctor Fernando Garcia y Francisco Maturana, hablan todos mal de los directivos cuando les conviene y renuncian, al otro día se retractan o piden disculpas, ese es nuestro fútbol y por eso estamos cayendo a un gran abismo y muy profundo del cual difícilmente saldremos. Si hubiesen buenos directivos, en el momento indicado los hubiesen despedido, pero como no los tenemos, no pasa nada.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *