Capsulas de Carreño

Leones bailó vallenato en la Súper Copa Juvenil

El balón infla la red, la defensa vallenata mira con desconsuelo la acción, el anotador Cervantes va en camino de la celebración. Su compañero, entre la zaga visitante, le sigue con la mirada. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Triunfo Santo de Leones FC en la Super Copa Juvenil. Dos goles fueron suficientes para que el once dirigido por el profesor John Fredy Garcés venciera a Alianza Vallenata en el estadio Ditaires este sábado de la Semana Mayor.

Desde el comienzo del juego se percibió que sería un juego cerrado por parte de la visita. Los vallenatos asustaron a los 3 minutos con un tiro que el portero local Juan Pablo Montoya envió al tiro de esquina.

En el primer tiempo Leones trató de quebrar la defensa pero se encontró con un muro solido e impenetrable por parte de Alianza Vallenata. Solo apariciones esporádicas de la visita y la constancia sin éxito de los locales representan los momentos más importantes de este encuentro en su parte inicial.

Para la segunda mitad los felinos se van decididos en busca de las oportunidades de peligro en la zaga visitante. A los 4 minutos Alianza Vallenata sufre la baja de uno de sus defensas por expulsión.

Con un hombre de más, los locales trataron de aprovechar esa ventaja. Su ofensiva hace más presencia por los costados. En el minuto 50 un postazo en la cabaña rival fue aviso de que el gol estaba cerca.

La insistencia felina dio su primer resultado a los 79 minutos en una bola que le queda habilitada a Rafael Cervantes, este gana la marca y remata para poner a celebrar a sus compañeros el 1-0.

Leones no se conformó con ese único tanto y dobló el ataque. Una bola llega al primer palo, el espigado defensa carepense John Alexander Palacios  se levanta y de cabeza marca su primer gol en el equipo felino, para el 2 – 0 en el minuto 82.

En los restantes minutos se ve a la visita resguardándose y haciendo poco por atacar y a Leones buscando profundizar más. Segundo triunfo felino en esta Súper Copa Juvenil. que lo deja con seis puntos en tres partidos jugados.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Leones FC 2 – 0 Alianza Vallenata

Asistente 1, Jefferson Torres; auxiliar, Julián Sánchez; árbitro, Ferney Ossa; asistente 2. Daniel Montoya. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo B, jornada 3

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí

Fecha Sábado 31 de marzo

Hora: 2:00 pm

Árbitro: Ferney Ossa

Asistente 1: Jefferson Torres

Asistente 2: Daniel Montoya

Emergente: Julián Sánchez

Comisario: Juan Esteban Criales

Leones FC

Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

FORMACIÓN: Juan Pablo Montoya; Emanuel Builes (Sebastián Viveros, 69’), Brayan Vera, John Palacios, José Hincapié; Santiago Berrío, Juan Fernando Gómez (Andrés Zuleta, 46’), Santiago Muñoz; Rafael Cervantes, Daniel Hurtado (Juan Pablo Molina, 62’), Luis Fernando Gómez.

Goles: Cervantes (79’), Palacios (82’).

Amonestados: Gómez (8’), Cervantes (58’).

DT: John F. Garcés

AT: Elkin Orlando Monsalve

PF: Osvaldo de Jesús Londoño

PP: Humberto Orlando Saldarriaga

KN: Federico Serna

DEL: Luis Roberto Murillo.

Alianza Vallenata

Foto cortesía El escenario de los Clásicos.

José Andrés Ospino; Wimar Caicedo, Carlos Javier Vergara, César Añez, José Daza Kelvis Quintero; Iván Zúñiga, Pedro González; Juan Pablo Pahuana, Stiven Torres, Carlos Suárez (Eison Gómez, 80’).

Amonestados: Quintero (22’), Añez (30’).

Expulsado: Añez (49’).

DT: Pablo Enrique Zuleta

PF: Andry Coronel

KIN: Jesualdo Villero

Voces Protagonistas

John Fredy Garcés – Técnico de Leones

“Triunfo sufrido como van a ser muchos partidos de este sub 20, pero gracias a Dios sacamos los tres puntos, ya tenemos seis y ahí seguimos sumando. Ellos armaron un cinco, tres, dos, se encerraron, nosotros buscamos por donde entrar, teniendo la pelota. Lo más importante es concientizar a los muchachos de que estos partidos se van a presentar mucho y debemos tener paciencia para que el espacio en el momento llegue, esta vez llegó y pudimos sacar el resultado adelante”.   

Rafael Cervantes – Autor del primer gol

“El partido estaba un poco complicado, ellos salieron con una línea de cinco en el primer tiempo y por eso no fue tan bueno. Para la segunda parte, un hombre de menos en el otro equipo nos facilitó concretar los dos goles. Ellos desde el principio vinieron a encerrarse para buscar la igualdad, nosotros fuimos más inteligentes y les hicimos los dos goles”.

John Alexander Palacios – Autor del segundo gol

“Primero darle las gracias a Dios por poder marcar, esa es mi fuerte, que me la tiren al segundo palo para poder arrancar y anotarla. Se lo quiero dedicar a Dios y a mi familia que siempre me han dado el aporte diario, el sacrificio. El profe contento con todos los muchachos porque el partido estaba cerrado, sabemos que ese equipo hizo una línea de cinco con una línea de cuatro, era muy difícil, gracias a Dios pudimos anotar que es la fuerte de nosotros en el segundo palo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *