Capsulas de Carreño

“Deportivo Pereira, una maldición que no termina”. El Diario-Pereira.

pereira-eliminado-29
El Matecaña estará un año más en la B,
con el empate a dos goles registrado ayer en el estadio de Ditaires (Itagüí), el conjunto pereirano volvió a desperdiciar la posibilidad de regresar a la primera división, pues aunque tuvo todo para conseguir el anhelado objetivo,  -un gol de Leones en los últimos 30 segundos del partido le amargó la ilusiónel silencio reinó en la capital de Risaralda, en donde solo se escuchó la lluvia que opacó el llanto de la hinchada más sufrida del país. 

El conjunto de Néstor Óscar Craviotto empezó como se debía, pues a los 11 minutos de juego y con el tanto de Edwin Móvil, todo se estaba dando. El local, por su parte, se hizo dueño de la pelota por momentos del partido, incluso fue el que más propuso de la mitad para adelante, pero eso no se concretaba en el arco de Mauricio Mafla, que estaba bien resguardado , en ese momento, por Andrés Quejada y Sebastián Puerta.

 La incursiones del visitante fueron todas por izquierda, la zona de Jhon Jairo Montaño y Rafael Navarro, de buen primer tiempo, pero tampoco fue mucho el peligro que llevaron. 

 En la segunda mitad el Matecaña entregó todo el protagonismo al onceno local, que hábil en el dominio de la pelota supo meter al Pereira en su propio terreno y lo hizo ver muy mal. 

 Con el dominio absoluto del juego, el dueño de casa llegó al empate para poner a penar al rojiamarillo. Después, el gol de Juan Camilo Hernández hizo pensar que este año si era, que la pesadilla llegaba a su fin, ocho minutos en los que la A estuvo tan cerca que se alcanzó a sentir en el corazón del hincha presente en las tribunas y congregado en la Perla del Otún para por fin gozar con el amado. Pero no fue así, con el marcador en el bolsillo Pereira no lo pudo mantener, insulsos en la marca, parsimoniosos, a 30 segundos del final  Leones aprovechó las ventajas y propició el llanto que genera una nueva frustración.
(Fuente: El Diario, de Pereira)

Síntesis
LEONES 2 – PEREIRA 2  (Lunes 28 de noviembre)

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí (Antioquia)
Central: Wilson Lamouroux – Meta
Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No.2: Rubén García – Norte
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

Leones FC: Cristian Arroyave; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Marlon Torres, Cristian Cassiani,  Harlin Suárez, Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Andrés Ricaurte, Juan Suescún y Daniel Lloreda.
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.
Suplentes: Jhon Figueroa, David Montoya, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Franklin Navarro, Luis Vélez y Juan Delgado.
Sustituciones: Franklin Navarro por Daniel Osorio (24´), Juan Delgado por Juan Rodríguez (58´) y Luis Vélez por Franklin Navarro (62´).
Goles: Daniel Lloreda (72´) y Luis Vélez (90 + 3´).

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño; Diego Espinel, Carlos Palacios, Rafael Navarro; Edwin Móvil, Christian Mejía; Juan Camilo Hernández.
Director Técnico: Néstor Craviotto.
Suplentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Jorman Campuzano, Harold Reina, Juan Murillo, John Stiwar García y Maximiliano Bajter.
Sustituciones: John Stiwar García por Christian Mejía (68´), Jorman Campuzano por Edwin Móvil (69´) y Harold Reina por Diego Espinel (80´).
Goles: Edwin Móvil (11´) y Juan Camilo Hernández (86´ – penal)
(Fuente de síntesis: www.codigofutbol.co)

Share This:

Un comentario

  1. Javier Hernández Sánchez

    29 Noviembre, 2016 at 11:31 am

    *Un injusto torneo de ascenso..
    Que se lleva discutiendo por años pero no se toman las medidas correspondientes para corregirlo. El América fue en varias oportunidades el equipo con mejor desempeño pero no ascendió. Este año corre esa triste suerte el mejor equipo del Torneo Águila, el Deportivo Pereira. El problema no es que ascienda un equipo joven, sin hinchada, como Tigres, al que muchos vinculan con Independiente Santa Fe. El problema es que asciende ese equipo, a pesar de que el equipo con mayor puntaje en el acumulado anual no pueda hacer lo mismo.

    PD: Triste destino el del Chapecoense, justo antes del primer partido por la final de la Copa Sudamericana. Y que el Atlético Nacional ceda el título del torneo al equipo brasileño es una muestra de buena fe, aunque ello represente menos cupos para equipos colombianos en competencias internacionales.
    Javier Hernández Sánchez, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *