Capsulas de Carreño

Leones F.C, finalista de la Primera A.

Leones FC. a la final de la Primera A.

*Por segundo año consecutivo, el equipo felino se mete a la final del Torneo Departamental de la Primera A.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

La jerarquía y el pundonor del equipo Leones F.C, lo metió por segunda vez consecutiva a una final del Torneo Departamental de la categoría Primera A, en un vibrante juego en la cancha Marte # 1, “Templo del Fútbol Aficionado de Antioquia”, los felinos derrotaron al onceo Alexis García por 4 goles a 2.

El cotejo inicia a la 11 de la mañana y los dos equipos en los primeros minutos se dedican al juego en el centro de la cancha, poco a poco quieren explotar sus bandas, pero las zonas defensivas lucen impermeables.

Solo al minuto 13 se rompe el celofán, Yilmar Bedoya de Alexis dentro del área saca un remate a quemarropa y vence al golero Juan Pablo Montoya, 1 x 0. Los felinos salen busca de igualar las acciones, 20’ arremeten con Sebastián Viveros, este con la cabeza desvía una bola que pudo tener mejor dirección.

Dos minutos después es Brayan Vera ensaya potente disparo que pasó muy lejos de la cabaña rival, el juego a esta altura es más beneficioso para los de Alexis García, los felinos empiezan a hacer su variantes, el profesor John Fredy Garcés ve la necesidad de mover la banca, apenas justo porque aquí se está jugando el paso a la final.

28’, viene una falta cerca del área de Alexis García, al frente de la redonda Jhonathan Monsalve, el remate templado a media altura al palo derecho del golero Sebastián Jaramillo, golazo para poner las cosas 1 x 1.

Ahora con este marcador hay tranquilidad felina, los muchachos del profesor Garcés empiezan a tomarse confianza, a los 30’ hay dos remates consecutivos de Leones F.C  puerta contraria por parte de Monsalve y Vera, pero el útil toma destinos diferentes en ambos casos.

Sin embargo, el cuadro de Alexis García insiste con la fórmula del remate a puerta, igualmente sin efecto positivo alguno. Los minutos en este tiempo pasan y los equipos con el pitazo final se van a los camerinos a la reingeniería del tiempo restante.

Para el segundo tiempo, los equipos llegan a la cancha con otras propuestas ofensivas, son los felinos quienes pelan los dientes de entrada y a los 49’ minutos Rafael Cervantes saca soberbio remate desde afuera del área y la mete al segundo palo, 2 x 1 se pone el cotejo.

8 minutos después, el rival empata las acciones con soberbio tiro libre que dejó sin chance al golero Montoya de Leones F.C. 2 x 2. Cotejo entretenido a esta altura, el aficionado disfruta de un buen “picado” a la hora del almuerzo.

62’, por poco Leones F.C celebra el tercero, solo que el palo derecho le niega la oportunidad a Juan Diego Lopera, pudo ser golazo con la cabeza pero se perdió esta oportunidad felina. Un minuto después Viveros dilapida cuando el portero Jaramillo desvía su remate al tiro de esquina.

Leones F.C ejerce presión sobre su rival y lo mete en su propia cancha, sin embargo Alexis García trata de sacudirse de ese encierro y por momentos hilvana las salidas que lo lleven a zona contraria.

69’, Viveros hace un pase a Felipe Arango, este avanza dos metros con la bola, el remate se introduce entre el guante del portero y la base del palo izquierdo, otro golazo que se celebra a rabiar. 3 x 2.

Cuatro minutos después de nuevo Cervantes desde la derecha envía el centro, Rafael Díaz frente al portero se la pierde y lamenta su suerte, pudo ser el gol para aumentar la diferencia.

Minuto 75, el felino Robledo desde antes la bomba central envía un centro a Sebastián Guarín, al ariete felino se va en contragolpe, logra eludir la marca de Weimar Palacio, al salir el portero Jaramillo, se la engloba y la manda a dormir el sueño de las piolas, fue la cereza para el pastel y el cotejo se pone 4 x 2.

Lo que siguió fue el mantenimiento del resultado en el resto del juego, ahora con este marcador, los felinos esperan al próximo sábado a las 10 de la mañana para la final, juego que se verificará en el estadio Atanasio Girardot.

Club Alexis García llegó hasta semifinales.

Síntesis
LEONES  4 – ALEXIS GARCÍA  2  (Miércoles, 06 de diciembre)

Semifinal 1 de la Primera A, miércoles 6 de diciembre

Hora: 11:00 am

Equipos: Leones F.C vs Alexis García

Escenario: Cancha Marte # 1

Jonathan Paniagua Valencia (asistente), Yilmar Bedoya (capitán de Alexis), Mauricio Perez Rios (central), Felipe Arango (capitán de Leones) y Juan Pablo Mena Zapata . Foto Carlos Julio Serna / Cápsulas.

Árbitros:
Central: Mauricio Pérez.
Asistente # 1: Jhonatan Paniagua.
Asistente # 2: Juan Pablo Mora

Formaciones.
Leones F.C
Portero: Juan Pablo Montoya Isaza.
Defensas: Emanuel Builes Zapata, Juan Diego Lopera, Brayan Emanuel Vera Ramírez, Felipe Arango Molina.
Volantes: Juan Pablo Cano, Juan Diego Ceballos Cardona, Juan Camilo Lara Castaño, Sebastián Viveros López.
Delanteros: Jhonatan Monsalve Montoya, Jorge Diego Mena Ballesteros.

Alternativas: Nasser Sánchez Cortés (Portero),  Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Alexis Sánchez Marín, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Rafael Alberto Cervantes Hereira, Santiago Robledo Rendón, Darwin Castro Suárez, Camilo González, Carlos González, Sebastián Guarín.

Cuerpo Técnico: D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Goles: Jhonatan Monsalve (28’), Rafael Cervantes (49’), Felipe Arango (69’), Sebastián Guarín (75’)

Alexis García
Portero: Sebastián Corral Jaramillo
Defensas: Cristian David Londoño Oquendo, Yeimerson Rivas Palomeque, Jaiver Stiven Páez Díaz, Johan Manuel García Montoya.
Volantes: Weimar Palacio Palacio, José Manuel Alcaraz Cano, Félix David Torres Díaz.
Delanteros: Juan David Orlas Arias, Giovanny Guerra Díez, Yilmar Arley Bedoya Quintero.

Alternativas: Pablo Calle,  Julián Castaño.

Cuerpo Técnico: D.T. Juan Sebastián Hernández Gallego, A.T. Juan David Revelo Benavides.

Goles: Yilmar Bedoya (13’), (56’)
(Fuente: Alfonso Ramírez Jaramillo
Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos
Instituto Metropolitano de Educación, IME)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *