Capsulas de Carreño

Leones, la bestia negra del Deportivo Pereira

PEREIRA. Clasificación luchada de Leones para avanzar a octavos de final de la Copa Águila. Foto tomada de la pàgina web del club Leones FC.

*En la serie de cobros desde el punto penal,  Itagüí Leones dejó en el camino de la Copa Águila al equipo matecaña.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El equipo Itagüí Leones pasó a los octavos de final de la Copa Águila al derrotar en los cobros desde el punto penal al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Al encuentro llegaban los locales después de ganar el partido de ida en el estadio Metropolitano de Ditaires por la mínima diferencia.

Desde los primeros minutos, la avalancha matecaña sobre la puerta del felino Arled Cadavid hacía pensar que los pereiranos iban a aumentar el marcador en la serie.

Sin embargo, el buen comportamiento del portero Cadavid y su zona defensiva, tuvieron un trabajo impecable al no permitir goles matecañas. El primero es obra de los itagüiseños desde el punto penal por Sebastián Gómez, minuto 38, para igualar la serie.

Deportivo Pereira trata de recuperar terreno y se va al ataque, pero en otra llegada felina instantes antes de finalizar el primer tiempo, Felipe Aguirre de Leones pone el segundo para irse al descanso 2 x 0.

Para la complementaria, Pereira apura por el descuento, Leones logra a los 53’ poner el tercero por intermedio de Felipe Jaramillo, lapidario hasta ese momento ese resultado para los interese matecañas.

Con el 0-3, los dirigidos por José Fernando Santa retoman un nuevo aire y logran el primer descuento 7 minutos después con Yorleys Mena. Luego de este gol, los locales meten a los felinos en su zona, lo acosan al punto de convertirle el 2 x 3 por intermedio de Diego Echeverry a cinco minutos del final por lo que obliga esto obliga a definición desde el punto penal.

En la tanda de penales, de nuevo la gran intervención de Arled Cadavid al atajar dos disparos desde los doce pasos, hace que su equipo avance a la siguiente ronda de la Copa Águila.

SERIE DE PENALES
Inicia Leones                                               Pereira
Jhonatan Marulanda-convierte              Diego Echeverry-convierte
Edisson Restrepo-convierte                   Edwin Movil-(tapa Cadavid)
Sebastián Gómez-convierte                  Jairo Roy Castillo-convierte
Jeison Medina-convierte                       Jairo Palomino-(tapa Cadavid)
Marcador en penales: Deportivo Pereira 2-4 Itagüí Leones
Marcador en el tiempo reglamentario: Deportivo Pereira 2-3 Itagüí Leones

Síntesis
PEREIRA 2 (2) – LEONES 3 (4)

Partido de vuelta de la Copa Águila
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas-Pereira
Hora: 7:45 pm
Central: Luis Fernando Trujillo-Valle
Asistente # 1: Duverney Sánchez López-Quindío
Asistente # 2: Deivy Guetio Durango-Valle
Emergente: Norberto Ararat Mora

Formaciones:
Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Camilo Pérez, Yoiber González; Jairo Palomino, Jairo Roy Castillo, Edwin Móvil; Rafael Navarro, Cristian Mejía, Yorleys Mena, Diego Echeverry.
Amonestados: Mena (4’)
Goles: Echeverry (60’), Mena (85’)
Director Técnico: José Fernando Santa

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Jhonatan Marulanda, Felipe Aguirre, Anderson Ángulo, Duván González; Jeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; John Sánchez, Jeison Medina, Eliecer Espinosa.
Amonestados: Ángulo (20’), Ramírez (24’), Gómez (31’).
Expulsado: Jaramillo (75’)
Goles: Gómez (38’), Aguirre (45’), Jaramillo (53’).
Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *