Capsulas de Carreño

Leones – Pasto, 7:45 p.m., después de 7 años

 

*Siete años pasaron para que se volvieran a encontrar Leones F.C y Deportivo Pasto en el Fútbol Profesional Colombiano, las pocas veces que se vieron, coincidieron en el Torneo de la Primera B.

 —

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Hoy, el panorama para ambos equipos es diferente porque los felinos recién llegan a la Primera División, los pastusos llevan buen rato y es de los equipos que se ha sostenido por varias temporadas en la Liga Águila.

 Mientras que Deportivo Pasto arriba al “Coloso de los Itagüiseños” con 5 puntos en la tabla, producto de una victoria, una derrota y dos empates, Itagüí Leones espera a su rival de sur de Colombia con 2 puntos sumados en dos empates y dos derrotas.

 La historia dice que entre estas dos escuadras se han realizado 4 enfrentamientos en los años 2011 y 2012 con saldo para los felinos de 2 victorias, una derrota y un empate.

El juego de este viernes pertenece a la 5ª fecha de la Liga Águila I. Los locales vienen de empatar en Bucaramanga y los visitantes vienen de empatar en su patio con la Equidad.

CONVOCADOS 
Arled Cadavid, Cristian Arroyabe (porteros);
Anderson Angulo, Edisson Restrepo, Daniel Osorio, David Montoya, Felipe Aguirre;
Dairo Mosquera, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Luis Vélez, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Roger Lemus;
John Sánchez, Eliécer Espinosa, Jeison Medina, Wilmar Cruz.  

 El juego iniciará a las 7:45 de la noche con señal cerrada de televisión, el ingreso a la tribuna occidental (única habilitada), tendrá un valor por boleta de $10.000=, Tuboleta será la encargada de la distribución. Los niños menores de 10 años no pagan boleta y deben ingresar al estadio, acompañados de un adulto.

 Puntos de venta:
1- Se instalará un punto de venta física Tuboleta, en el Complex Ditaires, contiguo al estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí el mismo día del partido.
2- Puntos de venta Tuboleta Área Metropolitana y Almacenes Éxito
3- Sitio WEB: https://goo.gl/3W5fEH

 Abonos
La Corporación Itagüí Leones habilitó los abonos para 8 juegos (incluyendo contra Deportivo Pasto), el valor será de $ 138.000=, los cotejos que cobijan este abono son:
2 partidos Clase A (DIM-Millonarios)
2 partidos Clase B (Once Caldas-Deportes Tolima)
4 partidos Clase C (Pasto-Huila-Águilas Doradas-Patriotas)


Recomendaciones   

  • El comité de seguridad y convivencia del municipio de Itagüí, declara el cierre de fronteras.
  • Los hinchas visitantes no podrán ingresar con indumentaria alusiva a su equipo.
  • Está prohibido el ingreso de parafernalia del equipo Deportivo Pasto.
  • Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 5:45 p.m.
  • No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, niños en brazos, sombrillas de punta larga, correas con chapas, bolsos grandes, cascos para motos y alimentos.
  • El día del partido no habrá servicio de parqueaderos públicos en el sector de la Unidad Deportiva Ditaires.   Histórico 
    2011 – Apertura – Miércoles 2 de marzo
    Leones F.C  0-2  Deportivo Pasto

    Clausura – Sábado 27 de agosto
    Deportivo Pasto   0-2 Leones F.C 

     

  •  2010   
  • Apertura – Sábado 20 de marzo
    Deportivo Pasto   2-2  Leones F.C

Clausura  – Sábado 21 de agosto 
Leones F.C   3-0  Deportivo Pasto

VOCES PROTAGONISTAS
Juan Carlos Álvarez
Del juego contra Bucaramanga se aprendió mucho, creo todos los días se aprende, vimos un equipo con personalidad, carácter para manejar diferentes situaciones a favor y los aspectos adversos mejorarlos, toda la semana hemos estado en pro de eso, de subsanar esos rebotes que nos vienen haciendo daño en Barranca y Bucaramanga los dos goles tuvo que ver por ese aspecto, entonces creo que ese aprendizaje lo más importante es hacer los trabajos y que quede en el acervo motor de los jugadores.
(Faltó pelear los rebotes en los momentos definitorios de esas dos jugadas, solucionar de buena forma a favor de nosotros). 

De Pasto sabemos que es un equipo que llevó 16-17 jugadores de experiencia, que tiene un cuarteto arriba que no cambian, igualmente tienen una defensa que tiene recorrido importante, entonces es mirar a los de arriba que son los que más experiencia tienen, hay que tener mucho cuidado con táctica fija, son versátiles de un lado a otro, hemos mirado todos esos aspectos, hemos hablado con los muchachos, vimos vídeos, entonces creo que tenemos información del equipo, como ellos la deben de tener de nosotros.
(Cada partido trae su propia historia, saber descifrar situaciones a favor para nosotros y hacer un buen partido y obviamente ganar que es lo que queremos).

Juan Pablo Ramírez-Volante de Leones
“Pasto es un equipo muy completo, este semestre se reforzaron bien, traen nuevas caras, nuevos jugadores, con base a lo que el profe le gusta hacer, en la tenencia de la pelota en el último tercio de la cancha ser eficientes y marcar diferencia”.

 Javier Morales-Preparador Físico   
“Esta semana ha sido de mantenimiento, donde se ha enfatizado más en la prevención de lesiones y darle fortalecimiento a los muchachos, en la parte técnico-táctica han sido trabajos de volumen medio para mantener el equipo lo más dispuesto y en lo posible descansado para el juego contra Deportivo Pasto”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *