Capsulas de Carreño

Leones se trajo un punto de Tunja. Síntesis.

*Jeison Medina abrió el marcador para Leones, tres minutos después vino la paridad con Daniel Duarte.


Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

El juego inicia con mucha intensidad por parte del local, metiendo a la visita en su propia zona los primeros minutos. Boyacá Chicó ejerce presión, la iniciativa es propia mientras que Itagüí Leones espera con un bloque sólido.

A los 17’, primera llegada de la visita, una jugada por la derecha de Sánchez, trastabilla, cae, se para y alcanza a mandar el centro, Medina viene con la marca por el centro del área y su rival manda al tiro de esquina en el corazón de las cinco con cincuenta.

Leones se sacude de la marca y presión local, empieza a hacer retroceder a Chicó y la apretura del local merma. A los 21’, una bola filtrada que recibe Roger Lemus en contragolpe, la bola la rechaza el portero José Escobar.

Leones luce más suelto y pone la dinámica en el juego; a los 28 minutos el local trata de retomar la iniciativa pero choca con la buena actuación de Arled Cadavid. a los 29’, Lemus es tocado en su tobillo, entra el cuerpo técnico lo atiende pero 7 minutos después abandona el terrenoe ingresa Mateo Muñoz.

39’ una devolución de Edisson Restrepo, la bola pone a correr a Cadavid que estaba un poco distante del arco.

Segunda parte
Desde el primer minuto Chicó quiere imponer de nuevo el ritmo de juego con Misael Riascos, su remate sale ligeramente desviado. A los 50’ gol de Itagüí Leones, la acción nace de un rechazo en zona defensiva, la bola la recibe “El Matador” Jeison Medina, crea la jugada, gana el área, inventa toda la acción con la marca encima, llega otro contrario y le gana en amague, con velocidad llega a enfrentar al portero y se la toca sutilmente arriba para el 1 x 0. Golazo.

Tres minutos duro la alegría felina, viene un tiro de esquina, la bola viene arriba, Medina no alcanza a cabecearla para el rechazo, Daniel “El Mexicano” Duarte viene desde atrás, se levanta a y su cabezazo se introduce por el palo izquierdo de Cadavid. 1 x 1.

Lo que sigue es un juego de precauciones  de ambos conjuntos, los porteros tienen pocas intervenciones, solo por los lados del golero local se producen algunas jugadas por la ofensiva felina entre el minuto 61 y 64, a partir de allí el mantenimiento es el protagonista aunque con algunas propuestas del local.

Al final sobre el minuto 90+2, Cadavid es tocado en el área chica, allí se pierde el resto del tiempo, luego del reinicio el juez determina el final de la contienda. Empate que le sirve más a Leones en su condición de visitante y que extiende su invicto 6 fechas donde ha sumado a punta de empates.

Síntesis
BOYACÁ CHICO 1 – LEONES 1  (Martes, 13 de marzo)

Evento: Liga Águila, 8ª fecha
Escenario: Estadio La Independencia (Tunja)
Central: Mario Herrera (Meta)
Asistentes: Alexander León (Caldas) y John Zambrano (Nariño)
Emergente: Camilo Colmenares (Boyacá)

Formaciones:
Boyacá Chicó: José Escobar; Jordy Monroy, José Mosquera, Yilber Tobar, Daniel Duarte; Carlos Esterilla, Jhan Carlo Mora, Juan Díaz (Muñoz 68’); Denis Mena (Palacios 86’), Misael Riascos, Diego Valdés.
Alternativas: Felipe Acosta, Mateo Palacios, Cristhian Vergara, José Muñoz, Sebastián Arango, Luis Toloza, Andrés Varón.
Amonestados: Escobar (73’), Monroy (76’), Mora (86’).
D.T. John Jaime Gómez

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio (Ángulo 83’)), Felipe Aguirre, Edisson Restrepo, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus (Muñoz 38´); Jeison Medina (Otero 77’), Wilmar Cruz, John Sánchez.
Alternativas: Cristian Arroyabe, Edison Ángulo, Dairon Mosquera, Matero Muñoz, Mateo Serna, Yeison Zabaleta, Antony Otero.
Amonestados: Osorio (80’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *