Capsulas de Carreño

Leones Sub 20 ganó con lo justo a La Cantera de Pereira

El balón duerme el “sueño de las piolas”. El golero pereirano yace en el piso lamentando la situación, mientras que Rafael Cervantes inicia el recorrido de la celebración de Leones F.C-. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Buen comienzo tuvo el equipo Leones F.C que participa en la Súper Copa Juvenil (Sub 20), al derrotar por la mínima diferencia al Club La Cantera de Pereira.

Bajo un inclemente sol en la cancha de la Unidad Deportiva Unión Cristiana del municipio de Bello, los equipos saltaron a la cancha a cumplir esta primera cita nacional. El primer tiempo se vio un juego muy cerrado, pero a medida que iban pasando los minutos, los locales fueron presionando a la visita y a ser protagonistas de las jugadas de riesgo que se presentaron en el cotejo.

Leones F.C era el que hacía todo por el ataque, su portero Juan Pablo Isaza era simplemente un espectador más en el campo de juego, las pocas llegadas que el rival hacía desordenadamente, las iba sorteando sin ningún apuro. Los felinos son muy sólidos en defensa, atacan continuamente, su rival lo espera y comete faltas permanentemente.

Segundo tiempo
Es muy similar al primero, de entrada la ofensiva local sorprende con remates, muestra mucha actitud y ganas, sus delanteros dilapidan varias opciones claras.

Tanta insistencia tenía que dar sus resultados porque al minuto 78 el felino Rafael Cervantes habilitado completamente, recibe una bola, se filtra en el área, aguanta la marca, logra empalmar un remate a la salida del golero Franklin Mosquera y convierte el único tanto del juego.

El resto fue mantenimiento y llegadas a la puerta contraria por parte de Leones, no se logró más pero fue suficiente para debutar este año en el difícil Torneo Nacional con los primeros tres puntos.

Síntesis 
LEONES 1 – LA CANTERA 0  (Lunes, 19 de marzo)
Fecha uno de la Súper Copa Juvenil
Hora: 10 am
Escenario: Cancha de grama de la Unidad Deportiva Unión Cristiana- Bello
Estado del tiempo: Horas matinales muy soleadas
Central: Daniel David Luque Zapata
Asistente # 1: Stiven Vinasco García
Asistente # 2: Daniel Montoya Cardona
Auxiliar: Luis Fernando Sepúlveda
Comisario de Campo: Wilber Quintero Rojas

Formaciones:
Leones F.C: Juan Pablo Montoya; Emanuel Builes, John Palacios, Brayan Vera, José Hincapié; Santiago Berrío (Molina 62’), Juan Felipe Gómez, Deybid Mosquera, Neider Atehortúa, Luis Felipe Gómez (Rivera 73’), Rafael Cervantes (Capitán) (Monsalve 83’).
Alternativas: Cristian López (portero), Andrei Zuleta, Jesús Rivera, Juan Pablo Molina, Juan Pablo Cano, Jonnhatan Monsalve, Brayan Rodas
Amonestados: No hubo
Gol: Rafael Cervantes (minuto 78)
Cuerpo Técnico:D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo de Jesús Londoño Montoya, Kinesiólogo: Federico Serna Cardona, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo

La Cantera de Pereira: Frankin Mosquera; Nilson Quiñones, Warlin Mosquera, Juan Diego Lasso (Capitán), Johan Camilo Marín (Mena 65’); Santiago Gil (Largo 75’), Juan Felipe García, Davinson Arboleda; Andrés Felipe Valencia; Alan Mejía (Ararat 50’), Jean Paul Castañeda.
Alternativas: Ronal Largo, Yair Ararat, Edison Salazar, Juan Andrés Mena, Deivi Mosquera.
Amonestados: Mosquera (19’), Quiñones (28’), Marín (31’)
Expulsado: Mosquera (47’)
Cuerpo Técnico: D.T. Diego Iván Pava Betancurt, A.T. John Edinsson Avellaneda Herrera. P.F. John Stiven Arango Bernal

Voces protagonistas
John F. Garcés-Técnico de Leones

“Contentos porque siempre es buenos ganar, nosotros siempre miramos más allá del resultado, se sacaron los tres puntos, se hizo un gol, pienso que el equipo funcionó bien, se tuvo la pelota, sabemos que esta es una cancha que no está en mejores condiciones para nosotros hacer lo que sabemos que es la tenencia, pero creo que los muchachos se esforzaron, hicieron un buen trabajo y al final creo que el premio son los tres puntos”.

“Lo más importante era tener paciencia, nosotros tenemos alternativas de ataque por fuera y por dentro, pero había que tener paciencia, algunas veces estamos apresurando el juego y el apresurar el juego hace que muchas veces nos equivoquemos, tuvimos la paciencia y mire que con un gol fue suficiente para obtener los tres puntos”.

Rafael Cervantes-Autor del gol del triunfo
“Empezamos este año con una victoria, gracias a Dios e nos dieron las cosas, supimos manejar el partido, aunque la cancha estuvo difícil, se lograron los tres puntos. Ellos tuvieron una defensa muy buena, teníamos que filtrar más el balón y gracias a Dios tuvimos una y con esa ganamos el partido”.

Juan Pablo Montoya-Portero de Leones  
“Gracias a Dios pudimos empezar con pie derecho, una buena victoria que nos deja tranquilos, corregir algunas cositas en la semana y trabajar para seguir sumando más triunfos que es lo que queremos”.
“Ellos casi no tuvieron buen volumen de ataque, sin embargo hay que estar para servir al equipo y cada que lleguen hay que responder, esta vez estuvimos tranquilos pero hay que seguir preparándonos para darle una mano siempre al equipo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *