Capsulas de Carreño

Libertadores: Fea caída de Nacional… Doblete de Borja..

Leandro Díaz aprovechó el regalo de Monetti. Y un Nacional de capa caída, lleno de errores en su técnico. @@Futbolfpc


*Sin goles el duelo argentino (Racing-River).. Doblete de Miguel Ángel Borja para victoria visitante de palmeiras ante Cerro Porteño… Y la caída desconcertante de Atlético Nacional.

R E S U L T A D O S
Copa Libertadores

Octavos de final, partidos de ida
Jueves, 09 de Agosto

-Estadio Presidente Perón , 5:30 p.m.
Racing Club  0 – River Plate 0
Central: Anderson Daronco (brasileño)
Expulsado: Leonardo Poncio, de River (minuto 45+3)
—-
-Estadio Monumental José Fierro de Tucumán  , 7:45 p.m.
Atlético Tucumán 2 –  Atlético Nacional 0
Goles: Leandro Díaz (7′), Guillermo Acosta (71′)
Central: Eber Aquino (paraguayo)

-Estadio La Olla,  7:45 p.m.
Cerro Porteño  0 – Palmeiras 2
Goles: Doblete de Miguel Ángel Borja (minutos 47 y 71)
Central: Fernando Rapallini (argentino)

TUCUMÁN SACA BUENA VENTAJA
El argentino Atlético Tucumán derrotó de local al Atlético Nacional de Medellín por 2-0, en partido de ida de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2018 jugado el jueves en el estadio José Fierro de Tucumán.

Leandro Díaz (7’) y Guillermo Acosta (71’) convirtieron los goles para el triunfo del ‘Decano’ albiceleste, que acudirá con una buena ventaja a la revancha, ya que se clasificará incluso por una derrota por un gol de distancia, o por dos si es que consigue anotar como visitante.

Apoyado por unos 30.000 hinchas, el equipo argentino entró más decidido mediante una marca pegajosa y buen tándem en ofensiva, avisando en el amanecer del encuentro con un cabezazo cruzado de Guillermo Acosta apenas desviado.

Sin embargo, el arquero argentino del elenco paisa iba a equivocarse feo poco después, cuando quiso salir jugando desde el fondo, dejó corto el pase al defensa y Leandro Díaz, muy atento, anotó el gol de apertura con un zurdazo rasante que le cayó a Atlético Nacional como un balde de agua fría.

Lejos de conformarse con el 1-0, el conjunto tucumano fue por más y obligó a Monetti a redimirse con una buena intervención mano a mano frente a Leandro Díaz.

De a poco Atlético Nacional consiguió acomodarse, pero el desarrollo se hizo muy trabado y le costó progresar al conjunto visitante, ya que Atlético Tucumán conseguía cortarle los circuitos de creación.

Recién a los 70’ minutos en un veloz contraataque por la derecha, Acosta tomó el rebote para empujar el balón a la red con un testazo.

Herido en su orgullo, y a sabiendas de que el panorama se le complicaba cada vez más de cara a la revancha, el ‘verdolaga’ se le fue encima a Atlético Tucumán, presionó en todos los sectores en los últimos minutos y muy cerca estuvo de conseguir el descuento.

Con una actuación consistente en todos los sectores, Atlético Tucumán volvió a mostrar su estirpe aguerrida más allá de las limitaciones, aprovechó sus situaciones y logró un triunfo valiosísimo que lo deja muy bien parado de cara a la segunda parte del duelo.

El desquite se jugará el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín, y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Síntesis
ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – NACIONAL 0  (Jueves, 09 de Agosto)

-Conmebol Libertadores, octavos de final, ida
-Estadio Monumental José Fierro de Tucumán
-Central: Eber Aquino (paraguayo)

NACIONAL: 
Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri (capitán), Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza (Yerson Candelo, minuto 59); Jeison Lucumí, Gustavo Torres (Dayro Moreno, minuto 61) y Reinaldo Lenis (Vladimir Hernández (82)
Técnico Jorge Almirón (argentino)
Suplentes: Cristian Vargas, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Omar Duarte

ATLÉTICO TUCUMÁN:
Cristian Lucchetti, José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir (Gervasio Núñez, minuto 60), Luis Miguel Rodríguez (David Barbona, minuto 90), Leandro Díaz (Leandro Matos, minuto 82)
Técnico: Ricardo Zielinski
Goles: Leandro Díaz (minuto 7) y Guillermo Acosta (71)
Suplentes: Andrés Lamas, Nery Leyes, Franco Pizzicannella, Tomás Cuello.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *