Capsulas de Carreño

Libertadores: Gremio, finalista, aunque perdió 1×0

Gremio diputará su quinta final de #ConmebolLibertadoresBridgestone. El Tricolor Gaúcho superó en el global 3-1 a Barcelona. Foto Conmebol.com

El Gremio brasileño accedió a la final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017, pese a perder 1-0 este miércoles ante el Barcelona de Guayaquil, en su estadio de Porto Alegre (sur), ya que en la ida conquistó un valioso 3-0 de visita hace una semana en Ecuador.

En un partido con ritmo y vértigo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que se aferró al sueño de la remonda a los 32’, mediante un gol de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

Los ‘Toreros’ martillaron aunque sin precisión, durante gran tramo de la primera mitad. Al ‘Tricolor’, por su parte, se lo notó sereno y jugó con la desesperación de los ecuatorianos.

Con el empuje de sus ‘torcedores’, que rebozaron el Arena do Gremio, el local hilvano algunas chances, pero sin poder superar la resistencia del Barcelona, que tenía la posesión del esférico, pero no encontraba claridad en los metros finales.

Gremio perdió por primera vez en su historia de local ante un equipo ecuatoriano, pese a ello, se instala en la final que no llega desde el año 2007.

En la lucha por levantar su tercera Copa (ya fue campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.
(Fuente: Conmebol.com)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *