Capsulas de Carreño

Libertadores: Junior triunfo trabajado, luchado, legítimo

BARRANQUILLA: El abrazo de Cantillo para Teo, autor del tercer gol frente a Olimpia que clasifiò a Junior a la tercera fase copera. Foto Conmebol.com.


*Un gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 75 le dio al Junior, sobre Olimpia, la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que jugará contra otro equipo paraguayo, Guaraní.

En un emocionante encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros consiguieron la clasificación ante un rival que lo dejó todo e intentó hasta el último instante conseguir el gol que le daba el pase a la siguiente fase.

Olimpia, que partió con la ventaja de haber ganado la ida 1-0, arrancó el encuentro con el objetivo de encontrar un gol de camerino que le permitiera jugar con mayor tranquilidad el partido.

A los dos minutos, el Decano tuvo la primera oportunidad con un fortísimo remate de Richard Ortiz desde la media luna que exigió al guardameta uruguayo del Junior Sebastián Viera.

Los paraguayos siguieron incomodando al local en los instantes iniciales pero con el paso de los minutos Yimmi Chará comenzó a hacer de las suyas al empujar raudos contragolpes.

Uno de esos ataques fue el que culminó con el remate de Luis Carlos Ruiz, que pegó en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Los locales abrieron el marcador al minuto 28 con un fortísimo cabezazo de Yony González tras un centro preciso de Chará en un cobro de esquina.

La intensidad mostrada por Junior en ese tramo se fue diluyendo y al equipo rojiblanco le costó cada vez más vulnerar la muralla defensiva de los paraguayos, liderada por José Leguizamón y Juan Patiño.

Olimpia se asentó en el encuentro y lo empató en una jugada en la que el colombiano Mauricio Cuero, figura del partido de ida, le robó un balón en salida a Víctor Cantillo y se lo entregó a Néstor Camacho, que mandó un remate al costado derecho del arco Aguilar.

Para la segunda mitad, el decano mantuvo el ímpetu de la etapa inicial y trató de tomar la ventaja en el marcador, bajo el liderazgo de un brillante Camacho y la experiencia del veterano Roque Santa Cruz, que fue un dolor de cabeza constante para los centrales locales.

No obstante, el equipo Tiburón fue el que consiguió la ventaja en el minuto 58, cuando Ruiz recibió el balón en el área, a pase del lateral Marlon Piedrahíta en un saque de banda, y, tras un rebote en un central rival, remató para vencer la resistencia de Aguilar.

Con el paso de los minutos, Junior arrinconó a Olimpia y trató de conseguir el 3-1 para poner a su favor la llave liderado por Chará, que rompió la rigidez defensiva de los rivales cada vez que pudo.

En ese contexto apareció Teo Gutiérrez, que no había brillado en el encuentro pero consiguió el tercer gol del Junior con un remate que golpeó el palo izquierdo de Aguilar e ingresó tras una doble pared con Ruiz en el minuto 75.

Olimpia lo dejó todo en la cancha de Barranquilla pero no consiguió vencer la resistencia de Viera, por lo que el Junior buscará ante Guaraní, que goleó 6-0 al Carabobo de Venezuela, un cupo en el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 3 – OLIMPIA 1  (Jueves. 08 de febrero)

Estadio Metropolitano
Asistencia: 15.604 espectadores
Árbitro: Patricio Loustau (argentino)

Formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico (uis Díaz, minuto 73), Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Luis Nárvaezz, minuto 81); Luis Carlos Ruiz (Jonathan Avila, minuto 88)
Técnico: Alexis Mendoza.
Goles: Yony González (minuto 30),  Luis Carlos Ruiz (58′),  Teófilo Gutiérrez (75′)
Néstor Camacho (44′)

Olimpia
Alfredo Aguilar,
Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz;
Richard Sánchez, Richard Ortiz (Brian Montenegro, minuto 88), Santiago Morales (William Mendieta, minuto 82)
Mauricio Cuero (Orlando Gaona, minuto 73); Néstor Camacho, Roque Santa Cruz.
Técnico: Daniel Garnero.
Gol: Néstor Camacho (minuto 44)
Nota: Marcador global: 3×2 favorable al Junior que avanza a la tercera fase.
El próximo rival será el Guaraní de Paraguay.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *