Capsulas de Carreño

Libertadores: Vasco perdió 4×0 y clasificó.. Resultados…

COCHABAMBA. El Wilstermann le empacó 4×0  a Vasco da Gama esta noche e igualó la serie. Pero el uruguayo Martín Silva, 34 años, clasificó a Vasco a la fase de grupos de la Libertadores al detener 3 cobros desde el punto penal. Dirigió el colombiano Wilmar Roldán. Foto tomada de Lance, diario deportivo de Brasil.

*Nacional de Uruguay se inscribió en el Grupo 6 de la Libertadores, tras eliminar a Banfield de Argentina, en Montevideo, al vencerlo por 1-0 con un gol agónico de Matías Zunino en el minuto 90+5… Y en Cochabamba, Vasco de Gama pese a caer 4×0 clasificò a expensas de Jorge Wilstermann por cobros desde el punto penal.

RESULTADOS
CONMEBOL LIBERTADORES
Miércoles, 21 de febrero

Jorge Wilstermann 4 (2) – Vasco da Gama 0 (3)
Nacional (Uruguay) 1  –  Banfield  0

VASCO DA GAMA, DESDE EL PUNTO PENAL
Pese a una derrota 4-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann en los 90 minutos, Vasco da Gama avanzó a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2018 al imponerse 3-2 en definición por penales en el partido revancha disputado este miércoles en el estadio Patria de Sucre (sureste).

El marcador global para Vasco da Gama fue de 4-4, pues había cosechado un contundente 4-0 sobre los ‘aviadores’ en el partido de ida disputado en Rio de Janeiro.

En la tanda de penales se impuso Vasco con anotaciones de Ríos, Pikachu y Wellington. Por Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.

Con este resultado, Vasco se incorpora al Grupo 5, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y Universidad de Chile.

A NACIONAL URUGUAYO LE BASTÓ UN GOL
Nacional de Uruguay venció 1-0 (0-0) al argentino Banfield este miércoles en Montevideo, en duelo de vuelta de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores y ganó el boleto para la ronda de grupos del torneo.

La escuadra tricolor uruguaya, que venía jugando con dos equipos mixtos el torneo local y la CONMEBOL Libertadores, podía seguir en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles, ya que había logrado un meritorio empate 2-2 la semana anterior en el duelo de ida en Argentina.

En el primer tiempo Nacional dominó pero no desniveló y en el segundo tiempo se invirtió la situación, sin embargo, se alzó con un agónico triunfo en descuentos gracias a una gran jugada que culminó el volante charrúa Matías Zunino, a los 90+4.

Así, el ‘Bolso’ accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *