Capsulas de Carreño

Liga: América compartió puntos.. Cali cayó con Huila…

IBAGUÉ. Estadio Murillo Toro. Huila en condición de “local” dio la sorpresa de la jornada sabatina al vencer al Cali, 1×0. Foto @atleticohuilaof


*No fue positiva la jornada en la Liga para los equipos de Cali. América local empatò con el complicado Tolima (1-1). Y Cali fue al Murillo Toro de Ibagué para perder con Huila (1-0).

AMÉRICA CEDIÓ PUNTOS CON TOLIMA
‘Escarlatas’ y ‘pijaos’ empataron (1-1). Carmelo Valencia y Sebastián Villa marcaron los tantos.

Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva buscaban su segunda victoria consecutiva. En la primera fecha, como visitante, derrotaron al recién ascendido Leones (1-2).

Sin embargo, bajo el impulso de sus laterales, América reaccionó y arrinconó a su rival. Cristian Martínez Borja, luego de voltearse en el área, habilitó a Carmelo Valencia. El ex-Equidad cabeceó y puso el 1-0. Minuto 13.

Cuando el reloj señalaba los 72 minutos de cotejo, Sebastián Villa sacó réditos de una desconcentración defensiva de Elkin Blanco y marcó el empate transitorio. La cara del uruguayo Da Silva se pintó de desazón.

Deportes Tolima alcanzó su primer punto del año. América, entretanto, llegó a 4 unidades. En la próxima jornada, los de Cali visitarán a Independiente Santa Fe. La comitiva de Ibagué, asimismo, recibirá a Alianza Petrolera.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
AMÉRICA 1 – TOLIMA 1  (Sábado, 10 de febrero)

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 14.247 espectadores.
Árbitro: Mario Herrera.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Rivera por Dájome (58), Mosquera por Rivas (82) y Asprilla por Ramírez (90).
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Tolima: Joel Silva, Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz, Rafael Robayo, Luis Paz, Cleider Alzate, Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Cambios: Orozco por Alzate (46), Ramírez por Rodríguez (63) y Robles por Pérez (80).
DT: Alberto Gamero.

Goles: 1-0: Valencia (11). 1-1: Villa (72).
(fuente síntesis: elpais.com.co)

HUILA DIO LA SORPRESA EN EL MURILLO TORO
Jugando como local en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, Atlético Huila superó con gol de Eddie Segura a un descolorido Deportivo Cali y sumó tres puntos importantes de cara a su posición en el descenso.

Un partido disputado en la mitad de la cancha, con dos equipos precavidos y que copaban esa zona del campo ante la necesidad de conseguir el triunfo que les fue esquivo en la primera fecha.

Pero la situación iba a empeorar para el cuadro del Valle del Cauca. Minutos más tarde, Rosero perdió un balón en salida y en su afán por desarmar el ataque rival empujó a Duarte y el juez le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Gerardo Pelusso solucionó el hombre de menos con la inclusión de Jhon Mosquera por zona izquierda y enviando a Balanta a la zaga. Aunque no pasó mayores sustos, la zona ofensiva no fue la mejor y en ningún momento estuvo cerca de encontrar la paridad.

En la tercera fecha, Huila visitará a Rionegro Águilas, mientras que Cali recibirá a Boyacá Chicó.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
HUILA 1 – CALI 0  (Sábado, 10 de febrero)

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).
Asistencia: 2.000 espectadores.
Árbitro: Ricardo García.

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; José Leudo, Harlin Suárez, Michael Ordóñez; Jorge Ramos, Omar Duarte, Diego Gómez.
Cambios: Ingresó Geovanni Banguera por Bréiner Castillo (31’), Deyman Cortés por Jorge Ramos (68’) y Edwar López por Diego Gómez (71’).DT: Néstor Craviotto.
Goles: Eddie Segura (59’).Tarjetas Amarillas: No Hubo.
Expulsiones: No hubo.Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí; Eduard Caicedo, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Jose Sand.
Cambios: Ingresó Andrés Pérez por Nicolás Benedetti (57’), Jhon Mosquera por Andrés Roa (67’) y Pablo Sabbag por Eduard Caicedo (74’).DT: Gerardo Pelusso.
Goles: No marcó.

Tarjetas Amarillas: Danny Rosero (49’), (63’).
Expulsiones: Danny Rosero (63’)

Gina Paola Salas 
Comunicación Social & Periodismo 
Pasante Universidad Surcolombiana

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *