Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Santa Fe dio en Neiva un paso definitivo

 

*Con goles de Leicy Santos (minuto 36) y la venezolana Oriana Altuve (minuto 89), Santa Fe dio un paso decisivo este lunes en el estadio Plazas Alcid de Neiva para alcanzar el primer título de la Liga Femenina al vencer 2×1 al Atlético Huila que marcó con Karla Torres (minuto 28). El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en El Campín con todo el favoritismo para la escuadra capitalina que es orientada por el ex profesional y actual gerente del club, Agustín Julio.

Foto diario La Nación de Neiva.

POR CAROL MEDINA SOTO/LN
[email protected]

Llegó el gran día para el representativo del Atlético Huila en la Liga Águila Femenina que a las 3:15 de esta tarde debe salir a dar el golpe de autoridad y tomar ventaja frente a su rival, Independiente Santa Fe.

Ante el favoritismo que han tenido las ‘leonas’ a lo largo del semestre, el entrenador Douglas Calderón confía en su grupo. “Estoy contento y consciente de la responsabilidad y del compromiso que tenemos de jugar esta gran final y ganarla, estén tranquilos que vamos a salir a lucharla”.

Si bien en la fase de eliminación directa las ‘opitas’ han tenido la fortuna de acceder a través de la tanda de los penales, en esta ocasión espera tomar amplia ventaja ante un rival que ya conoce. “Las hemos estudiado, las hemos enfrentado y sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades y vamos a plantearles un partido para ganarlo”.

Santa Fe llega invicto tras vencer en ambos encuentros de la semifinal al Atlético Bucaramanga, la única novedad que tendrían las capitalinas es la posible ausencia de la costarricense Melissa Herrera quien aún no se recupera de una sobrecarga muscular sufrida con su selección en la pasada jornada de fecha Fifa.

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la fecha 2 de la fase de grupos en el estadio ‘El Campín’ con goleada para las ‘albirrojas’ por 6-0, con goles de Leicy Santos en tres ocasiones, Oriana Altuve en dos oportunidades y Jessica Sánchez. En Neiva se enfrentaron ya por la fecha 7, en aquella ocasión el triunfo volvió a ser para las capitalinas que vencieron a las huilenses por 1-2 con anotaciones de Angie Castañeda y Oriana Altuve, por las ‘opitas’ descontó Daniela Caracas.

Para este encuentro la motivación por lo obtenido hasta el momento refleja la confianza que existe en las jugadoras que darán todo en la cancha por dejar en alto el nombre del Huila y una de ellas es la portera Daniela Solera, quien se ha convertido en la principal protagonista en la definición de los cobros de pena máxima. “Yo sueño con la Copa y no llegar a Costa Rica  con las manos vacías”. Por eso el apoyo de la hinchada será fundamental en lo anímico. “Esperamos que nos acompañen, esto es por ellos y anhelamos la estrella para el departamento”.

La terna arbitral para esta tarde estará comandada por la central antioqueña Andrea Chavarría, acompañada de la también antioqueña Eliana Ortiz y la nariñense Nataly Arteaga y como emergente estará Vanessa Ceballos del Magdalena.

El compromiso de vuelta se estará disputando el sábado 24 de junio a las 7 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ donde se conocerá el primer campeón de la Liga Águila Femenina y que además tendrá cupo a Copa Libertadores que se disputará en el segundo semestre de 2017 en Paraguay.
(Fuente: http://www.lanacion.com.co)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *