Capsulas de Carreño

Lo que empezó mal…

RÍO DE JANEIRO. No se ataca el balón, no se marca al adversario, la mirada a otra parte. Botafogo, nada del otro mundo, venció dos veces a Nacional, allá y acá. Una eliminación de Nacional que hace rato se veìa venir. Foto tomada de globoesporte.com.

Cápsulas de Carreño.

*Botafogo 1-Nacional 0.  Pagantes: 30.813. Presentes: 33.317. Recaudación: R$1.252.810.00.
——————————————————–

 

Verdes (1). La eliminación copera de Nacional no fue causada por la derrota de la mala noche del 18 de mayo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro…

Verdes (2). Ni mucho menos el fracaso se le debe atribuir a la salida del presidente De la Cuesta. Tampoco se le puede echar la culpa a los árbitros.

Verdes (3). Desde el Mundial de Clubes el funcionamiento del equipo empezó a flaquear, inclusive con todas sus estrellas a bordo, con los Borja, Berrio, Guerra.

Verdes (4). Hechos como la ausencia física (50 días) del técnico titular por causa mayor (operación) hacen parte de los factores que incidieron en esta mala campaña copera.

Verdes (5). El técnico Reinaldo Rueda reconoció públicamente que se equivocó en algunas de las contrataciones que no dieron la medida esperada.

Verdes (6). Pero no solamente el técnico fue el de la equivocación, igualmente abarca a los integrantes de la comisión técnica conocedora y validadora de estas contrataciones.

Verdes (7). En esta lamentable presentación en copa debe incluir necesariamente y con un porcentaje alto de responsabilidad a los jugadores que no dieron la talla.

Verdes (8). De los de antes, de los que alcanzaron la Copa Libertadores en 2016, algunos vienen en un bajón impresionante pero el caso más evidente es el de Farid Díaz.

Verdes (9). También cuestionamiento a la inexperiencia que rayó en irresponsabilidad de Mateus Uribe que se hizo expulsar en Guayaquil perjudicando al equipo. Y las lesiones.

Verdes (10). Los que llegaron, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz, Aldo Leao Ramírez no dieron la talla internacional.

Verdes (11). La Libertadores 2017 fue asumida en algunos partidos con total frescura de parte del plantel y con inseguridad en el cuerpo técnico para llenar los vacíos que dejaron tres titulares del año pasado.

Verdes (12). Peor no puede ser el balance que se consumó esta noche con la triste eliminación: 5 juegos, 1 victoria, 4 derrotas, 5 goles a favor, 7 en contra, 3 puntos de 15 disputados.

Verdes (13). Un rendimiento del 20% para el campeón defensor de Copa no se compadece. Total: fracaso de Nacional.

Verdes (14). Como quedaron los puntajes del grupo 1 ni siquiera alcanza, como premio de consolación, para lograr cupo en la Suramericana.

Verdes (15). Quienes se pueden salvar de la debacle: Armany, el capitán Henríquez y pare de contar. Y Bocanegra si no le correspondiera marcar.

Verdes (16). Desde hace 15 días, lo dijo el técnico Rueda, se empezó a analizar el tema de cómo armar un equipo para el segundo semestre.

Verdes (17). Lo cierto del caso es que hay varios jugadores que ya cumplieron su ciclo y de los que llegaron que entre el diablo y escoja.

Verdes (18). De esta noche, Farid Díaz fue el peor defensor, Daniel Bocanegra el mejor delantero, Ibarguen se quedó en su inoperante juego de vuelticas, a Macnelly no le salió una.

Verdes (20). Intrascendentes totalmente esta noche Aldo Leao, Dayro Moreno, Ruiz. Y se salvan Armani, Henríquez y los más jovencitos Cuesta y Quiñones.

Verdes (21). A manera de conclusión, cerrar un capitulo lamentable de Nacional en Libertadores. Lo que empezó mal, terminó peor. Nada que ver con aquel equipo 2016 sediento de gloria.

Share This:

14 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    20 Mayo, 2017 at 7:30 pm

    *Me quedo con lo dicho por Juan Henao
    Mucho que criticar y mucho que cuestionarle al técnico, pero de ahí a quemar las naves hay mucha diferencia. Felicito a don Gilberto que por fin destapó sus cartas osoristas. Y lo hace como no comparando la rotación de Osorio con la de Rueda. Falacia estruendosa, me gustaría recordarle a don Gilberto las características de la rotación de Osorio. Veamos:

    Avilés Hurtado figura contra el América, no lo alinea contra Medellín. Perdimos. Varias veces premió el buen rendimiento de ciertos jugadores llevándolos al banco. Un desestímulo para el rendimiento. No creo que Rueda haya hecho lo mismo. Ha mantenido varios jugadores y los ha ido puliendo, caso Nieto, a quien ha ido madurando. Pero por ejemplo Ibarguen con nivel ha encontrado titularidad.

    Osorio movió jugadores hasta desnaturalizarlos completamente,casos Medina, Bocanegra y Juan David Valencia, a quien no le faltó sino ponerlo de arquero. Pura confusión, puro invento, a costa de la estabilidad de los jugadores. Y a eso lo llamaban sus defensores innovación. No creo que Rueda haya hecho lo mismo, tal vez ha manoseado algo a Mateus Uribe, pero no hasta llevarlo a la confusión.

    Hay mucho que cuestionar a Reinaldo, lo malo para muchos es que él se adelantó a aceptar sus errores. En lo táctico se equivocó al sacar a Aldo Leao y reemplazarlo por RUiz, el cambio era por Nieto. La vieja premisa de llenar de delanteros, es un acto de desespero no acorde con el talante del técnico. Pero venir a comparar sus formas con las de Osorio, ya es demasiado.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

  2. ORLANDO CALDERON TORRES

    20 Mayo, 2017 at 1:16 pm

    *No se puede tapar el sol con las manos
    No se puede ocultar entre lineas la desazón que generó la llegada de Juan Pablo Ángel con sus ideas que chocaron con las del actual cuerpo técnico. Dividir el grupo fue nefasto, a eso sumemos el bajón futbolístico de muchos de los jugadores base de los triunfos alcanzados.
    Y para redondear la faena, la llegada de nuevos jugadores carentes de calidad y compromiso, lo que no compensó el equilibrio que debe tener un buen equipo. Se salva Armani, por su pundonor y entrega. Pero si que está mal por ejemplo, en caso de que dicho arquero se lesione, Bonilla es un porterito de medio pelo y ni seguir mirando. Los proyectos no se ganan de cuento, toda la inversión realizada en tecnología deportiva, debe compensarse con inversión en talento humano. Rodear al profesor Rueda y darle una buena nómina es el reto para que ese proyecto sea grande.
    Orlando Calderón Torres
  3. Gilberto Maldonado Bonilla

    20 Mayo, 2017 at 12:29 pm

    ¿Doble moral?
    Lo que en la era Juan Carlos Osorio era, según algunos, una nefasta y “perjudicial” rotación nominal, en la actualidad bajo la orientación del señor Reinaldo Rueda ese mismo fenómeno se llama priorización, cuidado y reserva de la llamada nómina principal.

    La calidad de bueno o malo de determinado fenómeno no puede determinarse por quien, o quienes, lo dirijan. La política de la rotación es común denominador en la era Osorio y en la era Rueda.

    Con Reinaldo Rueda el concepto de rotación ha estado maquillado: se le denomina priorización; en Juan Carlos Osorio el mismo fenómeno era el capricho de un advenedizo.

    La historia dice que nos dieron de lo mismo. Corresponde mirar hacia adelante; y no se puede, en mi humilde concepto, hablar de fracaso. Se conquistó la Recopa que permite hablar de Atlético Nacional como el equipo mas importante de Suramèrica.

    Atlético Nacional es un equipo en construcción, dicen unos; otros hacen hincapié en Atlético Nacional como un equipo donde predomina la gerontocracia.

    A esto se le puede sumar un equipo mas dedicado a la filantropia. Entonces no sorprende lo sucedido con el equipo verde en la copa libertadores.

    Apenas lógico lo sucedido.

    Incierto lo de la liga de seguir predominando lo que ha sido la constante de Atlético Nacional en el presente semestre: demasiados puntos para tan poco fútbol.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  4. Juan Gonzalo Montoya

    19 Mayo, 2017 at 4:04 pm

    *Se avecina revolcòn
    Apreciado Alfredo:
    Creo que se avecina un revolcón en Nacional, van a salir muchos jugadores por ciclo cumplido pero antes que nada agradecerle a muchos de ellos por tantas alegrías.

    Farid ya no está para estos trotes al igual que Nájera, hay esperanza con los centrales porque esta Aguilar, Cuesta y el otro muchacho creo que es Palomeque, Diaz hasta el momento no tiene reemplazo, en el medio Aldo ya no es el que era, la edad se impone y Arias necesita alguien que le ayude, no veo a Blanco ahí y me ilusione con Valencia pero las lesiones se ensañaron con el, arriba me gusta Ibarguen pero se tiene que centrar y lo de Rodin me ha sorprendido gratamente, Dayro ha sido buen refuerzo pero Ruiz no tiene sangre para el fútbol y Dajome no exploto. Ojala siga Reinaldo porque cree en la cantera y traer verdaderos refuerzos, de esos que llevan gente al estadio y hacen crecer el equipo. Mucho que revisar para el segundo semestre.
    A veces hay que dar un paso atrás, para dar dos para adelante.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, hincha del Atlético Madrid y Nacional

  5. Rafael Ignacio Correa González

    19 Mayo, 2017 at 3:20 pm

    *Se no se trata de hacer leña del árbol caído
    Acertada síntesis Don Alfredo de la realidad verde.

    No se trata de hacer leña del árbol caído y mas si se trata de nuestro equipo amado verde que nos ha entregado innumerables satisfacciones y reconocimientos a nivel mundial muy escasas en países como el nuestro.

    A principios de 2016 después de años de ensayo – error y capitalizar experiencia de juegos internacionales como la frustrada final de la Sudamericana con River, se planteó un definitivo y coherente proyecto donde se engrana la parte Directiva, la dirección deportiva, la ambición y ganas por parte de los jugadores de un objetivo común: Nacional tiene que volver a ser un grande de Suramérica y para lograrlo debería ganarse la Copa Libertadores de América; lo logró y de que manera…

    Embriagados de triunfos y reconocimientos y yo me atrevería a decir que aún con la resaca de los logros se dio inicio a lo que desafortunadamente estamos viviendo hoy para 2017:

    -No se continuó con el proyecto y éste sí aún el más importante: Sostener la grandeza, la gloria de lo conquistado en una oportunidad única.

    -Ofertas irresistibles e inimaginadas para jugadores y equipo.

    -Contrataciones mas no refuerzos, esperando sacarse de nuevo la lotería con uno ó dos jugadores comprados a precios mínimos para magnificar ganancias con tan mala suerte que esto no ocurrió como lo esperaban.

    -jugadores con demasiada experiencia y de salida como Aldo Leao Ramírez y otro “muy bueno”pero sin jugar y precedido de lesiones difíciles.

    -Cupos de extranjeros mal cubiertos por Miller, Vasquez y Franco.

    -Mi cacareado envejecimiento de la nómina de aquellos que no emigraron con edades ya con muy poco por entregar aunque me reitero en agradecimientos hacia ellos pero…la globalización , dinámica del futbol mundial hace que la visión sea tener los relevos listos año tras año para poder mantenerse vigentes…allí creo que se falla flagrantemente…

    -Nacional requiere reingenieria total de nuevo y muy a mi pesar desde lo dirigencial (Andres Botero si es???), jugadores y eso si mantener en la medida de lo posible aunque también admite su responsabilidad a R.R.

    -Nacional puede quedar campeón Colombiano y todos lo dan por hecho y ojalá sea así, sinembargo tengo mis reservas y veo deficiencias que pueden dar al traste con éste objetivo lo cual sería por decir lo menos desastroso.

    -Desde mi observador y no sé si desde ya pero si en el cortísimo plazo unos por ciclo cumplido(agradecemos su gran aporte) y otros por rendimiento jugadores como: Nájera, Henriquez, Farid, Velasco, Arias, Bernal, Dájome, Mosquera, Aldo, Miller, Vasquez, Franco, Ruíz, si son más ofrezco disculpas por el olvido involuntario deberían de salir de Nacional y se requieren con urgencia:

    Laterales izquierdos (2) , un lateral derecho que estè a la sombra de Bocanegra, un central por izquierda quien reemplazaría a Henriquez cuando termine su prolongado contrato a dos años en 2018, un volante de primera línea férreo y con liderazgo, uno ó dos volantes de segunda línea (segunda guitarra de Macnelly) y por supuesto dos puntas uno por derecha y otro por izquierda para la sombra de Ibarguen, repito no todos de una sola vez por supuesto pero ese recambio está cantado..cantado salvo mejor y sabia opinión.

    Es normal plantearlo y quizá suena fuerte pero no se puede ocultar lo que todos hemos visto…nada que hacer amor no quita conocimiento.
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

    • Juan Henao

      19 Mayo, 2017 at 7:23 pm

      *Desde Calgary: En respuesta a Rafael Ignacio Correa
      Usted Rafael aparece cuando Nacional pierde o en los malos momentos a hacer reingeniería con plata de otro
      y propone despedir o mandar al olvido lo poquito que queda del ADN de Nacional.
      Como pretende continuar con un estilo y una forma de jugar tan particular y excepcional cambiando todo el equipo porque eso es lo que pide siempre.
      Desde un sofá todo se puede ver muy fácil y más si pretende que su equipo nunca puede perder.
      Esto no es el juego FIFA 2017 que si no le gustan los jugadores los negocia, los cambia y no sale un peso de su bolsillo.
      Paciencia es lo que escasea por aquí.
      Usando una frase de Luis Vargas ” Estos Opinadores”,
      Juan Henao, Calgary, hincha de Nacional
      • Guillermo garces

        20 Mayo, 2017 at 10:03 am

        *En respuesta a Juan Henao
        Es hora de renovar : no miren el mercado mexicano viejo y costoso, miren el local: Mcalister, Borja. Lucumi, Roa(Cali), Benedeti, Machado, Juan G Arboleda, Plata, Angulo(Ame lat),Tolosa, Narváez (Jun), Didier.
        Guillermo Garcés, Medellín, hincha de Nacional
      • Rafael Ignacio Correa G

        20 Mayo, 2017 at 10:27 am

        *De Rafael Ignacio Correa para Juan Henao
        Juan , buenos dias:
        Es cuestión de opiniones y entre gustos no hay disputas. Respeto su opinión como no, pero si me gustaría que lo refrendara con argumentos mas sólidos pues el de colocar “plata de su bolsillo” me parece sinceramente de poca contundencia. No creo que ese sea el problema de Nacional hoy en día, pues le recuerdo las últimas cifras y si mi memoria no me falla:
        -160.000 millones de ingresos, 92.000 millones en activos y 54.000 millones en pasivos y 18.000 millones en utilidades, cree usted que esta es la falencia de Nacional como para argumentar que no se debió reemplazar adecuadamente al equipo?

        -No es mi culpa y si lo veo que es algo natural que el tiempo corra y encontremos con jugadores de 34 ,36 calendarios que no es lo mismo que de 27 a 30 pero si a usted le parece que si, pues perfecto permítame no compartirlo y claro que eso compromete el estilo pero que hacemos si el tiempo es implacable.

        -Nunca he argumentado que Nacional no pueda perder, por supuesto que puede ocurrir, los “opinadores” tratamos de analizar el como pero lo hacemos por gusto y sin pretensiones de ninguna naturaleza y menos como reveladores de verdad, por eso su opinión es muy válida solo que no refiere usted argumentos que respalden sus opiniones del porque le parece bien lo ocurrido en Copa Libertadores al ser eliminados en primera ronda perdiendo 4 de 5 partidos y jugando para mi muy regular pero puede que para usted si muy bien lo cual si tiene como respaldarlo obviamente lo respetaría, desafortunadamente no encuentro su concepto en su última intervención.

        -He estado alejado un poco en mis opiniones por eventos de salud y cuando lo hago trato lo que ocurre en ese momento o me arriesgo y comprometo con lo que pueda pasar y coincido con lo expuesto aquí como titular “lo que empezó mal”…normalmente termina mal y créame que lejos de regocijarme y mas bien de entristecerme pues siempre he querido de mi equipo el rótulo de grandeza que se viene construyendo pero alertar u opinar para que ojala ocurra no puede ser pecado, claro respetando su ya clara posición.

        -Yo me declaro hincha de Nacional pero no fanaático que me haga tapar o sobredimensionar derrotas o triunfos..lo que pasa hoy creo (pero como creer es no saber), es perfectamente natural después de una desbandada en la salida de referentes y mal reemplazados para mi y perdida de objetivos de mantenerse con la grandeza después de un 2016 pletórico y único pues soy de los que comparto la manida frase que lo importante no solo es llegar sino mantenerse y para mi ser descalificado en primera ronda de grupos quedando de cuarto y casi un hecho sin accesar a Copa Sudamericana como premio de consolaciòn es poco menos que lamentable….para mi por supuesto respetando su muy valiosa opinión.

        Juan gracias por su comentario y espero con mis argumentos aclararle un poco mi posición sin pretender cambiar la que usted exponen,
        Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

  6. VICTOR H RESTREPO

    19 Mayo, 2017 at 9:24 am

    *De Cali: Mas claro señor periodista para donde..
    Desde Japón viene con el cuento de ganar de camiseta y eso hoy es imposible y no se diga de las contrataciones un equipo grande se arma con jugadores grandes y no con jugadores de equipos chicos, o que no juegan o que están mas de salida para el fútbol que otra cosa.

    Da pesar que la jerarquía, el nombre y el respeto ganado lo arrastren hoy con directivos que venden en Euros y compran jugadores de 3 pesos y que armaron una cocina interna que perjudicó al equipo, sumado a esto a jugadores que se creyeron que mirando al rival iban a ganar, que pesar a barajar y a volver a dar.
    Víctor H. Restrepo, Cali

  7. Juan JOTATRES

    19 Mayo, 2017 at 8:15 am

    *El fracaso de Nacional
    Don Alfredo, difícilmente Nacional superará este fracaso, los culpables son todos y debe existir una cambio fuerte, el equipo del 2016 era excelente en todas sus lineas, y conformar uno igual llevará mucho tiempo.

    Se perdió la oportunidad de seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo y eso tiene un alto precio,debe recuperar la imagen futbolisticamente, DAR ESPECTÁCULO y trabajar pero dándoles la oportunidad a los jóvenes.

    De la nómina actual muy pocos deben seguir, el técnico es el culpable de las malas contrataciones, nadie mas, el es que toma la decisión final y debe asumir sus responsabilidades y los que lo engañaron, son los primeros que deben salir, sea quien sea, si quieren salvar el barco.
    Juan Ribero, Bucaramanga

  8. Martin

    19 Mayo, 2017 at 8:00 am

    *Fracaso del nuevo presidente de Nacional
    Bueno ya esto se convierte en el primer fracaso del nuevo presidente de Nacional! Que dijo que Nacional será el Real Madrid de Suramérica! Y yo me pregunto! Será que el dueño del equipo,y la directiva . La dirección técnica. Y los jugadores! Si tendrán idea de lo que es tratar de imitar algo de lo que hace el mejor equipo del mundo? Será que imitaran el pundonor el carisma la entrega de cada jugador caso Ronaldo ? Un jugador millonario! Con fama! Conocido en todo el mundo ! Y sin embargo es el primero en llegar a entrenar! Y el último en salir del entrenamiento! Juega casi todos los partidos no se queja de cansancios ni de lesiones deportivas! No le gusta perder! Es un líder ! Un referente! Del equipo y compite en todas la copas que juega su equipo! Si este es el ejemplo de cómo todo jugador de fútbol debiera de seguir!

    Pero en Nacional no hay algo parecido! Los jugadores de nacional son lo contrario ! Ejemplo! Juegan dos partidos seguidos y ya que tienen sobre carga de trabajo! Que hay que cuidarlos! No jodan hombre sean serios y responsables!

    Otro ejemplo! El Real Madrid! Gana y gana y sigue ganando no se cansan! Siempre van de primeros en todo torneo que compiten y año a año son mejores! Nacional le dicen que son los mejores de un año competitivo y es como una maldición! Hay mismo lo eliminaron del mejor torneo! El que les dio presencia y el título del mejor equipo del año 2016 y ? Que paso? Eso no le pasa al Madrid! Expliquen esa pues! Yo lo defino así! Mentalidad de perdedor! De conformismos! Hermano! Mentalidad colombiana! Que de palabra somos unos reduros! Pero de hecho nos falta mucho PAL peso!
    Martín Garcés

    • Rodolfo Serrano

      20 Mayo, 2017 at 4:06 pm

      *En respuesta a Martín
      Que tiene que ver el nuevo presidente, cuando recibió un equipo ya armado. Esperemos que empiece el próximo torneo para juzgarlo.
      Para el fracaso se unen varios factores: la salida de los mejores jugadores del año pasado, las malas contrataciones, tratando de meternos los dedos en la boca con jugadorcitos que a duras penas dan para la B, como Vázquez y Franco, con un señor como Valencia lesionado crónico, con un jugador de 37 años como Aldo. Y aparte de esos errores, nos tocó el grupo más difícil de la Libertadores.
      En todo esto no tuvo absolutamente nada que ver el nuevo presidente, así que por favor deje de criticar a quien no tiene ninguna culpa en la mala campaña. Si hay algún culpable, búsquelo en la anterior presidencia que contrató para el campeón de América, como si estuviera haciéndolo para un equipo de la B.
      Rodolfo Serrano

      Del editor. Para que quede bien claro: el presidente de Nacional -a diferencia de lo que ocurre en el Tolima- no contrata jugadores sino que ejecuta la propuesta del técnico con el aval de la comisión técnica. Sin embargo, acá sucedió algo raro con la contratación de los recomendados de Lucas Jaramillo (Vázquez y Franco), el empresario que repatrió a Juan Pablo Ángel. Con Edwin Valencia se perdiò la plata, faltò visiòn porque lo trajeron para recuperarlo. Y Aldo ya no da más.

  9. Jorge Alberto Cadavid Marin

    19 Mayo, 2017 at 7:45 am

    En Río se perdió mas que un partido
    Las dos últimas presentaciones en lo internacional habían construido una idea de éxito ante el Botafogo, pero equivocación, lo visto fue deprimente pues el resultado tan pobre lo entierra y lo saca del camino construido en el 2016.

    En la visita a Río, donde Nacional ratificó su incapacidad y falta de jerarquía para defender el logro que lo llevó a lo mas alto en el ámbito mundial, se perdió mas que un partido, cuál será la realidad de este insuceso.

    No continuar en la carrera por la Libertadores es un descalabro grande, porque un campeón eliminado (solo ha sucedido cuatro veces ) en la primera instancia , con tan pobres resultados, es borrar con el codo lo trabajado en años.

    Pero la situación empeora, se hace mas dramática ante la imposibilidad de lograr una tercera casilla en el Grupo para tener participación internacional en el segundo semestre, los resultados de la otra llave pone a Estudiantes casi dueño de esta alternativa.

    Una estrella casi obligada al fin de este semestre en la Liga y una participación doméstica, Copa y Liga para el segundo, es el lánguido futuro cercano del Conjunto Verde.

    Estará el Profesor Rueda dispuesto a continuar un programa limitado a lo local, sabiendo del reconocimiento que tiene en lo Internacional. Ya volvió a ratificar que el fracaso en este semestre se debe a equivocación en la elección de los refuerzos, para enfrentar un reto tan importante.

    Es desastre porque los números así lo dicen, el seguro cuarto lugar del Grupo es una lápida puesta en el sepulcro de sus resultados.

    Que vendrá entonces en el futuro Verde.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

  10. jose pablo sañudo escobar

    19 Mayo, 2017 at 7:32 am

    *Por consentir a un grupo de jugadores de Nacional
    El bajón futbolistico de Nacional se debe a la alcahuetería y a la manera de consentir a un grupo de jugadores dando prioridades a unos torneos y dejando de lado otros, ese cuento de “cuidar” nóminas para jugar unos partidos con los titulares y otros con el equipo alterno a Nacional le pasò factura, los grandes equipos juegan todo y con los titulares, para eso se traen, para eso se les pagan unos dinerales, y ahora entonces qué va a pasar?, van a llegar de Brasil eliminados de ambos torneos internacionales a jugar con qué nómina frente al Cali y al DIM? Los titulares que tienen ya la obligación de ser campeones porque no sirve nada mas, o van a seguir con el equipo alterno para darle “descanso” a los del primer equipo para que lleguen descansados (sin ritmo) a los cuadrangulares.

    A esto súmele una cantidad de equivocaciones en las contrataciones de los mal llamados refuerzos, eso de traer a jugadores del equipo descendido (Fortaleza), y sostener los que nunca funcionaron ayudó a que a nivel internacional se diera lo que nadie esperaba, eliminados de la Libertadores y cuasi de la Suramericana.

    La muestra de lo endeble de la nómina se notó ayer, cuando en el banco ni siquiera había un tercer cambio, el técnico participe de la situación, mas no el responsable 100%, sabia que en el camerino no tenia con que buscar un revulsivo.

    Nacional dicen muchos tiene la nómina para cabalgar el torneo, yo no lo daría por hecho, pero si tiene una nómina obligada a ser campeón si o si, el cuerpo técnico tiene la tarea con la junta deportiva presidida por JPA de comenzar a trabajar de manera urgente en la confección de la nómina para el segundo semestre del 2017 y todo el 2018, porque toca cambiar en un alto % la nómina actual.

    Jugadores como Farid Diaz, Henriquez, Arias, Bernal cumplieron el ciclo ya en el equipo, otros como Arley Rodriguez, Mosquera, Nieto, Dájome, el paraguayo Franco y el argentino Vásquez no son jugadores para Nacional, y a muchos de los pelaos que vienen con ganas darles partidos bien sea en la Copa Águila o en otros equipos.

    No se pueden volver a cometer los errores de este torneo, 2 extranjeros suplentes de los suplentes, contrataciones con renombre pero sin resultados y un consentimiento a una nómina titular a la que nos se le viene exigiendo físicamente desde noviembre 30 del año anterior.
    José Pablo Sañudo Escobar, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *