Capsulas de Carreño

Lo que va de Holand a Almirón..

RÍO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. El NO puede ser de Fernando Uribe. Flamengo perdió de local 0x2 con Cruzeiro, octavos de final de la Libertadores. Lo que no gusta: Tres colombianos fueron inicialistas.


Cápsulas de Carreño..

*Cardona y Barrios, destacados los dos en la victoria de Boca frente a Libertad por la Libertadores.. Y Flamengo con 3 colombianos perdió.

Argentino (1). A mediados de diciembre de 2017, Nacional estaba buscando técnico para sustituir a Lillo (a propósito, dónde estará el español). Había dos entrenadores de moda por esos días: Holand y Almirón.

Argentino (2). Parecía inalcanzable que uno de los dos pudiese aterrizar en el José María Córdova. A los dos técnicos los visualizaban dirigiendo en Europa, lo que encarecía cualquier oferta a la colombiana.

Argentino (3). El nombre que fuera a escoger Nacional tendría que ser de primera línea para generar un tremendo golpe de opinión que disipara todas las angustias que sus hinchas sobrellevaron con el anterior entrenador.

Argentino (4). Y la balanza se inclinó por Almirón quien a pesar de una tentativa española de contratarlo no se pudo dar porque le  faltaban meses de dirección para poder trabajar en ese país.

Argentino (5). De todas maneras Nacional tuvo que realizar un esfuerzo económico descomunal para asegurar a Almirón con una cláusula que lo retuviera de un futuro ofrecimiento europeo.

Argentino (6).  Andrés Botero, presidente en diciembre 2017, dijo en El Alargue de Caracol que el contrato se firmó por cerca de 3 millones de dólares (8.890 millones de pesos)  por dos años, que cubre el sueldo de sus asistentes.

Argentina (7). Almirón, entonces, se convirtió en el técnico mejor pago en Colombia, mientras Holand seguía trabajando en su país con Independiente.

Argentina (8). Almirón no ha ganado nada en Colombia, una campaña impecable en Liga que no tuvo final feliz y otro trofeo que se escapó recién llegado, el de la Superliga. Para algunos, dos fracasos.

Argentina (9). Independiente, con el técnico Holand, se consagró hace pocas horas campeón de la Suruga Bank tras vencer 1-0 a Cerezo Osaka de Japón.

Argentina (10). Con este trofeo internacional, el conjunto de Avellaneda con Ariel Enrique Holand igualó a Boca Juniors en la tabla, 18 campeonatos para cada uno.

Argentina (11). Holand debutó en la primera de Argentina con 55 años. La idea que desarrolla en el campo de juego asombró por lo audaz, con algunos principios que trajo del hockey sobre hierba.

Reflexión. En la medición de diciembre 2017 a la fecha, Holand suma un título (así sea una copa menor) mientras que Almirón tiene en esta Libertadores como reto su tabla de salvación. El recorrido empezará este jueves frente al Atlético Tucumán.

A propósito. Almirón fue sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veinte pesos ($520.820,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la DIMAYOR.

EN REDES SOCIALES

 OFICIAL: Kepa deja de ser jugador del Athletic. Queda abonada su cláusula de 80 kilos y acabará en el Chelsea. Portero más caro de la historia, casi nada. Ha superado a Alisson al Liverpool. Y Courtois saldrá Madrid.
(Se la hicieron a Keylor Navas).

 El Flaco Gareca dio un ejemplo. Sólo hubiera salido de Perú ante una propuesta de su país. Hace un mes convocó a una conferencia para anunciar que se tomaría un tiempo para pensar. No pasó en este mes, vio indecisión y decidió seguir en Perú.

  Mañana llegará el representante de José Pékerman para hablar del futuro del seleccionador:

¡ATENCIÓN! María del Pilar Abella ha sido elegida como gerente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Compartir:

2 comentarios

  1. Martin Roldan

    9 agosto, 2018 at 1:32 pm

    *Nacional le quedó grande a Almirón
    Estoy empezando a pensar que al técnico Almirón le quedó grande Nacional… o será que somos su escampadero por los meses que le faltaban para poder dirigir en España? Aunque con lo que ha mostrado quién en Europa lo va a contratar??
    Martín Roldán

  2. Pedro Calderón

    9 agosto, 2018 at 9:08 am

    *Vaticinio de Libertadores
    Mirando los toros desde la barrera, con equipos como Boca y River en buen nivel, un Gremio que aunque perdió en la ida se ve muy fuerte, Cruzeiro y Corinthians de bien para arriba … se ve muy pero muy difícil que la Libertadores 2018 se salga de estos 5.
    Pedro Calderón, Bogotà

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *