Capsulas de Carreño

Londobello arrancó ganando 5-0 en torneo mexicano

Equipo mixto de Londobello, con jugadores de Boca Juniors, Talento y Vida y Alexis García, que ganó 5-0 su primer partido en México. // Fotos: cortesía Londobello.

Con goleada 5-0 sobre Cholos de Tijuana inició Londobello su participación en el Torneo del Aguacate, certamen deportivo de alto impacto regional en México.

El torneo, que tendrá competencia durante aproximadamente mes y medio, tiene una primera fase de grupos, con partidos de todos contra todos. En el mismo grupo de Londobello y Cholos se encuentran Necaxa y Guadalajara.

El equipo entrena normalmente en los alrededores de Michoacán, donde se realiza el torneo.

Los cinco tantos del partido del debut fueron obra de Jair Muñoz y Anderson Tobón, del registro del club Boca Juniors de Bello,y de Víctor Hugo Puerta, Daniel Beltrán y Joan García.

El equipo formó ante Cholos con Johan Zea; Johan García, Edson Córdoba, Christian Londoño, Anderson Ariza; Camilo Baena, Harris Lopera, Víctor Puerta, Mauricio Álvarez; Jaír Muñoz y Daniel Beltrán.

El equipo de Bello, el único extranjero entre los mexicanos participantes, está conformado de manera mixta con futbolistas sub-21 y dos de categoría libre, con inmensa mayoría procedentes  de varios clubes de ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.

En la delegación viajera la mayor parte es del registro de Londobello, pero también hay cuatro de Boca Juniors, , dos del Club Deportivo Alexis García y uno de Talento y Vida.

El cuadro bellanita es dirigido por Armando Londoño, quien fue un destacado jugador de la Selección Antioquia en los años 80 y como profesional vistió las casacas del DIM, Quindío, Cúcuta, Sport Boys de Perú y varios clubes venezolanos.

El DT de Londobello ha sido director técnico de Bello FC, Mineros de Guayana (Venezuela) y varios equipos de la Liga Antioqueña de Fútbol, incluyendo destacadas actuaciones con la rama femenina.

El delantero bellanita exintegrante del Boca, Lenis Santana, es el directivo que tiene a cargo este proyecto internacional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *