Capsulas de Carreño

Los Alarcón del periodismo deportivo

Los Alarcón, padre en Bucaramanga e hijo que trabaja en Medellín, unidos por la pasión del periodismo deportivo.

Por Miller Pinto Cobos. //

El apellido Alarcón dice presente en el periodismo deportivo con José Luis padre en RCN -Radio en Bucaramanga y el hijo como corresponsal deportivo de Fox Sprts y presentador del canal Cosmovisión en Medellín.

 

Experimentado
Después de su paso por las Voces del Fútbol, mas exactamente desde 1996, José Luis Alarcón Rojas se mantendrá en las huestes de RCN-Radio, pero en esta oportunidad hará parte de la nómina estelar de los Dueños del Balón encabezados por el narrador Eliécer ‘Cheché’ Hernández y quienes a su vez cambiaron de dial puesto que pasan de la frecuencia 1.480 AM de Antena 2 a  la 1.180 AM de Radio Santander -La Cariñosa.

De esa manera el experimentado analista volverá a trabajar junto a Cheché, con quien había tenido la posibilidad de compartir micrófonos en Antena 2 y en la básica de RCN 800 AM durante un buen tiempo, hasta el segundo semestre de 2006 cuando decidió abrir tolda aparte en la cadena deportiva junto a ‘Jotas’ Mantillas, Felipe ‘Pipe’ Zarruk y Mario Ladino.

En esta oportunidad el ‘Mundialista’, como se le conoce en la capital santandereana, va a vivir una nueva experiencia con el también comentarista Héctor Eduardo Cáceres con el que hicieron exitoso el formato de la ‘Bomba Deportiva’ hace algunos años en compañía del relator Julio Edgar Cuesta Rentería, el ‘Grone’. Así mismo espera retomar la línea televisiva con su espacio TRO Sports  que se emite los lunes a las 10:00 p.m. en el canal regional.

José Luis ha trasegado por medios como Radio Bucarica de Todelar y Grupo Radial Colombiano (hoy en día Colmundo) y fue gerente de la estación Candela-960 AM, dial que hoy emite la señal de Blu-Radio y en el canal Win Sport.

Karen Alarcón le sigue la huella a su padre José Luis como comunicadora social próxima a recibir su grado.

LOS HIJOS
El 4 de Septiembre José Luis Alarcón Caro cumplió 27 años, de los cuales la mayor parte los ha vivido en los medios de comunicación, por lo tanto y siendo un adolescente decidió seguir los pasos de su padre, quien ha sido su espejo en esta loable labor periodística.

Su padre describe a su mayor orgullo de la siguiente manera: “Junior tiene esa vena periodística, estudió para ser periodista y le apoyo en todo lo que esté a mi alcance, es un ser humano extraordinario”.

Sin embargo y en esta oportunidad su heredero se inclina más por la narración, aunque últimamente se ha dedicado a ser presentador del Canal Cosmovisión de Medellín y en ser el corresponsal de los espacios de Fox Sports en lo que tiene que ver con el cubrimiento de los dos grandes clubes de Antioquia como lo son Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Pero antes de dar el gran salto a nivel internacional fue narrador y director de noticias de Colmundo Radio y alcanzó a narrar un juego de la primera B entre Real Cartagena y Atlético Bucaramanga en el 2014 desde el estadio Jaime Morón: “Es muy buen narrador, ya hemos hecho un par de partidos el narrando y yo comentando y ha sido una experiencia inigualable”.

Alarcón Caro laboró en La Onda Verdolaga 1350 AM y tiene su propio espacio llamado Zona de Juego del Canal Cosmovisión, a eso se le suma que otro miembro de la dinastía está en el proceso formativo, Karen Alarcón Caro, que está próxima a convertirse en comunicadora social y así seguir la huella de su padre y hermano, aunque su pasión esta inclinada hacia los medios escritos.

BUCARAMANGA. Cheché Hernández, Héctor Cáceres, Oscar Mejía, José Luis Alarcón y Julio Édgar Cuesta Rentería en la Cabina de la Cariñosa, Dueños del Balón.

Share This:

Un comentario

  1. jotas elas

    15 Septiembre, 2017 at 7:39 am

    *Por la entrevista con los Alarcón del periodismo
    Excelente escuela, excelentes hijos, felicitaciones a José Luis por su gran carrera y por la enseñanza a sus hijos, es agradable que los hijos sigan los pasos de su progenitor y mas si es un gran ejemplo.
    Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *