Capsulas de Carreño

Dos goles fantasma que han definido títulos

Curiosamente los goles fantasma más famosos de la historia han sucedido en enfrentamientos entre las mismas poderosas selecciones de Alemania e Inglaterra y en el torneo de fútbol más importante del planeta: Un Mundial.

La primera vez ocurrió en la final del Mundial de 1966 disputada el 30 de julio en el en el Estadio de Wembley de Londres. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Inglaterra y Alemania Federal, se enfrentaron en el partido más polémico de la historia, ganando Inglaterra por 4 – 2 en tiempo extra.

Inglaterra ganaba 2-1 pero faltando 1 minuto para finalizar el encuentro, un remate de Wolfgang Weber silenció a los 93.000 espectadores ingleses y empató el encuentro 2-2.

Foto www.http://worldsoccertalk.com

 

A los 11 minutos del tiempo suplementario, un remate del Inglés Geoffrey Hurst pega en el travesaño superior y rebotó a la espalda del portero alemán Hans Tilkowski sin traspasar la línea de gol. Sinembargo el juez Gottfried Dienst de Suiza lo valida.

 

Inglaterra consiguió ser campeón del mundo por primera vez en su historia.

 

 

 

 

 

 

La segunda ocasión ocurrió en los octavos de final del Mundial Sudafrica 2010 ahora en contra de Inglaterra, cuando el juego iba 2×1 a favor de los Alemanes, un tiro de Frank Lampard pega en el horizontal y este rebote si traspasa la línea de gol pero el juez, el Uruguayo Jorge Larrionda, lo invalida. Hubiera sido el empate del encuentro y quizás la historia hubiera sido diferente al abultado 4×1 con el que Alemania venció a Inglaterra.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *