Capsulas de Carreño

Los jugadores del Club Olimpus recibieron su indumentaria

Foto: cortesía El Escenario de los Clásicos.

* Con 170 futbolistas el equipo itagüiseño incursiona este año en la Liga con 6 categorías.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

En una ceremonia corta y sencilla en el Coliseo El Cubo de Itagüí, el Club Olimpus entregó la indumentaria a los jugadores de sus categorías que participarán en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol este 2018.

Al evento asistieron el presidente del club, Carlos Alberto Sánchez Valencia, el subsecretario de Deportes, Fomento y Desarrollo municipal, Juan Carlos Franco Restrepo, técnicos, jugadores y padres de familia. entre otros.

Luego de la entrega simbólica a un representante de cada categoría, se procedió a distribuir oficialmente a cada deportista su respectiva indumentaria.

Un poco de historia

El nombre viene desde 1974 cuando funcionaba en Envigado. Sánchez Valencia fue uno de los fundadores del club. Fue la época en que se inauguró en 1978 el Polideportivo Sur. El equipo participaba en la Liga de Envigado y desapareció en el año 2001.

Sin embargo, el Club Olimpus reapareció en el municipio de Itagüí desde 2014, y con la ayuda de la Secretaría de Deportes adquirió el reconocimiento deportivo.

En el 2015 empezó con tres categorías en la Liga Antioqueña de Fútbol: Sub 13, Sub 14 y Sub 15. Uno de los jugadores más reconocidos del futbol paisa, Juan Fernando Quintero, le da un gran apoyo al club.

Para 2018 se inscribieron las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18. Para 2019 se proyecta incursionar desde la Sub 9, Sub 10, Sub 11 y Sub 12.

Dos de sus deportistas de 16 años fueron llamados a la Selección Antioquia Prejuvenil de este año. Atlético Nacional ya ha puesto su mirada en algunos de los jugadores.

El club ha logrado varios títulos de Liga, que lo ha llevado a ganar el ascenso a otras categorías. Sus deportistas pagan una mensualidad de $55.000. Tiene una nómina de técnicos calificados, entre ellos Víctor el Curo Cortés que maneja la Sub 14, Sub 17 y Sub 18 y hace la preparación de los delanteros. Dos veces a la semana hace un trabajo específico.

Otro referente técnico es el portero Kenyer Montoya, un golero que ha incursionado en el fútbol panameño y en el plano local ha vestido el buzo de la Selección Intermunicipal de Itagüí, Envigado FC, y en Liga ha jugado con equipos de Sabaneta.

Otro orientador es Santiago Rendón, quien actualmente está terminando la carrera de Educación Física en la Universidad de Antioquia,. Su preparador físico es Carlos Arenas, con paso por Rionegro Águilas.

Horarios de entrenamientos

Las categorías Sub 10, Sub 11 y Sub 12 entrenan en la cancha de San Fernando los lunes y miércoles de 5:00 a 6:30 pm. Las restantes categorías, de la Sub 13 a la Sub 16, practican en la cancha Municipal de Itagüí, lunes, martes y jueves de 5:00 a 6:00 pm. La Sub 17 y Sub 18 entrenan en las horas de la mañana.

Otro de los requisitos para ser parte del Club Olimpus es que los niños y jóvenes sean estudiantes: tienen que estar en algún colegio como parte fundamental de la preparación como personas.



Publicidad Política Pagada

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *