Capsulas de Carreño

Números de Reinaldo Rueda: 18 meses, 112 juegos…

numeros-de-reinaldo
-Reinaldo Rueda Rivera ha logrado recoger sus frutos luego de 18 meses de trabajo constante, ordenado y disciplinado gracias a la aceptación del grupo, la unión que se maneja al interior del plantel y los buenos resultados producto de su experiencia y la planificación asertiva de él como timonel Verdolaga y quienes lo acompañan en el cuerpo técnico.

-De 112 partidos disputados ha ganado 63, empatado 32, 17 derrotas, 183 goles a favor y 68 en contra, para un rendimiento del 65.7 %, cifras que adornan la vitrina nacionalista donde obtuvo el título del segundo semestre del año 2015 en la Liga Colombiana, posterior a esto, logró el segundo título para Nacional en la Superliga venciendo al Cali en el 2016, para Julio 27 la Copa Bridgestone Libertadores llegaría de su mano, convirtiendo al verde paisa en el bicampeón continental y el 17 de noviembre alcanzaría la tercera Copa Colombia la delegación verde y blanca.

-Pero las cifras continúan. En torneos cortos, el año 2015 del segundo semestre estuvo marcada con un rendimiento del 70.5%, es decir que de 26 partido jugados, 17 fueron triunfos, 4 empates, 5 derrotas, 39 goles a favor y 11 en contra. Iniciando el año 2016, los dirigidos por Rueda Rivera afrontaron la Superliga donde en solo 180 minutos lograron ambas victorias para quedarse con este título.

-En el mismo año,  Atlético Nacional llegó hasta la semifinal del rentado patrio con 13 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 45 goles a favor y 23 en contra. En simultánea la Copa Bridgestone Libertadores era afrontada con el mayor deseo de obtenerla y así sucedió, finalmente el título quedó en casa gracias a las 10 victorias, 3 empates, una derrota, 25 goles a favor y tan solo 6 en contra que dejarían al verde con dos copas en esta categoría y el cupo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016, donde haría parte de los 7 mejores equipos del mundo.

-El segundo semestre fue igual de exitoso al anterior. En la Liga se llegó hasta la semifinal de la Liga, de 24 partidos se ganaron 10, se empataron 11 y se perdieron 3. Mientras tanto en la Copa Colombia, las 5 victorias, 1 empate y dos derrotas le permitieron en la Arenosa celebrar el título en este torneo.

-La Copa Sudamericana no fue esquiva para ellos, el deseo de obtener el segundo título internacional se tejía por buen camino, la clasificación a la final se dio gracias a los 5 triunfos y 5 derrotas de 10 partidos disputados, invictos en esta competencia llegaron a la final que infortunadamente no se disputó por la trágica noche de la familia chapecoense que no alcanzó a llegar a la ciudad de la eterna primavera.
(Fuente: http://mundialdeclubes.atlnacional.com.co/)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *