Fútbol Colombiano, Noticia destacada

Los que empezaron con el DIM… Pensamiento del técnico…

Luis Zubeldía ha tenido cinco días de observación para definir el DIM 2017. Foto DIM _oficial.

Luis Zubeldía ha tenido cinco días de observación para definir el plantel rojo 2017 que tiene compromiso internacional, la Conmebol Libertadores. Foto DIM _oficial.

-Con 29 jugadores empezó este año la pretemporada del DIM, incluyendo al arquero Nelson Ramos. Fueron  4 días de observación para que el técnico Luis Zubeldía tomara nota y pasara la lista de los que se quedarán con el plantel.

-Acá no se cuentan a los juveniles Eduard Atuesta y Ever Valencia quienes están con la Selección Sub-20 de Colombia, preparación para el Suramericano de Ecuador, debut el 18 de este mes.

-De acá se podría descartar a Faiber Burbano quien suena para el Bucaramanga y otros negocios que puedan resultar en el curso de este mes.

-Para esta oportunidad seguramente sí se registraran 30 jugadores teniendo en cuenta la participación del cuadro rojo en Copa Libertadores.
Plantel inicial
Guardametas:
David González, Nelson Ramos, Juan Camilo Chaverra

Defensores: Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Jonathan Lopera, Jorge Arias, Marlon Piedrahíta, Elacio Córdoba, Luis Tipton, Juan David Valencia.

Mediocampistas: Didier Moreno, John Hernández, William Parra, Cristian Restrepo, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Quintero, Jhonier Viveros, Mauricio Molina, Hernán Hechalar, Fabio Burbano, Yairo Moreno.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Carlos Ibargüen, Leonardo Castro, Mauricio Cortés, Cristian Nazarith.

EL TÉCNICO
“Como técnico me propongo cinco puntos. El primero es el resultado; para lograrlo mi equipo debe generar más situaciones de gol, lo que se consigue con mayor posesión. Para esa posesión necesitamos dominio territorial y antes que eso, dominio mental. Son cuatro puntos trascendentales y uno que puede variar, que es el de la posesión…”.

El año pasado, con estas palabras Luis Francisco Zubeldía le explicaba al diario deportivo Olé, su forma de trabajar.

Zubeldía ha sido una suerte de ‘trotamundos’ y sus palabras sintetizaban la idea futbolística a la que le ha ido dando forma. La carrera en el banquillo la empezó a los 27, cuando en Lanús reemplazó a Ramón Cabrero.

En el 2011 pasó a dirigir el Barcelona ecuatoriano y dejó armado el equipo campeón del 2012. Fue técnico de Racing, campeón con Liga de Quito en 2015. Antes de llegar al Medellín, dirigió al Santos Laguna mexicano.
(Fuente: elpais.com.co)

Share This:

8 enero, 2017

About Author

Alfredo Carreño


9 COMMENTS ON THIS POST To “Los que empezaron con el DIM… Pensamiento del técnico…”

  1. Gonzalo Barreto Hoyos dice:
    *De Florencia: Por los refuerzos del DIM
    Que tristeza los famosos refuerzos en su mayoría no aportaran nada, donde está los recursos de la venta de Alfredo Morelos al Helsinki, mientras el equipo del frente grandes contrataciones esos si refuerzos. Recuerden que la mayoría de los aquí presentes fracasaron en la Copa Suramericana. Necesitábamos un arquero de categoria para un evento como la Copa Libertadores, no un suplente mas.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
  2. jose ignacio lopez dice:
    *Referencias de Cristian Restrepo, DIM
    Si este Cristian Restrepo es el mismo que ya jugó una temporada con el DIM, imagínense lo que nos espera. Les cuento esta. Cuando en el medellin estaban Cristian Restrepo y Jherson Córdoba (v?) los comentaristas deportivos de verlos jugar tan mal se dedicaron a contar cuántas entregas malas hacían por partido. Ahí queda dicho todo. Por mi parte abono no compraré.
    José Ignacio López, Medellín, hincha del DIM
  3. Luis Fernando Cardona A dice:
    *Jugadores de nivel en el DIM
    David González, Andrés Mosquera Guardia, Marlon Piedrahita, Jonathan Lopera; Jorge Arias; Juan Fernando Quintero; Eduard Atuesta; Mauricio Molina; Cristian Marrugo; Luis Carlos Arias; Didier Moreno; Leo Castro; Juan Fernando Caicedo; son jugadores de primer nivel!!! Que Leonel haya tenido inconvenientes con ellos es otro cantar, pero en el fútbol colombiano estos no están abajo de ningún otro equipo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín, hincha del DIM
    • Carlos Enrique Vélez Posada dice:
      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Si es cierto. Esa nómina fue campeona 6 meses atrás. Incluso jugando mal por los planteamientos de Leonel, recuerden hacia la fecha 9 del torneo del primer semestre de 2016. Ya se hablaba de un Leonel equivocado El segundo semestre fue malo, pero más por responsabilidad técnica que de los jugadores. A Lopera dos años atrás todos lo reclamaban y criticaban porque era un defensa que no podía dejarse ir de Antioquia.
      Demos le oportunidad a quienes llegan. Ser figura y costoso solo trae nombre, pero no garantiza el éxito del futbolista. Muchos sin nombre han sido criticados al llegar y reclamados al salir.
      Carlos Enrique Vélez P. Medellín, El Poblado, Hincha rojo, 59 años.
  4. Alejandro dice:
    *De Itagüí: Por la nómina del DIM
    Con esta nómina solo alcanzará para medio estar en la Liga haciendo falta defensa central pues son regulares los que están y para la Copa no hay otro delantero con gol, medio campo creo que bien pero también esperábamos un arquero que tuviera renombre falta mucho para la Copa así no creo a no ser que saquen casta,
    Alejandro Sepúlveda, Itagüí, hincha del DIM
  5. JUAN FERNANDO CORREA GOMEZ dice:
    *Un equipo de categoría no se puede reforzar con sobrados
    Buenos días.
    En resumen un equipo de categoría no puede estar dizque reforzándose con sobrados (futbolisticamente hablando), los jugadores llegados no son de nivel, sirven para reforzar equipos de la B. Difícilmente se venderán una buena cantidad de abonos para este año. Además en el grupo de Copa Libertadores que le toco al DIM pasa el River argentino y Emelec de Ecuador. Muchas gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín, hincha del DIM
  6. Ramiro Gallego Fdez dice:
    *Nada que llegan verdaderos refuerzos al DIM
    Sólo rumores y chismes de pasillo como los lanzados a diario en Twitter por Santy Martínez el político (en receso como comentarista deportivo) quien anuncia entre otros a Pavone, Santiago – el tanque- Silva, Ignacio Scocco, Guevgeozian, Daniel Angulo y Alvaro Pereira, digo chismes y rumores porque ninguno ha sido confirmado por el DIM y no hacen sino ilusionar unos hinchas del Poderoso aburridos por esa situación mientras el equipo rival trae a jugadores de cartel internacional como Aldo Leao y Dayro Moreno, haciendo mayor la diferencia en plantillas con el resto.

    Se agota el tiempo y seguimos esperando las noticias oficiales de los directivos del DIM y así poder tener esperanzas de un buen papel en los torneos que se avecinan en especial en la Copa Libertadores.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. De esos nombres Ramiro y seguidores del DIm descarten a Daniel Angulo que jugará con el Deportivo Pasto… Y el uruguayo-armenio Guevgeozian, el atacante del Bucaramanga, va para el Unión Concepción de Chile.

  7. Angel dice:
    *De New Jersey: Ojo Sr. Zubeldía
    Ojo señor Zubeldia usted no armó el equipo si no se refuerza con jugadores de categoría a la primera se la van a cobrar a usted. Por p… este equipo no tiene categoría en el momento de definir cosas importantes, ya quedó registrado. Y lo otro para qué un portero de … como Nelson Ramos sobra en el equipo fuera padrino del Medellin,
    Ángel Mauro Zuluaga, New Jersey, hincha del DIM
  8. Angel dice:
    *De New Jersey: Solo veo un delantero en el DIM
    Sólo veo un sólo delantero bueno, Leo Castro. Los demás solo montonera, no veo un equipo con aspiraciones en un evento internacional con aspiraciones de figurar,
    Ángel Mauro Zuluaga, New Jersey, hincha del DIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose