Capsulas de Carreño

Posso 6 millones de millas en American Airlines… Representa atletas y futbolistas

2010 Real Berlin Marathon

 

Se preguntarán, quienes no están metidos en el fútbol, quién es Luis Felipe Posso y porqué la entrevista en Cápsulas.

Nació en Buenaventura, fue atleta, corrió por la Liga del Valle y hace 31 años se fue para Nueva York con el fin de estudiar administración deportiva. Empezó representando atletas colombianos y mexicanos y después tuvo campeones olímpicos y mundiales bajo su custodia.

Un buen día se dio cuenta que eso mismo lo podía hacer con futbolistas. Compró una franquicia de un equipo de segunda división en los Estados Unidos, le puso como nombre Cyclones y en Tampa empezó su verdadera historia en 1995.

Cuatro años después vendió el equipo y obtuvo la licencia Fifa para representar futbolistas. Nunca se olvidó de Colombia, patrocinó el equipo Cyclones de Cartagena de donde salieron jugadores como Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, Dawling Leudo y empezó a representar a Carlos Sánchez. Y también hizo una alianza por diez años con la Escuela Alexis García de Medellín de donde salieron David Ospina, Santiago Arias, Darwin Andrade También ha invertido con Cyclones en Chocó.

Hace seis años montó una sucursal de Cyclones en Cali, tiene una alianza con Comfenalco en Cartagena que facilita el salto de mucho jugador de esa región al fútbol profesional.

Hace 13 años y meses apareció en el fútbol panameño, trajo a Colombia a Felipe Valoyes, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Romás Torres entre otros muchos.

Una de las buenas operaciones la realizó con Juan Pablo Pino en el 2007 que fue al Mónaco por 5.5 millones de euros porque el volante cartagenero  venía de realizar un gran Suramericano a tal punto que hasta el Barcelona español se interesó en sus servicios pero el cuadro del Principado ofreció más.

En la carrera del mundialista chocoano Carlos Sánchez tiene bastante que ver, historia que se cuenta más adelante en esta nota.

Es una muy resumida reseña de la carrera de Luis Felipe Posso a quien encontramos en la Marte No. 1 de Medellín, en un partido Sub-20 entre Nacional y Medellín.

 

*De prisa con Luis Felipe Posso

Posso 2

  1.  ¿Que lo trae por Medellín: El fútbol o el atletismo?
  El fútbol.

 

 

  2. ¿Lo vimos en la cancha Marte en larga conversación con el directivo del DIM, Elkin      Congote. Algún negocio con el equipo rojo?
  Siempre estamos buscando oportunidades para los jugadores que representamos.

 

 

 


3. ¿A qué jugadores de las nuevas promociones del fútbol antioqueño está representando?
Marlos Moreno de Nacional, Yosier Sanclemente y Alvaro Funes del DIM, Juergen Elitim, Franklin Navarro  y Luis Suarez de Leones FC, Yeison Mena y Robinson Blandon de La Nororiental y Pedro Barrios de Estudiantil entre otros.

 

—-

4. ¿Cuando se habla de Carlos Sánchez Ud. saca pecho. ¿Por qué?
Porque lo descubrimos en Cyclones, una escuela que patrocinamos en Quibdó, lo trajimos al Club Deportivo Alexis Garcia a los 14 años, a los 16 lo lleve a Danubio de Uruguay y a los 20 a Valenciennes de Francia, cuando en Colombia no lo conocía nadie. Además se lo recomendé al Profesor Jorge Luis Pinto para la Selección Colombia y me tocó pagarle el pasaje para que viniera a hacer una prueba con la Selección en Bogotá, es ahí  cuando debuta en un amistoso contra Panamá y el resto es historia…

5. ¿Desde cuándo está representando jugadores?
Desde 2001 cuando traje los primeros panameños a Envigado FC: Felipe Baloy y Gabriel Gómez, después Blas Pérez y otros…Pero antes sin ser empresario había ayudado a Nixon Perea a ir al Vegalta Sendai de Japón y a Luis “El Moro” Murillo al Sporting de Lisboa. También fui propietario y presidente del Tampa Bay Cyclones de la Segunda División de Estados Unidos, donde en 1995 llevé al juvenil Mario Alberto Yepes, después de verlo jugar en partido entre el Deportivo Cali y la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En Italia está Brayan Perea y de los más cercanos figuran Juan Pablo Nieto, Deiby Balanta, Wilmar Barrios, Guillermo Celis el del Junior , entre otros…

Desde 1987 represento atletas y asesoro en la organización de maratones en Australia, Japón, China, Sur África, Korea, Perú, México, U.S.A, Argentina, Puerto Rico y Colombia …

 

6. ¿Cuál es la sede central, su base de operaciones deportivas?
Tampa –Florida, pero la verdad es que vivo más en aviones que en Tampa, acabo de pasar de 6 millones de millas viajadas en American Airlines…

Share This:

Un comentario

  1. jesus stiven jimenez

    19 Septiembre, 2015 at 11:39 am

    *De Barranquilla: Para Luis Felipe Posso
    Hola mi nombre es Jesús Stiven Jiménez y yo juego en Barranquilla, soy delantero y quisiera saber si tendré posibilidad de que me pudiera ver jugar para ver si me representa porque ese es y ha sido mi sueño desde pequeño.
    Gracias por su atencion,
    Jesús Stiven Jiménez, Barranquilla, hincha del Junior [azpiliguetta@gmail.com]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *